Martes, 31 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 11:53
Comentarios (1)  | Enviar



próximo sábado 4 de abril
a partir de las 12,30

 

Francisco GONZÁLEZ LEDESMA

celebra los 25 años de Méndez

y la publicación de su nueva historia

"No hay que morir dos veces",

en

Negra y Criminal

 

 

 

Entre otras cosas,
no faltarán sus amigos

y los mejillones más negros y criminales de Barcelona

que este día, como homenaje al autor y a su personaje,

 serán “ al modo de Méndez”

 

 

 

 


Lunes, 30 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 11:51
Comentarios (0)  | Enviar






El librero da inicio al bautizo de un nuevo libro
 de Jordi de Manuel, Mans lliures.
 Ejerció de padrino, en un sábado lluvioso, Àlex Martín Escribà, negrocriminal catalanosalmantino ( increíble pero cierto)






Publicado por negraycriminal @ 11:30
Comentarios (0)  | Enviar

 

TODO SOBRE EL PREMIO

 L'H Confidencial 2009 a Julián Ibáñez, por su novela El baile ha terminado en

 http://bobila.blogspot.com/

 

 

 

 

El escenario

 

 

 

fotos Tiona

Los protagonistas

 

izq. Julián Ibáñez, autor premiado; Jordi canal, director de La bóbila; Blanca Rosa Roca, editora del Premio y Paco Camarasa secretario del Premio y librero de Negra y Criminal

 

 


Domingo, 29 de marzo de 2009
Viernes, 27 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 12:37
Comentarios (0)  | Enviar



Ayer por la mañana sucedió en la librería la rueda de prensa 
que Donna Leon ofreció con motivo de la aparición
del último libro de la saga de Brunetti,
La otra cara de la verdad.
De fondo, el transporte ilegal de residuos, es decir, la ecomafia.


 
Donna Leon en el momento de quitarle a Paco su puesto de trabajo




Donna con Nahir Gutiérrez que ejerció de traductora


Los periodistas, muy aplicados, haciendo los deberes




Publicado por negraycriminal @ 11:30
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

Demà dissabte 28 de març
a les 13 hores
a Negra y Criminal

 


Presentació de
Mans lliures

de
 Jordi de Manuel





A càrrec d´Àlex Martín Escribà

 

I els musclos i vi, naturalment negres

de tots el dissabtes

 


Publicado por negraycriminal @ 11:15
Comentarios (0)  | Enviar

 

 


 

-----Mensaje original-----

De: [email protected]
Enviado el: jueves, 26 de marzo de 2009 9:23

Para: [email protected]
 Asunto: Notizie + sos

 

Sabato 28 marzo - ore 12,00

 

ULTIMA PRESENTAZIONE ALLA LIBRERIA DEL GIALLO

 

Nicoletta Vallorani

 

presenta

 

Vuoto centrale (Perdisa Pop)

di

 

Silvia Tebaldi

----------------

 

Martedì 31 la libreria chiude, definitivamente i battenti.

Per l'occasione ho deciso di non chiudere la domenica**+ e

il lunedì

Da sabato 28 gli ultimi acquisti saranno con il 70% di

sconto.

 

Domenica, lunedì e martedì la libreria sarà aperta

dalle 11,00 alle 19,00.

-----------------

 

Domenica 5 aprile ci sarà il commiato della libreria con,

spero, una grande festa. Per questo vi manderò i dettagli

la prossima settimana. Qualcosa potete già trovare su

gialloandco.

-----------------

 

Eccomi all'SOS.

 

Vorrei trovare qualcuno che prendesse l'arredamento (o parte

dell'arredamento).

Scaffali e tavoli sono molto belli, li ho pagati molto visto

il particolare materiale, ma ho intenzione di fare un

buonissimo prezzo.

Se mi aiutate a diffondere la notizia, ve ne sarò grata.

Sono, chiaramente, disponibile a  fornire tutte le

informazioni.

 

Grazie.

 
Tecla






Publicado por negraycriminal @ 11:14
Comentarios (0)  | Enviar



 


 

LAS SERPIENTES CIEGAS

Cava - Seguí

72 Páginas. Color

BD BANDA

 

 

            El cava que firma el guión no es otro que Felipe Hernández Cava, uno de los tres integrantes del equipo EL CUBRI que todos los rojeras aficionados al cómic conocen a la perfección. Además de eso ha sido alma impulsora de revistas como Madriz y Medios Revueltos. Y es uno de los guionistas mas sólidos, honestos y profundos que han pasado por el medio de la historieta.

            Seguí es un dibujante balear que ha pasado sus dibujos por todo tipo de publicaciones: El Víbora, la Guía de El País (Luigi es Luis), Cairo, Madriz, Comix Internacional, El Jueves... con una notable solvencia a la hora de plasmar una historia con los elementos gráficos indispensables.

            Ambos dos autores se han confabulado para hacer una de esas historias que parecen lejanas, pero que conforme vamos pasando páginas, se nos clavan en lo mas hondo, y nos obligan a levantar la vista del dibujo y a plantearnos alguna pregunta, mientras miramos el blanco del techo.

            La historia nace de un asesino a sueldo encargado de localizar en New York a alguien que ha huido de la Guerra Civil española. A partir de aquí un desfile de personajes llenos de ingenuidades, desengaños, ilusiones y cinismos en los que todos podremos reconocernos un poco, aunque nos duela un mucho.

            El álbum ha sido publicado originalmente en Francia por Dargaud. Y en el momento de escribir esta nota, ha recibido dos nominaciones para los Premios del Salón del Cómic Barcelona: a la Mejor Obra del Autor Español del 2008, y al Mejor Guión de Autor Español del 2008.

            ¡A conseguir un ejemplar antes de que se agote!

                                                                                 
JuanJo Sarto.

 




Publicado por negraycriminal @ 10:43
Comentarios (0)  | Enviar


 

Era Juez, pero sobre todo, un hombre curioso, inquieto y profundamente enamorado de la cultura popular. Ojo popular, no la cutrez televisiva imperante. Escribió y nos contó sobre todas esas cosas que conformaron la infancia imaginativa en una España franquista y por  lo tanto gris, represiva  y susurrante. Nos habló de tebeos, de espías de ficción, de novela criminal,… sus ganas de contar eran amplias y sus conocimientos aún más. Salvador Vázquez de Parga, murió el domingo pasado. Su bibliografía es amplia, pero nos da vergüenza decirlo, esta toda descatalogada. Y en muchas bibliotecas brilla por su ausencia.

  

 

Era poseedor de una completa biblioteca.¿ Qué será de ella?. Si estuviera en Paris, la podría ceder a La BILIPO ( Bibliotèque de les Litteratures Policières ), pero … Barcelona no es Paris.

  

 

Ayer estuvo en la librería Donna Leon ( ya saben, sin acento) en una rueda de prensa para presentar su último libro: La otra cara de la verdad / L´altra cara de la veritat en la concurridísima rueda de prensa. La librera había preparado un hermoso y fragante ramo de hojas de menta para que presidiera la mesa, pero fue rápidamente arrinconado por el arco iris de los micrófonos y sus trípodes. Y a pesar del poco tiempo del que disponía, firmó para ustedes, para los que lo solicitaron, mas de setenta libros.

 

  

Como siempre, estamos agradecidos a Donna Leon, por su saber estar, por su amabilidad, por su cercanía, su complicidad, y porque considera a esta pequeña librería como “su casa en Barcelona”. Y le gustó que fuera la voz de Kathleen Ferrier la que la acompañara en su corta estancia en la librería.

 

 

Fin de semana. Tiempo de un desayuno más largo, más tiempo para hojear los periódicos. Hoy, pasen por el quiosco y llévense el Qué Leer de Abril. Hay un amplio artículo sobre Las calles de Méndez, el inspector que nunca será comisario. Ni falta que le hace ni a él, ni a nosotros. Es un artículo que nos gusta mucho, pero no le podemos desvelar por qué. Pero cuando se lo compren lo entenderán. Recuerden, revista Qué Leer, de Abril.

 

  

http://guillermoorsi.blogspot.com/2009/03/mambo-en-la-barceloneta.html#comments Es una entrada del blog de Guillermo “Sueños de perro” Orsi, sobre la presentación de Asi murió el poeta Guadalupe, de Cristina Fallarás.

 

 

 

“Personajes creíbles y trama bien construida.. Las narraciones de Eduard Pascual demuestran que es posible escribir lo que hasta hace muy poco nunca se escribía en España”. Jose Carlos Somoza, acerca de la novela Codex 10, de Eduard Pascual, editada por Roca Editorial.

 

 

 

Mañana sábado a las 19 horas, en el salón de actos de la Bóbila, en L´Hospitalet, entrega del Premio L´H Confidencial. En su tercera edición lo ha ganado Julián Ibáñez con El baile ha terminado. Absolutamente recomendable y recomendado.

 

 

 

En ocasiones hay decisiones afortunadas: George Raft no se fiaba de un joven John Houston que debutaba en el cine con una adaptación de El Halcón maltés, de Dashiell Hammett. Declinó el papel, y de rebote, le llegó a Humprey Bogart. Afortunadamente, será siempre nuestra imagen de Sam Spade. ¿ Ya han leído El Halcón maltés?.

 

  

 

Nuestra sugerencia de hoy es un clásico, afortunadamente recuperado. Desde la mítica e inencontrable colección Black, que dirigía Javier Coma nos era imposible conseguir Ligeramente escarlata de James M. Cain, el de El cartero siempre llama dos veces y Pacto de sangre. Ligeramente escarlata está a su altura.

 

 

 

La ciudad de Baby City está dominada por Solly Caspar, un gangster que tiene comprado al alcalde y al jefe de policía. Con motivo de las elecciones, Caspar sobrepasa todos los límites y asesina al editor del periódico local, que le hostiga desde sus páginas, por lo que tiene que huir a México. La corrupción en las altas esferas de una ciudad como resultado de la infiltración de los gangsters en la vida política y pública.

 

 

 

El argumento les puede sonar a conocido, pero pocos escriben como James M. Cain. Debería ser un autor de obligada lectura antes de escribir un solo párrafo de narrativa negrocriminal. Sólo 187 gozosas páginas. Traduce Jesús de la Torre, y edita RBA.Serie Negra.

 

         

 

 

Recuerden: No hay que morir dos veces

 

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 

 

 


Jueves, 26 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 10:47
Comentarios (0)  | Enviar


SIN ALIENTO PERO ENGANCHADA MIENTRAS ME DURÓ LA LECTURA DE "EL PODER DEL PERRO", UNA SAGA DE TREINTA AÑOS DEL CARTEL DE SINALOA ( MÉXICO)  QUE POCO TIENE QUE VER CON  LA SAGA DE "EL PADRINO" ,
UNA DE LAS DOS PRIMERAS NOVELAS CON LAS QUE RODRIGO FRESÁN INAUGURÓ LA COLECCIÓN ROJA Y NEGRA.  
Y AYER NOS LLEGA ESTA NOTA DE UNO DE LOS LECTORES DE NEGRA Y CRIMINAL QUE ES TODA UNA GARANTÍA  Y UN ESTÍMULO PARA PONER EL LIBRO QUE NOS RECOMIENDA EN UNO DE LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA PILA DE LIBROS DE SOFÁ ( LA LIBRERA ES DE SOFÁ  Y EL LIBRERO DE SILLÓN) . SE TRATA DE SEGUNDA NOVELA DE ROJA Y NEGRA.






De:
Ricardo de Zaragoza
Enviado el: martes, 24 de marzo de 2009 23:41
Para: NegrayCriminal
Asunto: Jake Arnott

 

Paco, en el último pedido incluiste una novela de la que no sabía nada, supongo que se trata de tu proverbial intuición criminal acerca de los gustos de tus clientes y amigos. Se trataba de "Delitos a largo plazo", de Jake Arnott.

Te debo una. Es la mejor novela que he leído en lo que va de año y, posiblemente, debería remontarme bastante más para recordar otra de similar calidad. Excelente. Mándala a otros clientes y amigos aunque no te la hayan pedido y te quedarán eternamente agradecidos. Bueno, eternamente es mucho tiempo, pero durante una buena temporada, sí.

Salud,
Ricardo

PD: Y como se dice por aquí, ahora vas y lo cascas en el blog de Negra y Criminal.







Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 13:20
Comentarios (0)  | Enviar


El mejor premio, el de los lectores





Le prix grand public Salon du livre de París,2009




Martes, 24 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 18:22
Comentarios (0)  | Enviar

 

Lleida, 1934 - BARCELONA, 22 marzo 2009


SALVADOR VÁZQUEZ DE PARGA.
De profesiones, magistrado, teórico de la historieta y del género negrocriminal, investigador, divulgador y lector empedernido (venía a rebuscar a Negra y Criminal), escribió toda una serie de estudios sobre las literaturas populares que siguen siendo obras de referencia totalmente INENCONTRABLES en el día de hoy ( el día de hoy es así de imbécil).

Estudió profundamente el mundo de la novela negrocriminal y el cómic géneros por los que sentía auténtica pasión.

 

LOS MITOS DE LA NOVELA CRIMINAL (Planeta, 1981), HÉROES DE LA AVENTURA (Planeta, 1983), ESPÍAS DE FICCIÓN (Planeta, 1985), DE LA NOVELA POLICIACA A LA NOVELA NEGRA. LOS MITOS DE LA NOVELA CRIMINAL (Plaza y Janés, 1986, revisitación de su libro de 1981), LA NOVELA POLICÍACA EN ESPAÑA (Ronsel, 1993), HÉROES Y ENAMORADAS. LA NOVELA POPULAR ESPAÑOLA (Glénat, 2000) y LAS NOVELAS DE AVENTURAS EN 250 PORTADAS (Glénat, 2003)....y un largo etc.

 

Una gran pérdida para el mundo de todas las literaturas populares.

 

 

 

 

 

 


Publicado por negraycriminal @ 12:32
Comentarios (0)  | Enviar


Enviado el:
viernes, 20 de marzo de 2009 13:26
Para: [email protected]
Asunto: felicitación

 



Solamente quisiera que felicitarais al Club Brigada 21 por su elección de este lunes, LA BESTIA, lo ley hace un par de años y aun recuerdo el problema de conciencia que me ocasiono el enfrentamiento entre el fiscal y el abogado defensor. Un libro que invita a pensar y sobre todo a seguir leyendo. Pensé, honestamente que había caído en el olvido, de forma injusta, para mi modesto entender.

 

Por cierto han publicado algo nuevo? , lo he buscado en “anexos” y no aparece nada en la sección de “autores”, si tienes noticias me gustaría me lo comentarais, si es posible.

Nuevamente ANHORABUENA.

Saludos cordiales,

 

AURELIO




PD DE NEGRA Y CRIMINAL
Ayer lunes, en la librería y a puerta cerrada, 21 lectores debatieron sobre el libro
La bestia (Odjuret),2007,  
de Börge Hellström y Anders Roslund


Dos niñas aparecen muertas en el trastero de un sótano. Cuatro años después, su asesino se escapa de la cárcel y los peores temores se hacen realidad: otra pequeña es asesinada con signos de haber sido violada. La situación escapa a todo control. En un ambiente de histeria colectiva provocado en gran parte por los medios de comunicación, Fredrik Steffansson, el padre de la última víctima, decide vengarse tomándose la justicia por su mano. Pero la brutalidad resulta contagiosa y las consecuencias son devastadoras. La caza del asesino desencadena una escalada de violencia sin precedentes que obligará a los ciudadanos a enfrentarse a preguntas escalofriantes: ¿Quién debería morir? ¿Qué vida es más valiosa?






Publicado por negraycriminal @ 12:17
Comentarios (0)  | Enviar



La ecomafia, el tratamiento ilegal de residuos, son algunos de los temas que Donna Leon aborda en su última novela que estos días está llegando a librerías: La otra cara de la verdad, L´altra cara de la veritat. Editada por  sus editores habituales, Seix Barral en castellano y Edicions 62 en catalán, y traducida por Ana María de la Fuente ( su traductora desde la primera novela, toda una garantía ) y Librada Piñero.

 

Donna Leon, ( recuerden, sin acento) estará el próximo jueves en la librería para un encuentro con periodistas. No habrá acto público, dado el poco tiempo del que dispone la autora, pero sí que podrá dedicar ejemplares. Ya saben si desean un ejemplar dedicado, dígannos a nombre de quien antes de las nueve de la mañana del jueves próximo.

 

Clandestino, de James Ellroy, y El pecado original, de P. D. James, en la edición de bolsillo de la colección Byblos, de Ediciones B. Nos quedan unos pocos ejemplares, y después pasarán al infierno de los descatalogados. Como ha ocurrido con El Poeta, de Connelly, que ya está inconseguible. ¿ Cuanto tiempo tendrá que pasar para que se reedite El Poeta?. Y menos mál, que Ellroy. P.D. James y Connelly son autores que venden. De lo contrario serían más maltratados aún.

 

“Esta historia, que nos recuerda con ironía el mal que hace la televisión y lo infelices que pueden ser algunos seres humanos, esclavos de sus compulsiones, resume un axioma tan contundente como los puños de Cassius Clay: algunas profesiones necesitan del humor, porque mirar sin esas gafas el costado más feo de la gente puede amargarle la vida a un santo”. Son palabras de Raúl Argemi acerca de unos de los relatos que conforman la novela Codex 10, de Eduard Pascual, que edita Roca Editorial.

 

Les adjuntamos la ficha de sugerencias que en el Club de lectura de Novela negrocriminal de la Fundación Caja Madrid, repartieron a la hora de leer Echo Park, de Michael Connelly, Roca editorial.

 

Alma Hitchcock. La biografia de la esposa del genial director, es decir, la verdadera biografía de éste, , contada por la hija de ambos, Pat Hitchcock, con la colaboración del documentalista, Laurent Bouzereau. Edita Circe  y traduce Clara Ministral. Una visión cotidiana que descubre y completa lo que sabíamos sobre “el hombre del puro y el pájaro”. Con fotografías de un joven Hitchcock, que demuestran que también era humano, y algunas curiosidades como los menús de algunas comidas. Por ejemplo, la cena con Sean Connery el 16 de Diciembre de 1963.

 

¿ Puede un inspector llamarse Dolores?. En Nicaragua, si. Por allí, por una Managua en continua ebullición, por una ciudad caótica y ardiente, anda el Inspector Dolores Morales y el subinspector Bert Dixon, antiguos guerrilleros y miembros del Departamento de Narcóticos. Investigan la desaparición de una mujer  con pocas pistas: un yate abandonado, un libro quemado y una camiseta ensangrentada. Irán apareciendo cadáveres, y tendrán que utilizar la valentía, pero sobre todo el humor, para enfrentarse al cartel de Sinaloa, al de Cali, y a antiguos compañeros de insurrección que se han adaptado mejor a los nuevos tiempos. Que se han “cambiado la chaqueta”, vamos.  El cielo llora por mí, Sergio Ramírez, Alfaguara ediciones.

 

Y más recomendaciones. Hamburgo, la ciudad por donde transita el Comisario Jan Fabel, creado por Craig Russell. Pero esta vez cambiamos de policía. Conoceremos al Inspector Ossi Winter, pero sobre todo a su antiguo compañero de “rojerío” de la Universidad, el profesor Josef Stachelmann, aquejado de artritis, que no de artrosis, Y especialista en nazis, y en “ciudadanos ejmplares”.

Un hombre intachable, de un nuevo autor, Christian Von Dirfurt, editado por la siempre fiable Pamies Ediciones, y traducida por Eva Parra.

 

Uno a uno, a lo largo de varios años, la mujer y dos de los tres hijos de un prominente hombre de negocios de Hamburgo, Maximilian Holler, han sido asesinados. A pesar de la intachable reputación de Holler, la investigación saca a la luz una serie de oscuras operaciones inmobiliarias, probablemente conectadas con el pasado nazi del padre de Holler. Josef Stachelmann, profesor de Historia en la Universidad de Hamburgo y especialista en el periodo del nacional-socialismo, es muy popular entre sus alumnos y tiene un futuro prometedor en el mundo académico. Sólo tiene un problema: no consigue sacar adelante su tesis. Está completamente estancado y los papeles se acumulan encima de su mesa de trabajo en lo que él denomina su “montaña de la vergüenza”. Entonces, un antiguo amigo, ahora inspector de policía, le convence para que le ayude a investigar la posible trama nazi del caso Holler, investigación que le llevará hasta las siniestras Totenkopfverbände de las SS. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitan y Stachelmann pasa a ser el objetivo de un asesino implacable que no cejará en su empeño hasta verle muerto.

 

                                                                                     

  

Y recuerden: No hay que morir dos veces.

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura



Lunes, 23 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 19:32
Comentarios (1)  | Enviar


FUIMOS MUCHOS LECTORES, LIBREROS Y AMIGOS LOS QUE ASISTIMOS
 AL BAUTIZO_PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA NOVELA DE 

CRISTINA FALLARÁS,
Así murió el poeta Guadalupe,
LOS "PADRINOS" DE LA NUEVA CRIATURA
FUERON ANTONIO BAÑOS Y RAÚL ARGEMÍ












Domingo, 22 de marzo de 2009
S?bado, 21 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 7:46
Comentarios (0)  | Enviar



A LAS 13 HORAS

CELEBRERAREMOS EL INICIO DE LA PRIMAVERA
 BAUTIZANDO EL NUEVO LIBRO DE

CRISTINA FALLARÁS


Así murió el poeta Guadalupe








Viernes, 20 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 13:10
Comentarios (0)  | Enviar





De:
manderlay col.lectiu cinefil
Enviado el: miércoles, 18 de marzo de 2009 12:14
Para: [email protected]
Asunto: Re: Colaboración negra

 



 

 

Hola, soy Aurora, tal como habiamos quedado hace unas semanas te envío el enlace a nuestra web para que te hagas una idea de las cosas de cine que organizamos. www.manderlay.es

 

Además de un blog sobre cines ya cerrados:


http://cines-olvidados.blogspot.com/


 

Por lo demás, comentarte que nos gustó mucho la librería. Nada que ver con las franquicias impersonales que pueblan Barcelona. Y por cierto, tenías razón, La mala dona es una buena novela, de lo mejor que he leído de novela negra en catalán ultimamente.

 

Un saludo y vamos hablando,

 

Aurora 


 

 

 

 

 

 


Publicado por negraycriminal @ 13:02
Comentarios (0)  | Enviar



Enviado el: miércoles, 18 de marzo de 2009 10:20
Para: Negra y criminal
Asunto: RE: Los otros diez negritos

 

hola libreros!
para mí, entre otras cosas, los correos q me mandan son un gozo de prosa espaNola bien escrito, digo el vuestro en los mails.
un gran saludo desde dinamarca/sara

 

 



Enviado el: miércoles, 18 de marzo de 2009 8:58




Enviado el: miércoles, 18 de marzo de 2009 17:02
Para: [email protected]
Asunto: Re: Los otros diez negritos

 


Moltes gràcies. Aquests dies, sense els vostres e-mails, us anyorava!!!. Estic estalvian per passar per la llibreria i fer-me'n un munt de regals!!! amb totes les novetats que ja han sortit!!

Soc a la mitat de la novel·la La chica que soñaba con un......    és molt molt bona.

Una forta abraçada. Magda. 








 


Publicado por negraycriminal @ 12:52
Comentarios (0)  | Enviar


Los días son más largos, el barrio ( La Barceloneta ) huele más a mar, las sonrisas son también más alargadas. Nos gusta la primavera. Y este año, que cae en sábado, nos gusta celebrarla con los mejillones y el vino de cada sábado, pero sobre todo con Cristina Fallarás y su nueva novela: Así murió el poeta Guadalupe, editada en Alianza. Les sugerimos que se acerquen por La Barceloneta, echen un vistazo al mar, y se vengan a compartir con nosotros la celebración de una buena, corta y contundente novela.

 

A la redacción de un periódico llega una grabación. Se trata de una entrevista a la que alguien ha borrado las preguntas, probablemente la propia entrevistadora. Lo que queda es una voz femenina recluida en un sanatorio mental. Desde allí narra su encuentro durante los últimos años del franquismo con un grupo de poderosos sudamericanos que desembarcan en aquella España gris con unos aires mundanos que deslumbran a la narradora. Sin embargo, pronto queda claro que detrás del brillo de los visitantes, su poesía, sus boleros y sus maravillosas mujeres, late la muerte. Y la tortura. Algo a lo que no es ajeno el gobierno franquista.

 

Y les proponemos que cuando terminen de leer esta carta le den al responder y nos pidan un libro dedicado. Será de aquellos libros, que dentro de unos años, cuando le expliquen a alguien su rincón de libros especiales, recordarán la dedicatoria.

 



Mañana sábado, en el club de lectura de Olessa de Montserrat, en la Biblioteca, a las 11 h., el libro a comentar será Llàgrimas de jirafa, de Alexander McCall Smith. El lunes, dia 23 en el club Brigada 21,a las siete de la tarde, aquí en la librería, La Bestia, de Anders Roslund y Börge Hellström. Es una muestra de la amplitud y diversidad de nuestro género: de la sonrisa que nos produce McCall Smith, al escalofrío y reflexión que nos provoca una novela desgarradora, intensa y realista como La Bestia. Y como consigue en no caer en la demagogia y en el tópico fácil.

 



Si les mencionamos a Edith Mary Pargeter, quizá no les suene mucho, pero seguro que les suena Ellis Peters que era uno de los seudónimos que utilizaba. Con él, creo a un simpático y perspicaz monje: Fray Cadfael. Que nosotros sepamos, se tradujeron hasta veinte novelas protagonizadas por Fray Cadfael. Como quiera que no se vendía lo suficiente, el peor pecado que un libro o un autor pueden cometer, fueron condenados a la guillotina y al infierno de los descatalogados. Desde hace años vamos por los mercados buscando títulos de Ellis Peters. La excelente noticia es que un pequeño editor, Pamies, reedita la primera de ellas: Un dulce sabor a muerte. ¡ Qué sería de los buenos lectores sin los buenos editores!

 



Dorothy L. Sayers
, afortunadamente recuperada por Lumen, era una  de las autoras  que elogiaba a una autora  no muy conocida: Georgette Heyer, de la que han traducido al castellano dos de sus novelas negrocriminales: Aquí hay veneno y Muerte en el cepo.


Cristina Fernández Cubas fue la ganadora del Premio Salambó. Les recordamos lo que les decíamos de su libro:”Si quieren saber lo que el castellano puede dar de si, en manos de una encantadora de palabras, no lo duden regálense o háganse regalar Todos los cuentos, de Cristina Fernández Cubas, editado por Tusquets.

 



Lucien Renchon
es un ciudadano respetado por todos, acostumbrado a una vida sin grandes sorpresas pero una tarde de diciembre, su casa se ve sacudida por un crimen. Un crimen pasional en apariencia...Por esos mismos días, y despues de una larga ausencia, Georges Simenon está de regreso en Lieja .... Cinco tardes con Simenon, del novelista colombiano Julio Paredes, editado por Norma, en Bogotá, en su colección Literatura o muerte.




“Un cuento que te hace sentir la impotencia y el miedo de la victima atrapada. Estupenda la escena del violador al otro lado de la puerta”.
Es la opinión de Rosa Montero a uno de los relatos que conforman la novela Codex 10, de Eduard Pascual, editada por Roca editorial.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura




 


Jueves, 19 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 12:06
Comentarios (2)  | Enviar



PRÓXIMO SÁBADO 21 DE MARZO

A LAS 13 HORAS

CELEBRERAREMOS EL INICIO DE LA PRIMAVERA
 BAUTIZANDO EL NUEVO LIBRO DE
CRISTINA FALLARÁS








A la redacción de un periódico llega una grabación. Se trata de una entrevista a la que alguien ha borrado las preguntas, probablemente la propia entrevistadora. Lo que queda es una voz femenina recluida en un sanatorio mental. Desde allí narra su encuentro durante los últimos años del Franquismo con un grupo de poderosos sudamericanos que desembarcan en aquella España gris con unos aires mundanos que deslumbran a la narradora. Sin embargo, pronto queda claro que detrás del brillo de los visitantes, su poesía, sus boleros y sus maravillosas mujeres, late la muerte. Y la tortura. Algo a lo que no es ajeno el gobierno español.

 

 


Publicado por negraycriminal @ 12:02
Comentarios (0)  | Enviar




NO OS DESANIMEIS. SABEMOS QUE OS LO PONEMOS MUY DIFÍCIL.
LA RESPUESTA EN EL BLOG






Mi?rcoles, 18 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 12:26
Comentarios (0)  | Enviar



 NEGRA Y CRIMINAL HA INSPIRADO ESTE PRECIOSO DIBUJO
 A LAIA MARSAL ( 5 AÑOS
)


Publicado por negraycriminal @ 12:15
Comentarios (0)  | Enviar

 

De: Jesus Lens
Enviado el: lunes, 16 de marzo de 2009 15:34
Asunto: El gran torino

 

Qué gran película, este Gran Torino.

 

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/?p=1811

 




 






De:
Nuria Vidal
Enviado el: domingo, 15 de marzo de 2009 10:48
Para: [email protected]



 

Hola

Supongo que sabeis que hay una película que se llama Las dos vidas de Andrés Rabadán . La dirige Ventura Durall y la hace Alex Brebndemuhl

Esta bien y no creo que tarde en estrenarse


Nuria







Publicado por negraycriminal @ 11:38
Comentarios (0)  | Enviar



Si ustedes que están en esta lista ( para algunos es un privilegio, para otros una pesadez con tanto mensaje…. ) son además coleccionistas de puntos de libro o marcapáginas, y nos lo hacen saber, les abriremos un sobre para irles guardando los puntos que las editoriales elaboran y nos hacen llegar. Y, o se pasan por aquí o se los mandamos, periódicamente. Es la ventaja de tratar con una librería y no con una superficie de ventas homogeneizada, pasteurizada y desnatada.

 

“Tras la torpe ingenuidad de Francisca se esconden y matizan raciones de miedo, angustia y sordidez. Todo ello sustantivado de un buen registro literario, madura contextualización, calidez, fina ironía y sedosa crítica social no exenta de un quantum de acidez”. Palabras de Julián Sánchez, acerca de uno de los relatos que conforman la novela Codex 10, de Eduard Pascual, Roca Editorial.

 

Les damos una pista de una de las iniciativas más originales y gratificantes de los últimos tiempos. Juan Hernández Luna, Antonio Lozano,  Lorenzo Lunar, Eduardo Monteverde, Nahum Montt,  Rebeca Murga, Leonardo Oyola,  Carlos Salem, Sebastien Rutés   Paco Ignacio Taibo II, son los que conforman Diez Negritos, el blog colectivo de esta banda de facinerosos novelistas que promueve la editorial francesa L´Atinoir. http://dieznegritos.latinoir.com

 

Benjamin Black, el seudónimo que utiliza John Banville para sus novelas policíacas, nos ofrece El Lemur. Deja Irlanda y nos traslada a Nueva York. El protagonista ya no es Garret Quirke, el patólogo, sino John Glass, un periodista en épocas bajas que esta tratando de escribir la biografía de su suegro: Gran Bill Mulholland, antiguo agente de la CIA y magnate del mundo de la comunicación. Chantaje, adulterio, asesinato, coacciones de todo tipo, traición. Fue publicada por entregas en el New York Times Review. Una novela con ese sabor inconfundible de los clásicos. Edita Alfaguara y traduce Miguel Martinez-Lage. Y nos hacemos una pregunta. ¿ Como es posible que a lo largo de los nueve folios del dossier de prensa, no puedan dedicar una sola linea, sólo una linea, a quién es el traductor?

 

Gastón Leroux. El misterio del cuarto amarillo o El perfume de la dama de negro. Difíciles de encontrar en buenas ediciones. Como quiera  que están libres de derechos de autor cualquier cree que puede editarlo y se han hecho barbaridades con sus textos. Black List, el sello de culto del grupo Planeta, prepara una cuidada edición. En la calle el próximo Dia del Libro.

 

“por fin puedo contestarte. Sí, habrá nuevo Connolly, en mayo, y con un título inquietante LOS HOMBRES DE LA GUADAÑA. La novela cuenta la experiencia de Louis, amigo de Charlie Parker, que en el pasado conoció a un selecto equipo de asesinos de élite llamados "los hombres de la guadaña". Ahora Louis siente que le persiguen y que quieren eliminarlo por algo que no debería saber, y sus pasos le encaminan a un zona boscosa en la frontera con Canadá.”, nos dicen desde Tusquets. Pues eso, que ya lo saben, que en Mayo podrán curarse el “mono” de un año sin un Connolly que echarse a los ojos.

 

Si pasan por la librería o nos están leyendo tomen nota de este dato. Siempre la misma música y Patagonia Chu Chu, dos de las novelas del siempre gratificante Raúl “Scherezade” Argemí, están saldadas. Hemos conseguido unos pocos ejemplares. Además a precio de oferta  ¿Y después?…. Al infierno de los descatalogados.

 

¿ Se acuerdan de Bernie Gunther?. El pícaro que protagonizaba Violetas de Marzo y el resto de la tetralogía de Berlin Noir. Pues ahora es una pentalogía, afortunadamente. Una llama misteriosa, es la nueva novela de Philip Kerr. Edita RBA Serie Negra y traduce Marta Pino.

 

Vuelve Bernie Gunther. Huyendo de una absurda acusación de criminal de guerra, dejará Berlín con destino a Buenos Aires. Es 1950 y su destino no es casual: una muchacha ha sido asesinada de forma espantosa al otro lado del Atlántico y el modus operandi lo enlaza con otro semejante en los últimos días de la República de Weimar. Y Gunther nunca se rinde. Pero pronto descubrirá mucho más que el rastro del asesino y de otros muchos alemanes, la mayoría nazis que conoce muy bien: la colaboración que el régimen de Perón presta a los criminales del III Reich.

 

Si hay nueva novela de Bernie Gunther, ya sabemos que hacer este fin de semana. Son sólo 429 pgs.

 



 


Recuerden: No hay que morir dos veces.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 


Publicado por negraycriminal @ 11:27
Comentarios (0)  | Enviar






"Según la experiencia de Arkady Renko, cuando la nieve se fundiera comenzarían a aparecer los cadáveres. En Moscú, eso era la primavera."


MARTÍN CRUZ SMITH El fantasma de Stalin











Martes, 17 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 20:48
Comentarios (3)  | Enviar



SERGIO RAMÍREZ, el primer autor negrocriminal que además ha sido vicepresidente de un gobierno ( Nicaragua 1984) vino a firmar ejemplares de su libro El cielo llora por mi









Y Eduard Pascual, autor y mosso d´esquadra, que presentó su libro, Códex 10,  el pasado sábado 





Publicado por negraycriminal @ 20:27
Comentarios (0)  | Enviar

 



E
l dissabte 28 de març a les 19 h. tindrà lloc el lliurament del Premio L'H Confidencial 2009, premi internacional de novel·la negra, a la Biblioteca la Bòbila. També celebrarem el 10è aniversari de la biblioteca. Ens agradaria poder comptar amb la vostra assistència i celebrar-ho junts. Cordialment,

El sábado 28 de marzo a las 19 h. tendrá lugar la entrega del Premio L'H Confidencial 2009, premio internacional de novela negra, en la Biblioteca la Bòbila. También celebraremos el 10º aniversario de la biblioteca. Nos gustaría contar con su asistencia y celebrarlo juntos. Cordialmente,

 

Biblioteca la Bòbila

Pl. de la Bòbila, 1

08906 L'Hospitalet

Tel. 934 807 438





Publicado por negraycriminal @ 20:19
Comentarios (1)  | Enviar






Nos gustan los gatos y todavía más
 los gatos con libros.







Esta ilustración es de Ramón Herreros en su blog






Publicado por negraycriminal @ 20:01
Comentarios (1)  | Enviar

Paco,

 

hoy lanzamos el blog "Diez negritos".

 

Es un blog colectivo en español y frances, patrocinado por la editorial francesa L'Atinoir, que reune a diez autores: Paco Ignacio Taibo II, Eduardo Monteverde, Lorenzo Lunar, Rebaca Murga, Antonio Lozano, Nahum Montt, Juan Hernandez Luna, Carlos Salem, Leonardo Oyola y Sébastien Rutés.

 

Adjunto un cartelito de anuncio. La direccion es:


http://dieznegritos.latinoir.com

 

Si pudieras anunciar el lanzamiento y eventualmente, si te gusta la pagina, colgar un enlace, te lo agradeceriamos.

 

Abrazos,

 

Sébastien.











Publicado por negraycriminal @ 12:52
Comentarios (0)  | Enviar

Autor: Invitado

Desde que en este blog sale este cuadradito de la publicidad, no hay quién lo lea. ¡No lo podeis quitar



HEMOS PEDIDO A MIARROBA...que aunque nos parece lógico que pongan publicidad en nuestra página sean operativos los mandos para cerrarla .
Esperemos que se arregle pronto la cuestión o tendremos que cambiar de servidor.





Publicado por negraycriminal @ 12:45
Comentarios (0)  | Enviar




 
No sabemos si debido a nuestro analfabetismo tecnológico o a la mala fe de los contaminadores por spam, hemos estado sin correo entre los días domingo ocho de Marzo y el viernes día 14. Si nos ha escrito en ese periodo le rogamos que lo vuelva a hacer ya que es muy probable que no podamos recuperar su mensaje.

 

En ocasiones, con motivo de algún arreglo o traslado de casas nos encontramos con aquellas viejas pegatinas, que nos recuerdan otros momentos. Y, a veces, no sabemos que hacer. Existe un Centro de Recuperación de pegatinas. La historia a través de las pegatinas políticas y sociales desde 1975 hasta nuestros días. Las pueden enviar al Apartado de Correos 139, 22400 Monzón ( Huesca). Y les damos un teléfono para contactar, por si quieren alguna aclaración u organizar alguna exposición: 669.183.553

 

Estos dias se habla, por escrito y de forma audiovisual, de Andrés Rabadán, el “asesino de la ballesta”. Historias desde la cárcel, es un libro que él escribió en el 2003. NNo se vendió mucho en ese momento, y según la Irracionalidad de la “Industria” editorial, los ejemplares fueron destruidos. Afortunadamente, no todos. Gracias al esfuerza de Carmen, su mujer, con la que se casó estando en prisión, se pudieron salvar unos pocos ejemplares. Estamos orgullosos de haber podido conseguir y disponer para ustedes de unos ejemplares. Y, además, a precio de Oferta.

 

Hace 200 años que nacía Poe. Y Abraham Lincoln. Los de Paidós no sabían que Obama iba a recuperar a Lincoln profusamente en sus discursos, cuando contrataron una vibrante narración de la persecución y captura de Johyn Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln. Un trabajo sólidamente documentado , un relato fascinante de crimen, intriga y traición, que se lee cómo una novela, en la que se cuenta minuto a minuto la persecución a través de los perseguidores pero también sintiendo el pálpito de la presa. Su autor es James L. Swanson, el título La caza del asesino y traduce Isabel Fuentes García.

 

Y les tenemos muchas cosas que contar



Viernes, 13 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 19:58
Comentarios (2)  | Enviar



Dentro de las novelas de Driss Charaïbi (1926, Mazagan-Drome, Francia 2007)

 que tienen como personaje al inspector Ali ( por cierto, no traducidas en nuestro país) siempre hay alguna historia de humorista. En esta caso dedicada al mundo editorial. 

 




Un escritor arabe, cincuentón, se presenta en una editorial seis meses después de haber enviado su manuscrito a la misma, para  preguntar si han decidido publicarla. El editor le recibe amablemente, con sus salamalecums etc., en un lujoso despacho y le dice:


_Veamos, cual es su nombre ?

_ Mohammed. Responde el escritor.

_ Ah, sí. Bien, ya me acuerdo. Querido Mohammed, el comité de lectura ha leído su manuscrito. Sus informes dicen que tiene madera de escritor. Esto es seguro.  Consideran que algunos pasajes de su obra son verdaderamente poéticos, casi líricos, me atrevería a decir. Pero luego, bruscamente, hay un cambio de tono. De manera brusca cae en una gran cantidad de preceptos morales, sociales, que ensombrece totalmente el ritmo de la trama. Tal como está es impublicable, creemos que su libro no se venderá. Estamos en el siglo XXI querido amigo. Pero con unos arreglos, un retoque aquí y allí, evidentemente con la ayuda de nuestros correctores literarios...
Y bien, ¿qué título tenía intención de ponerle?

_ El Coran; respondió Mohamed





Publicado por negraycriminal @ 13:24
Comentarios (1)  | Enviar

 


sábado 14 de marzo

a las 13 horas en

Negra y Criminal

 

conversaremos con
Eduard Pascual

sobre su impactante novela

 

  



“Ya era hora de que alguien utilizara el procedural norteamericano, seguir las huellas trazadas por McBain y su Steve Carella, pero hacerlo aquí y ahora
.”
Paco Camarasa
( Prólogo )

 




Publicado por negraycriminal @ 13:18
Comentarios (0)  | Enviar


   


LA AMENAZA ROJA
– Ordway-Bilson-DeMeo y Brody  

152 Páginas. Color

Norma Editorial

 

     La colección “Cómic Noir” que Norma Editorial dedica al género negro nos ha deparado algunas muy agradables sorpresas y por diferentes motivos. En esta ocasión la sorpresa viene dada por la temática del tomo, que recopila una serie limitada del sello Wildstorm, que es un sello subsidiario de DC Comics.

     El álbum, dibujado a los lápices por el veterano Jerry Ordway nos retrotrae a la época del Comité de Actividades Antiamericanas del Senador McCarthy que, en esta ocasión, tiene en su punto de mira a un super-héroe que se hace llamar “El Águila” y que se ha dejado la piel defendiendo el “American Way of Life”, pero que tiene la desgracia de haberse hecho amigo, durante la Segunda Guerra Mundial, de un súper-héroe soviético.

     Todo ello aderezado con un jovencito que desea convertirse en súper-héroe enmascarado y busca el padrinazgo de “El Águila”, así como una trama para acusar a los comunistas de un atentado terrorista, nos llevan a recordar una época pasada.

     Tanto la trama argumental como el dibujo saben hacernos volver a aquellos años que, en cierto modo, estaban llenos de ingenuidad... exactamente igual que el género de súper-héroes.

     Pura evasión, con unas gotas de nostalgia.

                                 JuanJo Sarto.

 



Domingo, 08 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 9:30
Comentarios (0)  | Enviar

Presentación de Con la soga al cuello

 


El librero, preocupado por su cuello, 
 entre estas mujeres tan negrocriminales:
 Flavia Company y Mercedes Abad,
que ejerció de presentadora




Flavia posa, una vez " fichada" con la camiseta de la casa,
con Paula, Cristina Fernández Cubas y la librera



Viernes, 06 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 19:08
Comentarios (1)  | Enviar

 

DESPEDIMOS PUES A LOS AUTORES NEGROCRIMINALES QUE TODOS ESTOS DÍAS
NOS HAN ACOMPAÑADO CON SU IMAGEN MÁS VIRGINAL



Francisco González Ledesma



Andreu Martín




o Mariano Sánchez Soler ( EN SU SEGUNDA HOSTIA)
Y HASTA DIECINUEVE AUTORES MÁS...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPLICIDAD 
CON NUESTRAS GANAS DE JUGAR




Publicado por negraycriminal @ 18:56
Comentarios (0)  | Enviar



FELICIDADES PARA
JORDI NIUBÓ, EL ÚNICO ACERTANTE,
QUE DEBERÁ  ESCOGER ENTRE LOS SIETE AUTORES
PARA SU LIBRO DEDICADO.
SEGUIREMOS INFORMANDO





Publicado por negraycriminal @ 13:51
Comentarios (0)  | Enviar




EL PRÓXIMO SÁBADO 7 DE MARZO
A LAS 13 HORAS
 
FLAVIA COMPANY

BAUTIZARÁ (CON VINO)

SU NUEVA LIBRO DE RELATOS

“CON LA SOGA AL CUELLO”



ACTUANDO DE MADRINA

MERCEDES ABAD

 

...Y LOS MEJILLONES DE TODOS LOS SÁBADOS

 

 

 

 


Publicado por negraycriminal @ 13:46
Comentarios (0)  | Enviar


Alicia estrenó, en Negra y Criminal, sus muchas presentaciones de su nueva novela El silencio de los claustros
Le agradecemos su fidelidad y su ingenio con el que hizo pasar un excelente rato a los lectores, editor ( Emili Rosales), otros autores ( Francisco González Ledesma, Teresa Solana...) y libreros que llenábamos la librería .










Publicado por negraycriminal @ 13:34
Comentarios (2)  | Enviar



MUY PRONTO CELEBRERAREMOS EL INICIO DE LA PRIMAVERA
 CON LA SALIDA DE UN NUEVO LIBRO DE
CRISTINA FALLARÁS.

SEGUIREMOS INFORMANDO





A la redacción de un periódico llega una grabación. Se trata de una entrevista a la que alguien ha borrado las preguntas, probablemente la propia entrevistadora. Lo que queda es una voz femenina recluida en un sanatorio mental. Desde allí narra su encuentro durante los últimos años del Franquismo con un grupo de poderosos sudamericanos que desembarcan en aquella España gris con unos aires mundanos que deslumbran a la narradora. Sin embargo, pronto queda claro que detrás del brillo de los visitantes, su poesía, sus boleros y sus maravillosas mujeres, late la muerte. Y la tortura. Algo a lo que no es ajeno el gobierno español.




Jueves, 05 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 11:04
Comentarios (0)  | Enviar


HOY,JUEVES 5 DE MARZO

A LAS 19,30 HORAS

encuentro con

Alicia Giménez Bartlett

y su nueva Petra Delicado

 

 

EL SILENCIO DE LOS CLAUSTROS 

 

 

Un monje del monasterio de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés.

Al mismo tiempo desaparece una momia de un beato medieval

que se guardaba y veneraba en dicho convento.

Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón , tras el desconcierto inicial, encaminan su investigación hacia dos focos: la Semana Trágica de 1909,

con su ira desatada contra los intereses religiosos;

y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento.

 

 

DADOS LOS ESCENARIOS POR LOS QUE TRANSCURRE LA OBRA,

A PARTE DEL VINO DE LA CASA,

SE SERVIRÁN DELICATESSEN CONVENTUALES:

“PETS DE MONJA” Y “AROMES DE MONTSERRAT”







Publicado por negraycriminal @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar


De:
[email protected]
Enviado el: martes, 03 de marzo de 2009 20:45
Para: [email protected]
Asunto: Consultas desde el Formulario WEB

 

- Nombre_contacto: Carmen
- Email_contacto:
- Direccion:
- Ciudad:
- Provincia:
- Codigo_Postal:
- Pais:
- Telefono:
- Fax:
- Comentarios: Sois geniales¡¡¡¡, he recbido los libros dedicados que os solicité, la verdad es que creí que cómo era la semana negra y no había recibido noticias vuestras pues que... No podía ser. ERROR, tengo los libros en mi poder y me he sentido como una niña con zapatos nuevos...hoy ha sido un mal día y llueve, he ido a correos sin importarme nada y ahora ya en casa, al calor de la chimenea he abierto el paquete, he acariciado los libros y he visto las dedicatorias... Gracias por alegrarme el día, no ha podido terminar mejor. Gracias por los puntos de lectura, los uso y los consevo, busco cuando viajo y me hacen compañía en mi lectura. Lástima que no esteís más cerca para visitaros con frecuencia. Sois mis libreros negros de cabecera.De nuevo GRACIAS y hasta la próxima. Carmen
- Acepto_condiciones_de_uso: on




Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 12:15
Comentarios (0)  | Enviar




EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG:


Frankief

la calle???



SÍ, LA CALLE. LA CALLE ES NUESTRO SALÓN DE ACTOS EN DÍAS CALUROSOS O TUMULTUOSOS. CON PERMISO DEL TIEMPO Y DE NUESTROS VECINOS (DE CALLE) QUE SON ESTUPENDOS








Publicado por negraycriminal @ 11:56
Comentarios (0)  | Enviar



Y toda una avalancha de novedades editoriales. Especialmente en el género negrocriminal. Estamos gestionando para los lectores un crédito ICO para poder comprar todo lo que saldrá. Mucho y bueno, y lo que no es tan bueno es, como mínimo, aceptable. Lo del tiempo para leer ya es otra cosa.

 

En primer lugar, mañana jueves, El silencio de los claustros, de Alicia Giménez Bartlett. Una nueva aventura de Petra Delicado y Fermín Garzón, en su nueva situación tras Nido vacío ( por cierto estos dias ha llegado la edición de bolsillo ). Y con dos novedades. Ha pasado a estar editada en Destino y por primera vez sale en catalán.

 

Alicia Giménez Bartlett estará mañana jueves, desde las siete y media de la tarde, en la librería dedicando libros, charlando con ustedes, tomando un vino, o pets de monja ( pedos de monja, en castellano ) o un Aromas de Montserrat ( el chartreuse de los monjes catalanes ). Y como siempre, si ustedes no pueden estar en La Barceloneta, mañana y desean un libro dedicado de Alicia, no duden en pedirlo. Digan a nombre de quién, y nosotros se lo solicitaremos en su nombre y se lo haremos llegar. Pero por favor, háganlo antes de mañana al mediodía. Desde esta pequeña librería nos sentimos orgullosos de que el primer acto del nuevo libro, El silencio de los claustros se haga en Negra y Criminal, y naturalmente  agradecidos a Alicia y a la editorial Destino.

 

Más noticias de Mankell. Nos escribe Ernest Alós, el último periodista español que le entrevistó. “Te lo puedo reconfirmar: en la entrevista con Mankell que publiqué en el dominical de el periódico en diciembre (saldrá próximamente también en Reforma) lo confirmaba él mismo. Eso así, aseguraba que sería el último Wallander, con cierto retintín (intuí que lo mata). Tusquets compró los derechos en Frankfurt. Mankell me comentó que esos mismos días en que estuve con él en Maputo estaba trabajando en la novela, y que tenía previsto entregar el original en febrero”

 

Dias de combate, la primera novela protagonizada por Héctor Belascoarán Shayne, el detective mexicano creado por Paco Ignacio Taibo  II, está a punto de descatalogarse. Quedan muy pocos ejemplares.

 

También esta semana está llegando a las librerías Muerte en Estambul, una nuevo libro protagonizado por Kostas Jaritos, nuestro comisario griego preferido. Petros Markaris sitúa la acción en Estambul. Traduce la traductora habitual Ersi Marina Samará, y publica Tusquets. Les adjuntamos un PDF con el primer capítulo. Y aprovechamos para comentarles que el anterior libro de Petros Markaris, El accionista mayoritario, ya está en bolsillo.

 

Crimenes y criminales. 9 casos que estremecieron a todo un pais, un librito que se lee en nada,  y que recoge algunos de los artículos que Jesús Duva, Antonio Jiménez Barca o Luis Gómez publicaron en prensa. Y recuerden la historia de un país es también la historia de sus crímenes. Publica esediciones y a un precio sin excusa: 3 €. Han leído bien: tres euros.

 

Juan Bas, el autor bilbaíno,de  tiene nueva página web. http://www.juanbas.es..

 

Muerte en Hamburgo, estuvo ilocalizable durante algún tiempo, después de la desaparición de la colección Puzzle. Ahora Roca bolsillo, reedita la primera aparicion del Comisario de la policía de Hamburgo, Jan Fabel.

 

Recuerden, hasta el día 6 de Marzo hay tiempo para presentar originales a uno de los premios importantes, en catalán. El Premi Crims de Tinta, de novela negrocriminal en catalán, que convoca la Conselleris de Interior i els Mossos d´Esquadra.

 

¡ Mas madera que es Marzo!. El hombre más buscado/ L´home mes buscat, la nueva novela de John Le Carré. Traduce en castellano Carlos Milla Soler y edita Plaza y Janés, y en catalán, Esther Roig, y edita Edicions 62.

 

Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra. Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.



Saludos negrocriminales y buena lectura





Publicado por negraycriminal @ 9:53
Comentarios (0)  | Enviar

Sinaloa, 1977

" La Operación Cóndor pretendía extirpar de México el cáncer de Sinaloa, pero lo que consiguió fue propagarlo a todo el cuerpo. Hay que reconocer el mérito de los tipos de Sinaloa: la reacción a su pequeña diáspora fue genial. En algún momento se dieron cuenta de que su producto real no eran las drogas, sino la frontera de tres mil kilómetros que comparten con Estados Unidos, y su capacidad de pasar contrabando a través de ella. La tierra puede quemarse, las cosechas envenenarse, la gente desplazarse, pero esa frontera, esa frontera no se va a ninguna parte. Un producto que podría valer unos centavos a cinco centímetros de la frontera vale miles a cinco centímetros del otro lado. El producto ( a pesar de la DEA, el Estado y el gobierno mexicano) es la cocaína"




Art Keller en El poder del perro de Don Winslow


Adictiva y épica.



Martes, 03 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 16:40
Comentarios (2)  | Enviar

 

Un nuevo gran almacen de libros en Barcelona.
La cadena portuguesa Bertrand

 



Bertrand -               1500 m2

Negra y criminal-          32 m2

 

Bertrand -                  25  empleados

Negra y Criminal -             2 libreros

 


Bertrand-
                  guardia de seguridad y controles varios

Negra y Criminal-    la gata Lula, pero murió hace dos años

 



Bertrand -   
  “muebles y asientos de material semiblando"      

Negra y Criminal-  3 sillas recicladas ( dos las ocupan los libreros)

 



Bertrand -
  Para los actos culturales “ un  exclusivo espacio  que precede a un a
uditorio de 180 m2 con una inmensa cristalera
que da a un 
jardín".


Negra y Criminal-
    La calle

 






 

La elección depende de ustedes.





Publicado por negraycriminal @ 12:56
Comentarios (0)  | Enviar



TOÑI Y JAUME, LUCIENDO NUESTRA CAMISETA EN EL ZÓCALO DE MÉXICO D.F.
EN SU BAR DE LA BARCELONETA, EL JAICA, SE GESTÓ PARTE DE NEGRA Y CRIMINAL
EL LIBRO QUE REUNIÓ A
12 AUTORES, BAJO LA ARROLLADORA INICIATIVA DE ANDREU MARTÍN  





Domingo, 01 de marzo de 2009