Martes, 29 de abril de 2008
Publicado por negraycriminal @ 12:10
Comentarios (3)  | Enviar

Una librería como la nuestra sufre los vaivenes del cambio estacional. Aunque nuestras estaciones no son simétricas. El ciclo se inicia con Octubre y los clubes de lectura, Navidad y su orgía de todos consumiendo lo mismo, no nos toca mucho, pero pronto llega BCNegra, y cuando apenas nos hemos recuperado nos llega Sant Jordi, el día del Libro, la ciudad tomada por lectores, aunque sean de un sólo libro al año, los coches desplazados por los libros, ( ¿ y todo esto por que mataron a un dragón ?, decía un hooligan balbuceante ). Y cuando termina Sant Jordi, comienza a vislumbrarse la Semana Negra de Gijón, que este año celebrará su XXI edición. Ya se oyen los múgidos de los de siempre, aquellos que les gustaría que ya no hubiera más Semana Negra, y que les molesta la alegría popular. Este año, tomen nota la Semana se "retrasa" un poquito. Será entre el 11 y el 20 de Julio.
 
Intentaremos retomar el contacto, que la vorágine de Sant Jordi, y las operaciones oculares del librero ( dice que aún no se habitúa a ir sin gafas... ¡Pobrecito! los que le conocemos sabemos que ya llevaba gafas en el vientre materno.... ) han disminuido. Aunque tenemos por delante algunos cambios informáticos. Creo que cambiamos de servidor o alguna cosa semejante..... Lo que sí es cierto es que nos devuelven todos los mensajes que mandamos a direcciones de @telefonica, @teleline, @terra. Y nadie nos dice por qué. Telefónica es como la industria editorial: no sabe, no contesta.
 
Pero hablemos de libros. Cadaver de ciudad, de Antonio Hernandez Luna, el Premio Hammett de la última Semana Negra de Gijón, ya esta reeditado en España, y en edición de bolsillo. Ciudad de México para paladares sensibles.
 
El crimen del "loft".Fantástico artículo de Mayka Navarro en la edicion dominical de El Periodico de Catalunya. Crimen perfecto. Pero al dia siguiente una juez la llamó a declarar ( naturalmente la periodista se negó a revelar sus fuentes ), y prohibió cualquier comentario sobre un crimen de aquellos que si lo ponen en una novela, nadie se lo cree..
 
Blues. No sólo en las novelas de Carlotto, Sallis y tantos otros. Esta es la página de la Societat de Blues de Barcelona. http://www.bluesbarcelona.org/
 
Nos  dicen desde Ediciones B, que por el momento no esta`prevista la reedición de El grito silencioso y Esclavos de una obsesión.
 
Valladolid, de España. Tres tiroteos diferentes en una noche. Y eso que todo el mundo la cree una ciudad traquila. ¿ Novela negrocriminal vallisoletana ?.
 
Nos gusta mucho las propuestas aleatorias de recomendaciónes que hacen algunas páginas. En la de la Casa del Libro, si compras Petirrojo, del noruego Jo Nesbo ( excelente novela de la que les hablaremos más detenidamente ) te sugieren que compres Competitividad empresarial en Castilla y Leon.Conceptos, contactos y estrategias.
 
La que no deben dejar de comprarse es Sherlock Holmes y el caso de la joya azul. Hermoso libro, con una buena adaptación de Rosa Moya, y hermosas, bellísimas, ilustraciones de Roger Olmos. Para usted, o para su hijo, o para su sobrino, o.... haga que se lo regalen. Diga a sus amigos que la semana que viene es su aniversario, o que va a hacer la primera comunión, o ..... pero consiga que se lo regalen. En medio de la avalancha de novedades, pequeñas joyas que ninguna oca se ha tragado.
 
Y ya falta menos. En unos quince días, Clásicos Serie Negra. Por fín, la reedición de algunos titulos inencontrables e imprescindibles.Por ejemplo, Un extraño en mi tumba, de Margaret Millar.Con prologo de Lorenzo Silva.
 
Si hacen puente y deciden venirse por Barcelona, que sepan que nosotros no haremos puente; que les esperamos por aquí por la Barceloneta, un barrio que vale la pena descubrir, pero sobre todo caminar, pasear, beber, tomarse una bomba y comprar pan pan ( el vino vino ya lo ponemos nostros ). Les esperamos
 



Saludos negrocriminales y buena lectura


Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 29 de abril de 2008 | 16:27
Un cordial saludo y mis felicitaciones por el blog. Me encanta la novela negra. Si te parece bien, podr?amos intercambiar enlaces.

Mi blog se llama Pasen y lean y esta es la direcci?n:

http://javiercercas.blogspot.com
Publicado por negraycriminal
Mi?rcoles, 30 de abril de 2008 | 18:35
nos parece perfecto.
Un saludo
Publicado por Invitado
Jueves, 01 de mayo de 2008 | 11:35
Estupendo, gracias. Ya os he inclu?do.