Jueves, 18 de septiembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 18:45
Comentarios (0)  | Enviar


Comienza el curso, y con él nos llega un nuevo libro de Daniel Pennac: Mal de escuela. No es negrocriminal, pero Pennac siempre vale la pena.Mucho. En su último libro Pennac nos habla de “los torpes”;él mismo fue uno de ellos. Traducido por su excelente traductor habitual, Manuel Serrat Crespo. Y recuperen ( debería estar en todas las bibliotecas públicas) su sorprendente Como una novela/ Com una novel.la , que habla de la lectura, de la Literatura, y del placer de leer y de dejar un libro. Y puestos, si han conseguido entrar en el mundo de Pennac, acérquense a la familia Malaussène, que protagoniza la pentalogia (cinco entrañables novelas, ya que como dicen por Sanlúcar, si fueran dos sería una biología)  de Belleville. Cuesta entrar en ellas, no son novelas policiales clásicas, pero si entras…… Benjamín Malaussênne, de profesión chivo expiatorio, nos recuerda al Comisario Adamsberg de Fred Vargas. Y Belleville, es un mundo fascinante en la pluma de Pennac. Aunque no le guste a Sarkozy y su panda.

 

Hemos sido testigo de las colas para firmas que genera Daniel Pennac en Francia. Mas o menos como Antonio Gala, en la Feria del Libro de Madrid. Esa es la diferencia. En Toulouse, la cola es para Pennac, en Madrid para Antonio Gala. Y así nos va.

 

Y los que nos lean y sean enseñantes, o simplemente padres y madres con hijos con curiosidad, les sugerimos una actividad: Averigüen quién mató al director del Museo. En Barcelona, en el Museo de Ciencias Naturales, continúa la exposición; Asesinato en el Museo. El despacho del director, donde se le ha encontrado asesinado, varias pistas que serán analizadas en los ocho laboratorios diferentes anexos, y finalmente decidir quien de los sospechosos fue.  Y si vienen, con sus alumnos o hijos desde fuera de Barcelona, recuerden que es mucho más entretenido, sugerente e instructivo que la visita a la Sagrada Familia rodeados de hordas de turistas fotografiantes. Permitan que por una vez el CSI (¿Cada vez más repetitivo, no?) lo protagonicen ellos.

Para horarios y demás, les pasamos un teléfono  93.319.69.12

 

Una muy buena noticia para los que nos leen desde Argentina. Roca Editorial, publicará allí la novela ganadora del premio L´H Confidencial: Retrato de familia con muerta. De Raúl Argemí. Y si tienen un original, recuerden que hay de plazo hasta el 30 de Septiembre para la conovocatoria de este año.

 

Carlos Boyero el discutido crítico de cine de El País es también un buen lector. Hoy habla de Los atormentados, la última novela de John Connolly y su Charlie Parker.

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/angel/negro/
elpepuculbab/20080607elpbabnar_14/Tes.
.
¿ Les hemos dicho ya lo muchísimo que disfrutamos con las portadas de Tusquets?

 

 

Los que nos visitan en la librería saben que nuestra banda sonora habitual es el jazz. Si desean tener más información soliciten un boletín mensual que los de Distrito Jazz elaboran. Lo pueden pedir a  mailto:[email protected].

 

Eugenio Fuentes, creador de un de los pocos detectives españoles actuales, Ricardo Cupido, estará el sábado por la librería. Y, si lo desean, les podrá dedicar alguna de sus novelas: La sangre de los inocentes, El interior del bosque, Las manos del pianista o Cuerpo a Cuerpo ( Ganadora del Premio Brigada 21 a la mejor novela en castellano del 2007 ) protagonizadas por Ricardo Cupido. Y Venas de nieve, novela fronteriza al género negrocriminal.  Cualquiera de ellas es recomendable, y nos agradecerán el consejo. No nos pidan El nacimiento de Cupido, por que esta agotada e incontrable. Dígannos a nombre de quién lo dedica, antes del viernes noche. De Eugenio Fuentes no esperan acción trepidante ni toneladas de sangre, no hay saltos en el vacío, ni deducciones ilógicas, pero se encontrarán un narrador sólido, tranquilo, placentero. Aquellos papanatas que dicen que la novela negra no es literatura deberían leerlo.

 

La llave que te dí, el debut literario de Agustín Santos, editada por Brosquil ediciones.  La crítica de Herme Cerezo en el Diario Diglo XXI. http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/36789.

 

En bolsillo, acaban de ser reeditadas, Golpe de sangre de Sara Paretsky y Mis rincones oscuros, de James Ellroy.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura



Comentarios