Jueves, 17 de abril de 2008
Publicado por negraycriminal @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar






 

SPAGHETTI BROS
(1 de 4 Volúmenes, ya aparecidos 3)

Carlos Trillo y Domingo Mandrafina  

200 Páginas. Blanco y negro.

Planeta-DeAgostini Comics

 

 

     Durante muchos años los guionistas y dibujantes argentinos se curtieron en las revistas de Columba, realizando larguísimas series dividas en episodios autoconclusivos. Y el hecho de tener que entregar un número de páginas cada semana o mes, y tener que exprimir cada vez mas al personaje, es una excelente escuela.

     La caída de Columba significó el éxodo artístico de muchos guionistas y dibujantes, algunos de los cuales encontraron acomodo en las páginas de revistas italianas.

     El muy prolífico y excelente guionista argentino Carlos Trillo eligió la mafia italiana en los Estados Unidos como protagonista de esta serie. Puede parecer algo estrambótico. personajes italianos, viviendo en los USA, creados desde Argentina para ser publicado en Italia...

     Tres hermanos: uno jefe de la mafia, otro policía y el tercero sacerdote. Tres muy poderosos poderes fácticos de la comunidad italoamericana. Y todo desarrollado en pequeñas cápsulas narrativas de 8 páginas que sumadas nos dan un divertido mural sobre el mundo de la Mafia en los USA en la época de La Ley Seca. Y lo bueno de esto es que cada 8 páginas, el guionista ha de ofrecernos un final que no sorprenda. ¡Y lo consigue casi siempre!

 

                   JuanJo Sarto.



Comentarios