Martes, 15 de diciembre de 2009
Publicado por negraycriminal @ 19:52
Comentarios (0)  | Enviar


En la Bòbila empezaremos 2010 con un trimestre trepidante: el
12 de enero, con la exposición “La difusión de la novela negra”, una muestra del material de difusión que generan los agentes implicados en la promoción de la novela negra: editoriales, prensa especializada, festivales y congresos, asociaciones, librerías y bibliotecas… hasta el 6 de febrero en el vestíbulo de la biblioteca.

A medianos de enero el jurado del Premio L’H Confidencial 2010, que convocan el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial se reunirá para decidir el ganador y hará público su veredicto. Después de Joaquín Guerrero Casasola, Raúl Argemí y Julián Ibáñez… sabremos quién es el ganador de esta cuarta edición del premio internacional de novela negra.

El Club de Lectura de Novela Negra, que tradicionalmente se hace el último martes de mes, cambia su fecha al lunes 25 de enero: a las 18 h. contaremos con la presencia del escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, autor de la novela Saide, de paso por España para la promoción de su nueva novela publicada por Periférica; y a las 19 h. tertulia en torno a un clásico: La jungla de asfalto, de W.R. Burnett. El T3 Club de Lectura, que se reúne el último miércoles de mes a las 19 h., se encontrará el miércoles 27 de enero para comentar la novela No emprenyeu el comissari, de Ferran Torrent. Tertulia moderada por Minerva Álvarez. Ferran Torrent vendrá durante el mes de febrero a una biblioteca de L’Hospitalet para comentar sus libros con los lectores de los clubs de lectura.

Del 1 al 6 de febrero, los amantes del género negro tenemos una cita ineludible en BCNegra, el festival de novela negra de Barcelona, con autores como Don Wislow, Ian Rankin, John Connolly, etc. Una maratón de autores de novela negra con la tradicional fiesta final en la librería Negra y Criminal. Más avanzado el mes de febrero pasará por Barcelona el gran autor de novela negra norteamericana James Ellroy en plena promoción de la tercera parte de la trilogía Underworld USA, Sangre vagabunda.

Cada jueves del mes de febrero a las 19 h., Ciclo de Cine Negro en la Bòbila, esta vez “Amores en fuga”, y títulos como Los amantes de la noche de Nicholas Ray; El demonio de las armas de Joseph H. Lewis; Bonnie and Clyde de Arthur Penny y Badlands de Terrence Malick. Cuatro historias de huídas hacia la nada, vistas desde el cine negro.

Y hacia finales de mes, los clubs de lectura. El Club de Lectura de Novela Negra se reúne el martes 23 de febrero a las 19 h. para hablar de la novela Maderos, del irlandés Ken Bruen; el T3 Club de Lectura inicia su recorrido por las novelas con animales con Flush, de Virginia Woolf. Será el miércoles 24 de febrero a las 19 h.

El martes 9 de marzo a las 19 h. presentación de la novela Ángeles negros, de José Vaccaro Ruiz. Una novela negra barcelonesa con un asesino en serie muy especial. Publica Atlantis.

El sábado 20 de marzo a las 19 h., entrega del Premio L’H Confidencial 2010. Como siempre con un pequeño espectáculo, presentación de la novela ganadora y un cóctel en la biblioteca.

Antes de Semana Santa, avanzamos los clubs de lectura, y el Club de Lectura de Novela Negra tendrá su encuentro el martes 23 de marzo a las 19 h. para comentar Murió con los ojos abiertos, del inglés Derek Raymond. En el T3 Club de Lectura, el miércoles 24 de marzo a las 19 h. se hablará de Las ovejas de Glennkill, de Leonie Swann.



BIBLIOTECA LA BÒBILA.
Fons especial de gènere negre i policíac

http://bobila.blogspot.com



Comentarios