Jueves, 24 de julio de 2008
Publicado por negraycriminal @ 7:16
Comentarios (1)  | Enviar






EL MUERTERO ZABALETTA - Agrimbau y Ginevra


48 Páginas. Color

Norma Editorial

 

 

 

     Vivimos en tiempos en los que los géneros tienden a entremezclarse. Y para muchos la imaginativa ciencia ficción  casa mal con lo negro.

     Pero no siempre es así. El álbum que aquí comentamos está realizado por un guionista y dibujante argentinos, que ambientan la historia en un Buenos Aires que entra de lleno en lo que en la ciencia ficción se denomina “steampunk”, que en realidad se trata de una ambientación en un mundo en el que la energía dominante es la máquina de vapor, y la estética es claramente victoriana. Esta ambientación se ha utilizado en películas como “Wild Wild West”, “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, “Van Helsing”, “La Ciudad de los niños perdidos”, o “La brújula dorada” por citar solo unos pocos ejemplos.

     Y en este caso la mezcla entre ciencia ficción y negra ha sido hábilmente resuelta, consiguiendo un distanciamiento brechtiano que nos permite vernos de una forma mas objetiva.

     ¿La historia? Un asesino a sueldo del Estado, para eliminar personas sin hacer preguntas. Y unas pinceladas de religión, de ciencia, estadística, filosofía... Un asesino que tiene vértigo en una ciudad en la muchas personas se mueven en teleféricos para trasladarse de un edifico a otro.

Y un dibujo que recrea una ciudad de Buenos Aires, fascinante y barroca, como el Los Angeles que nos mostraron en “Blade Runner”.

Un comic sorprendente para paladares exquisitos.

      

                                 JuanJo Sarto.

 


Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 08 de febrero de 2010 | 4:16
Ser un asesino no es solo matar, tienes que hacer tu trabajo bastante bien si dejar rastro ni huellas a las ?nicas personas que tienes que matar son a los que te ordenan y siempre cumplir con tu misi?n sin poner peros ni quejas necesitas tener la sangre.