Martes, 29 de abril de 2008
Publicado por negraycriminal @ 11:21
Comentarios (1)  | Enviar


POLÉMICA DECISIÓN.

Una jueza prohíbe informar de un asesinato

28/04/2008 EL PERIÓDICO

 

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, Elena Carasol, instó ayer a El Periódico de Catalunya a que se abstuviera de publicar más información sobre la noticia titulada "Crimen perfecto", aparecida ayer en este diario al igual que en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, ambos de Grupo Zeta. La autora del artículo, Mayka Navarro, fue citada a declarar sorpresivamente a las siete de la tarde para que revelara la identidad de sus informadores y se acogió al secreto profesional para no darla. Fuentes jurídicas calificaron de "poco habitual" la medida adoptada por la jueza.

 

La magistrada que ayer acordó impedir a este diario continuar ofreciendo a los lectores nuevos datos sobre el asesinato de una mujer el pasado 18 de febrero en Barcelona es la misma que está investigando el crimen.

 

Con la resolución requiere al diario a "que se abstenga de la publicación de dato alguno en relación" al mencionado asesinato "bajo el apercibimiento de incurrir en un delito de revelación de secretos y desobediencia a la autoridad judicial". En el escrito incide en que la investigación sobre el hallazgo del cadáver fue declarada secreta el 29 de febrero, días después del asesinato. El requerimiento fue remitido por la jueza también a la SER, El País y Catalunya Radio.



Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 10:53
ZGeE9m <a href="http://mayicpgzheoj.com/">mayicpgzheoj</a>, [url=http://hdmicobvdxrn.com/]hdmicobvdxrn[/url], [link=http://qajyhyftthrg.com/]qajyhyftthrg[/link], http://nmwmplrijols.com/