Viernes, 18 de diciembre de 2009
Publicado por negraycriminal @ 13:25
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

Como saben, mañana será nuestra última presentación sabatina del año, los últimos mejillones en algo que se ha convertido en un rito. Y los compartiremos con Andreu Martín, Dani Nel.lo ( el mejor saxofonista de España) y Lorenzo Silva (le podrán preguntar por La estrategia del agua).Hasta mañana a las nueve que volvamos a abrir el ordenador pueden solicitarnos un libro dedicado de El blues de una sola baldosa o El blues d´una sola rajola, en la colección Asesinatos en clave de jazz (la única colección con la música incorporada), de Edebé.

 

Si están por Barcelona no lo duden. Y si son de Barcelona, tampoco. No se vayan a la segunda residencia que estará alícaida, que las temperaturas son bajísimas y el cielo gris. Les invitamos a compartir la luminosidad de las palabras de Andreu y Lorenzo.

 

Miren a su alrededor. Seguro que encuentran a algún o alguna  joven que en la escuela disfrutó con un detective curioso y bullanguero llamado Flanagan. En estos tiempos de regalos, un regalo perfecto sería un libro dedicado por parte de uno de los creadores de Flanagan. Seguro que le arrancan una sonrisa de nostalgia.

 

Si usted es de Madrid o piensa ir estos días, haga que Andreu Martín le dedique este libros que es un homenaje y una muestra de cariño a esa ciudad invadida por las obras públicas y las zanjas.

 

Los de La Bóbila, ya saben la biblioteca de Hospitalet con el mayor fondo de género negrocriminal de España, han puesto en marcha Cartellera Noir. Consúltenlo en http://cartelleranoi.blogspot.com

 

Humphrey Bogart hizo de Sam Spade en la inolvidable El Halcón maltés, por que George Raft (aquel gangster con cara de gangster) rechazó el papel al no tener confianza en las habilidades de un joven director llamado John Houston. Y recuerden: el libro es aún mejor que la película.

 

Para que tengan más tiempo en pasar a comentar nuestra lista de sugerencias, o llamarnos, les indicamos nuestra ampliación de horarios de apertura al público, estos días festivos.

Domingo dia 20. De 10 a 14 h.

Lunes dia 21 al Jueves dia 24. De 10 a 14 h.
y de 16 a 20h30.

Lunes dia 28 a Miercoles dia 30. De 10 a 14 h.
y de 16 a 20 h 30.

Jueves 31 cerrado
Sábado día 2 cerrado 
Lunes dia 4 y Martes día 5.
De 10 a 14 h. y de 16 a 20h 30.

 

Agradecemos a Nicacio Zapico ( ¡ dios, qué nombre!) que sugiriera terminar en esta librería un recorrido en patines o en bicicleta por la parte “baja” de Barcelona. En el blog de la librera pueden leer el artículo.

 

El cebo es una de esas pequeñas joyas que se pueden encontrar entre el censurado cine de la época franquista. En 1958, Ladislao  Vadja adaptó una corta novela de Dürrenmatt, en blanco y negro, con actores como Gert Froebe, que después será Goldfinger, Heinz Ruhman, que después haría de Padre Brown, y Michel Simón, que había sido el Comisario Maigret.

 

Tomas García Yebra ha querido rendirle un homenaje y nos regala El cebo, publicada por El Funambulista en su colección LiteraDura. Nos gusta que jueguen con nosotros los lectores, como el ratón y el gato. Pero nos gusta que, como en este caso, lo hagan bien.

 

Las Navas del Marqués (Ávila) en la década de los 60. Un cabrero descubre el cadáver de una niña de nueve años en un pinar. Meses después, la maestra de escuela, doña Carmen, pasea con su perra por los pinares del barrio de la Estación. La perra empieza a ladrar. La maestra se acerca al chucho y observa, aterrorizada, el cuerpo ensangrentado de Mariló, una de sus alumnas, con un corte mortal en la garganta. En el pueblo, de apenas tres mil quinientas almas, no había ocurrido nada tan violento desde la Guerra Civil. El alcalde, Leoncio González Segovia, avisa a su primo, Samuel González, jefe de la Guardia Municipal de Socuéllamos, para que investigue los casos y detenga al asesino en serie. Samuel es hermano de Manuel González, alias Plinio, el célebre protagonista de las imperecederas novelas policiacas del escritor manchego Francisco García Pavón. Un pueblo de gente tranquila, pacífica, dedicada a sus rutinas diarias. ¿Quién habrá podido cometer semejante salvajada? Samuel González y el sargento local Isidro Peláez intentarán quitarle la careta a la alimaña asesina que vive en la comunidad

                           

 

Saludos negrocriminales y buena lectura






Comentarios