Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 18:23
Comentarios (0)  | Enviar


 



SUPERMARKET

Brian Wood - Kristian

96 Páginas. Color

Norma Editorial

 

 

     La colección Cómic Noir, que contra viento y marea, lleva adelante Norma Editorial, está publicando comics de muy diferentes orígenes y tendencias. Junto a clásicos como Tardí o Vittorio Giardino, alegres sorpresas como Lax, o valores seguros como Carlos Trillo. 

     Supermarket pertenece a la segunda de las categorías. Si la esencia del género negro es la denuncia de la sociedad, esta obra lo lleva a sus límites.

     Deliberadamente no se nos dice en que ciudad transcurre la acción. En algunos momentos los letreros comerciales de las calles están en ingles, otras en japonés, incluso en castellano. Tampoco se nos dice en que momento transcurre la acción, parece la actualidad o quizá dentro de unos años... ¿pocos?

     La protagonista es una hija de familia adinerada que vive en una fortificada urbanización y que un día se encuentra con los cadáveres de su padre y a su madre. Y a partir de aquí la yakuza y el imperio pornográfico sueco se lanzan a por ella…

     Un comic de acción que, como la buena ciencia ficción especulativa, nos devuelve una imagen de nuestra sociedad que no siempre podemos ver con claridad cuando estamos inmersos en ella.

     El dibujo de Kristian, entra el la categoría de “diseño desgarrado” y el artista utiliza los colores deforma decididamente pop, sirviendo de perfecto completo a la narración de Wood.

 

                                 JuanJo Sarto.

 


Comentarios