Viernes, 12 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 13:32
Comentarios (0)  | Enviar



"La escritora Agatha Christie será la marca turística de Pollença en el mercado inglés

Inestur y el Ajuntament planean crear una ruta para seguir los escenarios de su relato de suspense 'Problem at Pollensa Bay'

ELENA BALLESTERO 10/Desembre/2008 / ULTIMA HORA

Fue a principios del siglo XX cuando a raíz de un veraneo en la Isla la escritora de novelas de suspense más universal, Agatha Christie, dio forma al relato Problem at Pollensa Bay, una intriga sobre una misteriosa desaparición en un emblemático establecimiento hotelero del norte de la Isla, posiblemente el hotel Illa d'Or, donde ella misma se alojaba.

Casi un siglo después, el Institut d'Estratègia Turística (Inestur) dependiente de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament planean convertir a la escritora británica en la marca turística de Pollença para promocionar el destino fuera de las Islas, principalmente entre el público inglés, fiel seguidor de sus intrigas. No en vano los ingleses son los turistas mayoritarios en el municipio y también los residentes más numerosos por detrás de los mallorquines.

El Inestur planea, entre otras actuaciones, la reedición de la obra en inglés incluyendo las posibles rutas que realizó Agatha Christie durante sus estancias en Pollença además de anécdotas conocidas de sus visitas. Los seguidores de la escritora de suspense más leída podrán leer su relato en los escenarios originales y disfrutar de otra manera de esta intriga de apenas diez páginas, agotada en todas las librerías del municipio y que se publicó dentro del libro de relatos The Regatta Mystery and other stories.

La promoción de Agatha Christie nace como un proyecto global que se acompañará además de todo un merchandising relacionado con la autora que se pondrá a la venta en las tiendas de souvenirs de Pollença. El Inestur negociará con los hoteleros y restauradores la inclusión en sus cartas de un plato especial Agatha Christie para complacer a los fans de la escritora de novela policiaca. Se plantea también colocar en el paseo Anglada Camarassa una escultura de homenaje a Agatha Christie..."



Comentarios