Viernes, 24 de octubre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 18:18
Comentarios (0)  | Enviar



"(...)Después de haberse negado varias veces a dejar su país, el escritor italiano Roberto Saviano, autor de "Gomorra" ,

 

 

 

libro que desentraña las actividades ilegales de la Camorra, abandonará Italia ante las amenazas de muerte que ha recibido por parte de la mafia.

 

 

"Me iré de Italia, al menos por un periodo de tiempo, y después se verá", confiesa el joven autor napolitano en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica" y en la que habla de sus ganas de llevar una vida normal, algo que actualmente no puede hacer.

 

"Quiero pasear, tomar el sol, caminar bajo la lluvia, quedar con mi madre sin miedo y sin que ella esté asustada. Quiero tener cerca a mis amigos y poder reír y no tener que hablar de mí, siempre de mí como si fuera un enfermo terminal", apunta.

 

 

Desde que se publicó "Gomorra" en mayo de 2006, Saviano se ha convertido en uno de los escritores más populares de Italia y en objetivo de las amenazas de la mafia, que juró "vendetta" (venganza).

 

 

Por ello, el entonces ministro del Interior, Giuliano Amato, puso escolta al escritor y le instó a abandonar Nápoles y a su familia para siempre, algo, esto último, a lo que el autor se había negado hasta el momento.

 

Saviano anuncia ahora la decisión de irse después de que la prensa italiana desvelara este martes que los Casalesi tenían previsto acabar con su vida y la de su escolta con un atentado espectacular antes de Navidad de este mismo año.

 

La decisión de Saviano llega además después de darse cuenta de que ahora es "peor hombre" por culpa del revuelo y las amenazas que ha traído la publicación de un libro en el que habla particularmente de los Casalesi, el clan más potente y despiadado de la mafia napolitana"

 

Fragmentos de un artículo en Terra/Cultura

 


Comentarios