Viernes, 29 de enero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 17:01
Comentarios (0)  | Enviar


Les adjuntamos la relación de los autores que lo largo de la semana próxima pasarán por la librería en algún momento, y una propuesta de los títulos que, si ustedes desean, pueden dedicarles. La semana que viene les diremos cuales de ellos estarán en la clausura informal de BCNegra 2010, que se celebra en la librería, el sábado 6 de Febrero.

 

Si desean algún ejemplar dedicado indíquennos el nombre, y les agradeceríamos que nos lo comunicaran antes del lunes día 1 de Febrero, a las 10 de la mañana. Somos pocos y mucho por organizar.

 

Estará por Barcelona Anne Zouroudi, que es la creadora del detective griego Hermes Diaktoros y cuyas novelas transcurren a lo largo de siete islas griegas para hablar de los siete pecados capitales. Publica Duomo, y traduce Marina Pino.

 

John Connolly y su Charlie Parker, vuelven con Los Amantes / Els amants, editado por Tusquets / Bromera y traducido `por Carlos Milla/ Eduard Castanyo. Charlie Parker se ha visto despojado de su licencia de detective, trabaja en un bar de Portland y lleva una vida apacible. Aparentemente

 

El poder del perro, de Don Winslow. Vale la pena tenerlo dedicado por su autor. ¿ Qué hacer con el ejemplar que ya tenemos?. Miren a su alrededor y seguro que encuentran a alguien a quién regalarlo y le colmará de agradecimientos, como ustedes han hecho con nosotros, por recomendarles este libro.. Recuerden que El poder del perro es uno de los libros importantes del año, en un año lleno de libros importantes. Edita Mondadori y traduce Eduardo G. Murillo.

 

Tendremos por aquí a Paco Ignacio Taibo II, creador de Hector Belascoarán Shayne, un detective en esa ciudad inverosímil que es México D.F., pero también el director de colecciones como Etiqueta Negra y Circulo hueco, pero también el director durante ¡ 22 ediciones! De la Semana Negra de Gijón, pero tambien.., pero tambien.. y por encima de todo un gran narrador.

 

Ian Rankin, el ganador del Premio Pepe Carvalho. La primera novela traducida de las protagonizadas por John Rebus fue Black & Blue. La novela en que jubila al policía escocés es La música del adiós. Si Marsella tiene a Izzo, si Sicilia tiene a Montalbano, Edimburgo se entiende mejor a través de las novelas de Ian Rankin.

 

No es sueco, pero K.O. Dahl nos ha regalado una clasica pareja. Holmes es el Comisario Gunnastranda, un viudo observador en la mejor tradición de Maigret, y Watson es el inspector Frölich, un solterón inquieto y dubitativo. Un paso en falso es la tercera de las novelas que podemos leer de ellos.¿ Qué sabemos de Oslo?

 

Es americano y vive en Finlandia desde hace más de una década. Se llama James Thompson ( lo tendrán complicado si van a uno de esos lugares donde no saben nada y  sólo saben mirar el ordenador), y ha creado al inspector Kari Vaara, el jefe de una pequeña comisaria de un tranquilo pueblo. SE acercan las Navidades, ¿ qué hace allí el cadáver de una actriz de origen somalí?.¿Se puede narrar una historia brutal de una forma calmada? . Es uno de los primeros libros que leeremos en cuanto el librero deje de ser comisario. Ángeles en la niebla, la edita Roca y traduce Jorge Rizzo.

 

Inger Wolf. Dinamarca. Un detective, de origen croata investigando un asesinato sin sentido, es el protagonista de esta primera novela. Una mezcla de la novela de intriga clásica de detectives con

el necesario suspense psicológico actual. Por situarla de algún modo, en la línea de Ruth Rendell.

Publica Alba, traduce Blanca Ortiz.

 

Si en Las marismas, ya nos descubría a la desconocida Islandia, con La mujer de verde / La dona de verd ( si ustedes están apuntados a Circulo de Lectores, allí se tituló Silencio sepulcral) puso en marcha la sorpresa de los lectores ante un sólido narrador. Arnaldur Indridason y su comisario Erlendur. Estará por BCNegra 2010 y con motivo de su estancia RBA Serie Negra/ La Magrana La Negra publica La voz/ La veu, en traducción de Enrique Bernárdez / Maria LLopis.

 

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.

                               

 

Saludos negrocriminales y buena lectura





 


Comentarios