Mi?rcoles, 17 de junio de 2009
Publicado por negraycriminal @ 13:05
Comentarios (1)  | Enviar

 









SCARFACE: EL DIABLO DISFRAZADO

Joshua Jabcuga y Alberto Dose

96 Páginas. Color

Norma Editorial

 

 

Decíamos hace ya algunos meses, concretamente en el link

http://negraycriminal.blogcindario.com/

2008/05/01135-comic-negro-por-juanjo-sarto.html,

 que las diferentes ramas del entretenimiento se retroalimentaban y que de la película aquí titulada “El precio del poder” (“Scarface” - 1983. Interpretada por Al Pacino y Michelle Pfeifer, dirigida por Brian de Palma sobre un guión de Oliver Stone) había nacido un videojuego que estaba arrasando dos décadas después.

      Y de ese triunfador videojuego, han comenzado a nacer diferentes mini-series dedicadas a Toni Montana, que ese el nombre del protagonista de la película.

       Nos llega ahora una nueva mini-serie de 4 títulos, que Norma publica agrupados en un sólo tomo dentro de su colección “Comic Noir”.

       En esta ocasión, el guionista ha decido contarnos los orígenes del mafioso cubano que se estableció en Miami y se convirtió en el rey de la Mafia de la zona. Nos trasladamos a La Habana tanto en los años cincuenta después de la entrada en la capital cubana de los barbudos de Sierra Maestra, como a los años ochenta cuando la revolución castrista comenzaba a dar síntomas de agotamiento forzada por el bloqueo norteamericano y por la pérdida de empuje de los revolucionarios.

      Se trata de una historia extraña, contada no en forma de “flash backs” si no en forma de “relato discontinuo”, para al niño Toni, al adolescente Toni y al hombre Toni en su forma de enfrentarse a la realidad que le rodea, siempre violenta y cruel.

 

     La historia está dibujada por el argentino Alberto Dose (que recuerda ligeramente a Rubén Pellejero antes de trabajar con ordenador) que actualmente se ha instalado en Californias después de haber dibujado en revistas argentinas como “Superhumor”, “Fierro” o “Skorpio”, y haber trabajado también para lo editorial norteamericana DC en su personaje Flash.

 

 

 

                                      JuanJo Sarto

 


 


Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 12:14
zxpLMU <a href="http://jsbprahafczm.com/">jsbprahafczm</a>, [url=http://lieacfbacqta.com/]lieacfbacqta[/url], [link=http://zxmvtlimztxv.com/]zxmvtlimztxv[/link], http://rqodhyxhxdnr.com/