Viernes, 27 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 11:14
Comentarios (0)  | Enviar



 


 

LAS SERPIENTES CIEGAS

Cava - Seguí

72 Páginas. Color

BD BANDA

 

 

            El cava que firma el guión no es otro que Felipe Hernández Cava, uno de los tres integrantes del equipo EL CUBRI que todos los rojeras aficionados al cómic conocen a la perfección. Además de eso ha sido alma impulsora de revistas como Madriz y Medios Revueltos. Y es uno de los guionistas mas sólidos, honestos y profundos que han pasado por el medio de la historieta.

            Seguí es un dibujante balear que ha pasado sus dibujos por todo tipo de publicaciones: El Víbora, la Guía de El País (Luigi es Luis), Cairo, Madriz, Comix Internacional, El Jueves... con una notable solvencia a la hora de plasmar una historia con los elementos gráficos indispensables.

            Ambos dos autores se han confabulado para hacer una de esas historias que parecen lejanas, pero que conforme vamos pasando páginas, se nos clavan en lo mas hondo, y nos obligan a levantar la vista del dibujo y a plantearnos alguna pregunta, mientras miramos el blanco del techo.

            La historia nace de un asesino a sueldo encargado de localizar en New York a alguien que ha huido de la Guerra Civil española. A partir de aquí un desfile de personajes llenos de ingenuidades, desengaños, ilusiones y cinismos en los que todos podremos reconocernos un poco, aunque nos duela un mucho.

            El álbum ha sido publicado originalmente en Francia por Dargaud. Y en el momento de escribir esta nota, ha recibido dos nominaciones para los Premios del Salón del Cómic Barcelona: a la Mejor Obra del Autor Español del 2008, y al Mejor Guión de Autor Español del 2008.

            ¡A conseguir un ejemplar antes de que se agote!

                                                                                 
JuanJo Sarto.

 




Comentarios