Martes, 23 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 20:18
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

Nos sentimos orgullosos de tener amigos como

Víctor Andresco que se arriesga a coger una pulmonía

para felicitarnos en nuestro sexto aniversario

con la camiseta que le confirma

como autor negrocriminal, como autor de la casa.

 

Es nuestra nevada postal navideña.

Año de nieves año de bienes.

 

Que el 2009 nos depare a todos los lectores buenos libros, salud y
algo de tiempo para disfrutarlos.

 

 

Navidades blancas, novelas negras

 

 

 


Publicado por negraycriminal @ 20:14
Comentarios (0)  | Enviar




El día 25, en Navidad, como antes, en la época de pantallas grandes que te atrapaban fascinado y sin el olor a grasa barata de las palomitas transgénicas , se estrenará Romanzo criminale, la película de Michele Plácido basada en la excelente primera novela de Giancarlo de Cataldo: Una novela criminal. Edita Roca y traduce Patricia Orts. Estuvimos en el preestreno y es absolutamente recomendable la película. Pero, si pueden, ahora que hay bastantes dias de holganza por delante métanse con la novela. Es de las largas, pero contiene muchas historias, y sobre todo nos desvela aspectos ocultos de hechos conocidos superficialmente por nosotros: La masacre de la estación de Bolonia, el asesinato de Aldo Moro, etc... La novela fue Premio Brigada 21 a la mejor novela traducida al castellano.

 

Para los sherlockianos, y para los nerudianos ( otra “secta” de cuidado ).tomen nota: La pista “Sarasate”. Una investigación sherlockiana tras las huellas del nombre de Pablo Neruda. El investigador es Enrique Robertson, que aunque ahora reside en Alemanía nació en Temuco ( Chile) y transitó por el mismo Liceo  donde fue el poeta, que pronto protagonizará un nuevo caso del detective Cayetano Brulé. El libro es una pequeña joya de edición cuidada y con cariño.

 

Nos llegan estos días los boletines de avances editoriales de los próximos meses. Papel couché, mucho color, mucha foto, mucho elemento de mercadotecnia para que los libreros nos veamos seducidos. Pero en ningún lado pone el nombre del traductor. Ya se sabe, se le paga poco por que importa poco.

 

. 38, la revista negrocriminal y virtual de La Balacera, ya tiene web propia para que se más fácil y cómodo su acceso. http://www.punto38.es . Para iniciar la degustación, un artículo de Jokin “Jakintsu” Ibáñez, sobre Tony Hillerman, con toda una detallada bibliografia. Y un cuento de José Luis Muñoz.

 

Como les decíamos a nosotros ya nos han llegado los reyes magos. También ha habido paquete de Argentina. Y nada más abrirlo, recuperamos ejemplares de Triste, solitario y final, de Osvaldo Soriano, en bolsillo. Un libro que no pueden dejar de leer. Dedicado a Raymond Chandler, Stan Laurel y Oliver Hardy.  En estos tiempos de frivolidades y felicitaciones vacías leer Triste, solitario y final es más placer todavía. Nos confirma que la lealtad y la sensibilidad son valores humanos que no cotizan en Bolsa. Se lee en una tarde, pero ¡qué tarde!... de esas que citas pasado el tiempo, como “aquella tarde en que me leí Triste, solitario y final..”

 

Ya hay una nueva aventura de Proteo Laurenti, el comisario que anda por las calles de Trieste, esta vez con un montón de problemas personales. La danza de la muerte es la última novela traducida de Veit Heinichen, por Isabel García Adánez.

 

Boletin de Diciembre de Distrito Jazz. Lo encontrarán en  http://www.distritojazz.com.

 

“Baldo se quedó sin trabajo, sin esposa y sin amigos en una semana. La desgracia lo devolvió al barrio de su infancia –la Barceloneta- y allí le descubrió todo lo que la nostalgía es capaz de hacernos valorar. Dias de sal, una novela que confronta el trunfo material y la modernidad con valores que las raíces aún guardan”. Carme Escales, El Periódico. Sobre Dias de Sal, de Antonio G. Iturbe. Por fín ,La Barceloneta tiene quién le escriba.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Navidades blancas, novelas negras.

 

 


Domingo, 21 de diciembre de 2008
S?bado, 20 de diciembre de 2008
Viernes, 19 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 20:05
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

Un regalo para la librería y dos regalos para los libreros.




 

De Alemania nos ha llegado el cenicero-pistola que pueden ver en la foto. Y de más cerca, de Valladolid, un chianti classico que lleva por nombre Le Bandite, y que Manuel, según nos dice, ha relacionado con nuestro monotemático universo.

De más cerca todavía, nos han obsequiado con una caja de rioja con una etiqueta un tanto especial.

Tal como anunciábamos, el uno y el otro lado de la ley amenizarán en estos días nuestras comidas, o mejor nuestras bebidas.

 

 


Publicado por negraycriminal @ 17:32
Comentarios (0)  | Enviar





    




 

FELL – Volumen 1

Warren Ellis  - Ben Templesmith

168 Páginas. Color

Norma Editorial

 

 

     Warren Ellis, el guionista de la serie, es un británico nacido en 1968, que comenzó su carrera en el mundo del cómic trabajando con personajes británicos como el Juez Dredd o Dr. Who y, en general, dentro del género de la ciencia ficción, que nunca ha abandonado completamente. Tras un breve paso por las dos grandes editoras de cómics amercianas, Marvel y DC, comienza a trabajar con editoriales pequeñas e independientes, en las que ha triunfado con series como “Trasnmetropolitan”, “Planetary” o “The Authority”.

     “Fell” es toda una apuesta personal de Warren Ellis que, dicho sea de paso, sigue viviendo en su Inglaterra natal. Y lo es porque decidió sacar un comic a un precio sensiblemente inferior al habitual, para lo que hubo de reducir el número de páginas dibujadas (de 24 a 16) y para poder contar una historia coherente impuso ferreamente 9 viñetas por página.

     Y decidió salir de su habital terreno de la ciencia ficción, para dentrarse en el mas  puro género negro, con un detective-perdedor, una ciudad opresiva, unos diálogos cínicos... es decir, todos los elementos  propios de los estándares del género.

     Y como dibujante eligió a Ben Templesmith, que hasta este momento se había movido en el género del terror y había demostarado su habilidad como pintor. En esta ocasión, se ciñe mas al dibujo y acepta todas las imposiciones que le dicta el guionista.

     Sorprendentemente, una obra tan peculiar y personal, fue acogida clamorosamente por el público, obligando a la editorial ha realizar varias ediciones de los primeros números, y varios tomos recopilatorios. Y fue nominada para varios de los más importantes premios de los USA.

     El tomo que presenta Norma Editorial recoge los 8 primeros números de la colección, y viene acompañado de unos “extras” de lo más jugoso para los aficionados a lo negro, como por ejemplo, la génesis de la idea de varios de los números, basados en hecho reales.

     Interesante e innovador.

 

                                 JuanJo Sarto.

 


Jueves, 18 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 10:41
Comentarios (0)  | Enviar


De:
Manuel
Enviado el: martes, 16 de diciembre de 2008 22:40
Para: [email protected]
Asunto: Navidad

 

Estimados Amigos de Negra y Criminal:

 

Soy un admirador vuestro secreto y lejano. Secreto por que nunca contesto a vuestros mails ni respondo a nada en vuestro blog, pero que no puedo dejar de leer ni uno solo de los correos que enviáis hablando del genero y al que soy adicto. Los leo, los releo y los colecciono. Y lejano por que vivo en Alcalá de Henares (Madrid) y odio profundamente los 600 kilómetros que me separan de vuestra librería. Tengo familia en Barcelona, así que el año que viene tengo que buscar una excusa para, de paso, visitaros. Siempre cumplís fielmente a la cita y enviáis las noticias que me tiene al día de lo que pasa en la novela negra. A través de vosotros he conocido cantidad de escritores que de otra manera no me abría animado a leer. Así que este correo es obligado para daros las gracias por tanto esfuerzo y para desearos las mejores de las Navidades.

 Muchísimas gracias y Feliz Navidad.

 

Manuel
Alcalá de Henares. (Madrid)

 


Publicado por negraycriminal @ 10:27
Comentarios (0)  | Enviar



La distribuidora Sagrera nos ha obsequiado con 10 entradas (cada una para dos personas)

para el

PREESTRENO DE

ROMANZO CRIMINALE

(estreno 26 de diciembre)

basada en la obra de

Giancarlo de Cataldo

Una novela criminal


Que tendrá lugar en el cine ALEXANDRA (c/ Rambla de Catalunya,90, Barcelona)

Mañana jueves 18 de diciembre a las 22,30 horas

 

Si estan interesados en asistir llamen por teléfono a Negra y Criminal 93 2955922.

Las entradas serán para los diez primeros lectores que llamen.

Las tendrán que recoger en la librería hoy hasta las 20 horas o mañana jueves de 16 a 20 horas.




Roma, años 60. Tres jóvenes delincuentes, Libanés (Pierfrancesco Favino), Hielo (Kim Rossi Stuart) y Dandy (Claudio Santamaria), con la ayuda de una improvisada banda de otros malhechores, entre ellos El Negro (Riccardo Scamarcio), un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. Con el dinero del rescate en sus manos, deciden invertir, juntos, en el negocio de la heroína. Así nace una organización hábil y despiadada que aplasta a todos sus rivales, asume un control total del tráfico de drogas, impone unas brutales leyes criminales en Roma, se alía con la Mafia y a la vez se beneficia de la protección de todos aquellos hombres sin rostro a los que el gobierno asigna su trabajo sucio. Mientras tanto, las autoridades están enfrascadas en la lucha contra el terrorismo nacional y subestiman la avalancha de violencia y dinero ilícito que se apoderan de Roma. El único que presiente el poder devastador de estos nuevos gángsteres es el capitán Scialoja (Stefano Accorsi). Para destruirles, Scialoja se implica en una peligrosa relación con Patrizia (Anna Mouglalis), una intrigante prostituta que además resulta ser la chica de Dandy. Es una relación en la que ambos se dejan llevar mucho más allá de sus intenciones iniciales.

 


Lunes, 15 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 13:50
Comentarios (2)  | Enviar



Evitando, siempre que podemos, las presentaciones de libros que nadie ha leído pues suelen resultar aburridas,la presentación de La última caravana fue mucho, mucho más, que una presentación atípica.
La crisis que nos rodea , según dijo Raúl, nos acerca a un país como Argentina donde las crisis no terminan nunca.
Tango pues para soportar del mejor humor posible esta que nos invade.

Fantástico, como siempre,  Carlos Padula,acompañó con su guitarra los tangos de la crisis, que Raúl Argemí se encargó de narrarnos.
Sonaron Cambalache, Yira Yira, de
Enrique Santos Discépolo, ¿Dónde hay un mango? De Roque Pérez , entre otros.


 



 La negrocriminal más pequeña (13 días), Pepa, hija de Cristina Fallarás y Raúl, en su primera incursión a Negra y criminal compartió protagonismo con el autor. Sus padres no se si saben que Negra y Criminal suele crear adicción.

 



A Pepa no le faltaron lectores que en este día ejercieron de “canguros"






Una hermosa imagen, muy navideña, de un
Belén negrocriminal al que no le falta
un autor (la parte criminal).







Domingo, 14 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 7:33
Comentarios (0)  | Enviar



...Y LA PRIMERA PÁGINA DE
EL HALCON MALTES EN JAPONES

 


Viernes, 12 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 16:28
Comentarios (0)  | Enviar




EL PATEFUÁ SE SERVIRÁ  

A LAS 12,30 HORAS

en la 

PRESENTACIÓN DE

LA ÚLTIMA CARAVANA de RAÚL ARGEMÍ

 Acompañará al autor,

Carlos Padula

 

que

frente a la ofensiva del neoliberalismo

interpretará “tangos de crisis


Publicado por negraycriminal @ 16:23
Comentarios (0)  | Enviar





INCOGNITO – Víctimas perfectas.

Grégory Mardon

58 Páginas. Color

Ediciones La Cúpula

 

 

     El gran mérito de Ediciones la Cúpula, imputable directamente a su editor-propietario José María Berenguer, ha sido saber encontrar siempre lo más innovador, lo más sorprendente, lo más sugerente, lo más provocador, y podría seguir enumerando un buen puñado de virtudes.

     He dudado si el álbum que aquí comentamos es “género negro” o no lo es, ya que no hay crimen que investigar, ni investigación en si misma. Y he decidido incluirla recordando que una de las mejores novelas de Ruth Rendell, la que lleva por título “Un juicio de piedra”, comenzaba de la forma más anticlimática que se puede comenzar una novela policíaca: “Eunice Parchman asesinó a la familia Coverdale porque no sabía leer ni escribir”. Si una novela policíaca comienza desvelando al asesino y al móvil en sus primeras dos líneas... ¿para que seguir leyendo?

     La habilidad de Rendell nos atrapaba y nos hacia seguir paso a paso la vida de las protagonistas hacia su anunciado final.

     Aquí también hay un crimen y aquí también hay una fascinación por la vida de los tres personajes y su inexorable avance hacia el desenlace final. Y son observados con toda minuciosidad, examinando sus comportamientos de gente que parece normal, pero que sobrelleva unas cargas muy pesadas que terminarán por hacerles estallar. Creo que alguien dijo de  de Patricia Highsmith que miraba a los personajes de sus novelas de la misma forma que una araña mira a la mosca atrapada en su red. Esta frase es perfectamente aplicable a Grégory Mardon, un autor francés nacido en 1971, que pasó su juventud realizando dibujos animados e historietas infantiles, hasta convertirse en autor para adultos a los 30 años.

     Un obra sumamente interesante.

 

                                 JuanJo Sarto.

 


Publicado por negraycriminal @ 13:40
Comentarios (0)  | Enviar


ALGUNOS DE LOS MEJORES REPRESENTANTES DEL MUNDO NEGROCRIMINAL ESTUVIERON EN EL FESTIVAL DE Courmayeur Noir DESDE DONDE NOS ENVIAN ESTAS NEVADAS FOTOS.

EN LA PRIMERA FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA, ROSA, Y VÍCTOR ANDRESCO,
QUE EN LA SEGUNDA REPITE CON ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT



Publicado por negraycriminal @ 13:32
Comentarios (0)  | Enviar



"La escritora Agatha Christie será la marca turística de Pollença en el mercado inglés

Inestur y el Ajuntament planean crear una ruta para seguir los escenarios de su relato de suspense 'Problem at Pollensa Bay'

ELENA BALLESTERO 10/Desembre/2008 / ULTIMA HORA

Fue a principios del siglo XX cuando a raíz de un veraneo en la Isla la escritora de novelas de suspense más universal, Agatha Christie, dio forma al relato Problem at Pollensa Bay, una intriga sobre una misteriosa desaparición en un emblemático establecimiento hotelero del norte de la Isla, posiblemente el hotel Illa d'Or, donde ella misma se alojaba.

Casi un siglo después, el Institut d'Estratègia Turística (Inestur) dependiente de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament planean convertir a la escritora británica en la marca turística de Pollença para promocionar el destino fuera de las Islas, principalmente entre el público inglés, fiel seguidor de sus intrigas. No en vano los ingleses son los turistas mayoritarios en el municipio y también los residentes más numerosos por detrás de los mallorquines.

El Inestur planea, entre otras actuaciones, la reedición de la obra en inglés incluyendo las posibles rutas que realizó Agatha Christie durante sus estancias en Pollença además de anécdotas conocidas de sus visitas. Los seguidores de la escritora de suspense más leída podrán leer su relato en los escenarios originales y disfrutar de otra manera de esta intriga de apenas diez páginas, agotada en todas las librerías del municipio y que se publicó dentro del libro de relatos The Regatta Mystery and other stories.

La promoción de Agatha Christie nace como un proyecto global que se acompañará además de todo un merchandising relacionado con la autora que se pondrá a la venta en las tiendas de souvenirs de Pollença. El Inestur negociará con los hoteleros y restauradores la inclusión en sus cartas de un plato especial Agatha Christie para complacer a los fans de la escritora de novela policiaca. Se plantea también colocar en el paseo Anglada Camarassa una escultura de homenaje a Agatha Christie..."



Jueves, 11 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 13:31
Comentarios (0)  | Enviar

 

Ayer recibimos un hermoso legado.

Carmen fue una fiel lectora de Simenon. Nunca se separó de “sus Maigrets” que le acompañaron desde las primeras ediciones en la editorial Albor hasta, los últimos de su colección,  en “Luis de Caralt”.

Su hija, tras la muerte de Carmen, los ha donado a Negra y Criminal.

Algunos están muy viejos, muy leídos, pero están.

Ahora compartirán un apretado espacio entre otros “Maigrets” más nuevos, los de “Tusquets”. Quienes conocen Negra y Criminal ya saben que nosotros no distinguimos en esto de las edades y menos si se trata de libros. Aquí, nuevos y viejos se apretujan como pueden para tener un lugar en el estante.

Creo que a los libros de Carmen, les gustará esta nueva ubicación.

Quizás alguno de entre ellos sea requerido por algún lector. Entonces tendrán que despedirse de sus viejos compañeros de colección. En todo caso descubrirán otros mundos, otra biblioteca, otra lectora o lector. Que buena vida para un libro viejo.

Gracias Carmen

 




Domingo, 07 de diciembre de 2008
Viernes, 05 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 5:02
Comentarios (0)  | Enviar

  

 

 

AYER RECIBIMOS MUCHAS MUESTRAS DE CARIÑO.

 

 

EJEMPLO DE UNA MUESTRA DE CARIÑO CON SABROSA ENVIDIA DESDE ALLENDE LOS MARES:

 

De: lorenzo lunar . Cuba

Enviado el: miércoles, 03 de diciembre de 2008 19:30

Para: [email protected]

Asunto: Re: Un Aniversario muy especial y que nos gusta mucho

 

 

 

Buen aniversario. Imaginamos mejillones, vino, un poco de ron Matusalén añejo y pastel. Nosotros acá levantaremos también el codo en vuestro honor. Un beso de

 

Lorenzo y Rebeca.

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO DE CÁLIDA MUESTRA DE CARIÑO DESDE LAS FRÍAS TIERRAS DEL NORTE:

 

  

Enviado el: miércoles, 03 de diciembre de 2008 14:20

 

Para: [email protected]

 

Asunto: SV: Un Aniversario muy especial y que nos gusta mucho

 

 

 

 Hola amigos de la negra mas criminal!!

 

 

 

 Os mando un fuerte abrazo y felicitaciones por vuestro 6 o. aniversario desde la fria y hermosa Copenhague Dinamarca y os prometo tomarme un vino del mas negro que encuentre para brindar por vuestra sensacional y original librería.

 

 

 

 Un caluroso abrazo del mexicano de la librería hispanica en Copenhague.

 

 

 

 Edgar



Jueves, 04 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 5:07
Comentarios (2)  | Enviar


SEIS INTENSOS AÑOS DE LIBROS Y DE BRINDIS.


MAÑANA, PACO Y YO, LIBRERO Y LIBRERA,
BRINDAREMOS POR NEGRA Y CRIMINAL,
POR NOSOTROS Y POR VOSOTROS,
 POR TODOS LOS AMIGOS ( LECTORES Y AUTORES)
DE CERCA O DE ALLENDE LOS MARES
QUE LOS LIBROS NEGROCRIMINALES NOS HAN AYUDADO A DESCUBRIR

FECICIDADES !!!!




HACE UNOS AÑOS BRINDÁBAMOS CON JAKCOB ARJOUNI


Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 17:13
Comentarios (0)  | Enviar

 

Hay buenos y malos aniversarios. El de mañana nos gusta mucho. Hará seis años que abrimos las puertas y el sótano de Negra y criminal. Si quieren felicitarnos ya saben donde encontrarnos, siempre rodeados de libros. Los habituales saben que no utilizamos el cava en las presentaciones. El vino debe ser tinto, negro, como indican los cánones. Mañana, excepcionalmente, si se acercan por aquí podrán brindar con nosotros con cava. O con vino, como siempre. O con sonrisas cómplices.

 

Y si no pueden acercarse brinden allí donde estén. Nos lo merecemos, pero sobre todo se lo merecen ustedes. Somos mejores libreros que hace seis años por que ustedes nos han obligado a ello. Somos mejores libreros por que ustedes están ahí.

 

La semana pasada el Instituto de Cultura confirmaba que Sue Grafton, la creadora del alfabeto del crimen, estará en Barcelona, en BCNegra, entre el 2 y el 7 de Febrero. Y entre otras muchas cosas nos hablará de T de Trampa, la novela que Tusquets y Edicions 62 publicarán en Enero, para que nos dé tiempo a leerla y poderle preguntar.

 

Nos gusta mucho la iniciativa que ha puesto en marcha la Biblioteca La Bobila, de L´Hospitalet. Su particular oferta de 2 x 1 negrocriminal. Un lote con la película y la novela que está en el origen. Usted se lleva la excepcional novela Pacto de sangre, de James M. Cain, y la pelicula que Billy Wilder, con guión de Raymond Chandler, hizo de la adaptación: Perdición.

 

En la librería tenemos una lista de la “conexión cubana”. Lectores que leen todas aquellas novelas que pasan en Cuba. Si ustedes también son cubanoadictos tomen nota: El pensamiento de los ahorcados, de Gregorio León, Algaida editorial.

 

Como ocurre siempre, nos enamoramos de la mujer equivocada. Esta es la historia de Rachel, actriz de películas pornográficas que se proyectaban en el antiguo teatro Shanghai de La Habana. Estamos en 1958. Su último amante ha sido Meyer Lansky, el mafioso más peligroso que jamás ha pisado la capital de Cuba. Tras el estreno de Venus en el paraíso, que provoca un gran escándalo, Rachel desaparece. Cincuenta años más tarde, en medio de las fiestas por el aniversario de la Revolución, un joven, obsesionado por la considerada como mujer más bella de La Habana, se convierte en detective y emprende su búsqueda, descubriendo una ciudad que ve como Fulgencio Batista cae mientras no paran de estallar las bombas en los cabarés a ritmo de los boleros de Benny Moré. Personajes como Rita Hayworth, Lucky Luciano o Santos Trafficante se asoman a las páginas de El pensamiento de los ahorcados para recuperar una ciudad en la que todo era posible menos el amor: La Habana antes de Fidel

                                                                      

  

Dar noticia de la aparición en catalán del Premio Internacional de Novela Negra RBA, que ganó Camilleri, con La mort d´Amalia Sacerdote. La traducción de Pau Vidal, es justo y necesario

 

Carvalho, Pepe: alter ego de Manuel Vázquez Montalbán. Carvalho es menos sentimental y tímido que su creador, aunque algunos lectores tiendan a confundirles”.

Coche: método básico de locomoción de cualquier detective y en el futuro, único lugar, si el coche es suyo, en el que podrá fumar sin ser reñido”. Daniel Vázquez Sallés, Enciclopedia negra, para el suplemento cultural de El Periódico.

 

A nosotros se nos ha adelantado la visita de los Reyes Magos. Nos ha llegado paquete desde México. Lo abrimos, y encontramos el último libro de Myriam Laurini, una de las pocas escritoras latinoamericanas negrocriminales. Contiene dos novelas cortas, dos nouvelle, que dirían nuestros amigos franceses: Morena en rojo y Que raro que llame Guadalupe. Basado en las aberraciones de las que son objeto los niños de la Ciudad de México y por la forma como son prostituidos por las redes de pederastas, aunados a la falta de sensibilidad de las autoridades y de la misma sociedad, Morena en rojo y Qué raro que me llame Guadalupe, relata la trágica realidad mexicana en este tema. Dos relatos vibrantes sobre un mismo tema pero desde dos perspectivas diferentes.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Publicado por negraycriminal @ 12:12
Comentarios (1)  | Enviar





La 18a edizione del Courmayeur Noir in festival si svolgerà all’ombra del Monte Bianco, dal 4 al 10 dicembre. Un programma ricco di 40 appuntamenti tra film, serie televisive e programmi speciali, 10 titoli in concorso per il premio Leone Nero, 20 scrittori scelti tra gli “assi” del genere in tutto il mondo, due grandi eventi speciali nel nome di Gabriele Salvatores, regista di Come Dio comanda e di
 Alicia Giménez-Bartlett premiata quest’anno con
il Raymond Chandler Award
.
Due temi di discussione legati al Noir al Femminile e alla Passione del Complotto, il ritorno degli appuntamenti con il Mini Noir (spazio dedicato ai più piccoli, che vedrà le anteprime dello spettacolare fantasy City of Ember di Gil Kenan e del film-evento di Natale della Disney Beverly Hills Chihuahua), gli incontri di Non Aprite Quelle Porte, lo Spazio Italia, tre mostre interattive…e tanto altro ancora.








Publicado por negraycriminal @ 10:45
Comentarios (0)  | Enviar



Disfrutamos siempre con la lectura de un libro de Carlos Pujol.
Nos gusta su saber hacer, su escritura en "línea clara" , su ironía y sentido del humor aunque,esta vez,el escenario de
Antes del invierno transcurra en la época más sórdida de Barcelona(recién terminada la guerra civil)...
En la página 107 descubrimos un guiño que nos hace el autor.
Un hombre ha sido asesinado...
"(...) El hombre que murió estrangulado en un cine con un cordón de seda...Bueno, de ese sí sabemos cosas, estaba más que fichado. Simón Espasa, carterista, ratero, revientapisos, varias condenas por robo...Una joya. Según él, se había regenerado. Es posible. Vivía en el número 5 de la calle de la Sal..."

En la calle de la sal número 5 se encuentra Negra y Criminal.


Martes, 02 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 11:47
Comentarios (0)  | Enviar


"" L'acqua alta" inunda casi todo el territorio veneciano.
El Periódico 2 de diciembre 2008

 

Victoria Sofía Wilches.- El fenómeno conocido como "l'aqua alta" o “agua alta”, producto de las fuertes lluvias y los vientos del sur, ha provocado el lunes una gran inundación en Venecia, sumergiendo el 80 por ciento del territorio de la ciudad con un aumento en la marea de 1,56 metros sobre el nivel normal, cifra que no se registraba desde febrero de 1986. Aunque la subida de la marea haya sido algo menor a los 1,6 metros pronosticados por el Ayuntamiento, ha causado problemas graves en la ciudad, incluso a los turistas".

 



Acqua Alta, Donna Leon

 

"El melancólico, culto y pragmático comisario creado por Donna Leon se enfrenta, en esta su quinta aventura, a una trama mafiosa que extiende su red de contrabando en el tráfico internacional de arte. Al retirarse el Acqua alta, la marea que periódicamente inunda las calles de Venecia, arrastra consigo una suciedad que deja tras de sí un poso de inmundicia y tristeza. La mirada de Brunetti es la de quien sabe que debe nadar en medio de esas aguas, que empapan también el alma de su ciudad".





Donna Leon en Negra y Criminal (febrero 2008) saludando a un autor, Rafa Vallbona


Publicado por negraycriminal @ 11:28
Comentarios (0)  | Enviar




El escritor Roberto Saviano (GOMORRA) ha apadrinado una página para seguir denunciando las actividades de la "camorra" ( la mafia de Nápoles). En la web www.oltregomorra.com, se puede encontrar desde un diccionario para entender el "argot" que utizan los mafiosos hasta información sobre los grupos que luchan contra ellos.


Lunes, 01 de diciembre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 7:48
Comentarios (0)  | Enviar



De:
Teresa Conde 
Enviado el: lunes, 24 de noviembre de 2008 20:41
Para: [email protected]
Asunto: Gracias y hasta la vista

 

Queridos libreros negrocriminales:

Llevo intentando escribiros desde que volví de Barcelona (¡hace más de una semana ya!) pero pasan los días, se mete una en rutina y se olvidan las cosas importantes en favor de las urgentes.
Solo quería deciros que me encantó conoceros y que vuestra librería me pareció un lugar delicioso, un verdadero paraiso para la astuta criminal que se esconde bajo mi pequeña apariencia.
De los libros que me traje, ya he "liquidado" (sí, ya se que es muy obvio, per no podía usar otra palabra) los dos de Tony Hillerman (Sendero de los espíritus y La conspiración de las máscaras). Me han encantado y, como buena adicta, quiero más. Si no encuentro nada por aquí, ya tendréis noticias mías.
También tuve una agradable sorpresa al comprobar que "Me casé con un muerto" de William Irish, que me llevé de vuestra librería un poco por azar, confiando solo en lo mucho que me gusta ese autor, ha resultado ser, nada más y nada menos, que el relato en el que se basa un melodramón con tintes policiacos, con Barbara Stanwyck, que me encanta. En español se llamó "Mentira latente" (en inglés "No man of her own" http://www.imdb.com/title/tt0041694/). Identidades simuladas, falsos culpables, inciertos inocentes y mucha, mucha desconfianza y duda. Aún no lo he leido, pero seguro que disfruto un montón.
En fin, muchas gracias por vuestra acogida, por tener un comercio en el que aún vale la pena dejarse los cuartos y por los muchos ratos de placer que me han dado y me van a seguir dando vuestros libros.

¡Hasta la vista!

Saludos y besos.
Teresa Conde (Sevilla)