Viernes, 19 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 17:32
Comentarios (0)  | Enviar





    




 

FELL – Volumen 1

Warren Ellis  - Ben Templesmith

168 Páginas. Color

Norma Editorial

 

 

     Warren Ellis, el guionista de la serie, es un británico nacido en 1968, que comenzó su carrera en el mundo del cómic trabajando con personajes británicos como el Juez Dredd o Dr. Who y, en general, dentro del género de la ciencia ficción, que nunca ha abandonado completamente. Tras un breve paso por las dos grandes editoras de cómics amercianas, Marvel y DC, comienza a trabajar con editoriales pequeñas e independientes, en las que ha triunfado con series como “Trasnmetropolitan”, “Planetary” o “The Authority”.

     “Fell” es toda una apuesta personal de Warren Ellis que, dicho sea de paso, sigue viviendo en su Inglaterra natal. Y lo es porque decidió sacar un comic a un precio sensiblemente inferior al habitual, para lo que hubo de reducir el número de páginas dibujadas (de 24 a 16) y para poder contar una historia coherente impuso ferreamente 9 viñetas por página.

     Y decidió salir de su habital terreno de la ciencia ficción, para dentrarse en el mas  puro género negro, con un detective-perdedor, una ciudad opresiva, unos diálogos cínicos... es decir, todos los elementos  propios de los estándares del género.

     Y como dibujante eligió a Ben Templesmith, que hasta este momento se había movido en el género del terror y había demostarado su habilidad como pintor. En esta ocasión, se ciñe mas al dibujo y acepta todas las imposiciones que le dicta el guionista.

     Sorprendentemente, una obra tan peculiar y personal, fue acogida clamorosamente por el público, obligando a la editorial ha realizar varias ediciones de los primeros números, y varios tomos recopilatorios. Y fue nominada para varios de los más importantes premios de los USA.

     El tomo que presenta Norma Editorial recoge los 8 primeros números de la colección, y viene acompañado de unos “extras” de lo más jugoso para los aficionados a lo negro, como por ejemplo, la génesis de la idea de varios de los números, basados en hecho reales.

     Interesante e innovador.

 

                                 JuanJo Sarto.

 


Comentarios