Martes, 23 de febrero de 2010
Publicado por negraycriminal @ 20:02
Comentarios (0)  | Enviar





OLOT NEGRE: TEMPS DE PARAULES, dedicará esta edición a la novela negra y policíaca. Durante todo el mes de abril la ciudad de Olot acogerá a escritores, estudiosos y aficionados al género negro-criminal.

 A lo largo de las cuatros semanas habrá diversas actividades: entre ellas, conferencias, ciclos de cine, conciertos, exposiciones y mesas redondas.

 Organizado por el Instituto de Cultura de la ciudad de Olot, la Biblioteca Marià Vayreda y coordinado por Àlex Martín Escribà, el Festival pretende abordar todas las disciplinas del género y demostrar el excelente estado de salud en el que se encuentra actualmente el género.

 Las jornadas del Festival comenzarán el día 6 y hasta el día 30 se impartirán tanto en Can Trincheria como en el Orfeó Olotí.

 De momento el escritor cubano Leonardo Padura, el librero y agitador cultural Paco Camarasa (propietario de la librería Negra y Criminal y comisario del Encuentro de Misterio en Barcelona), el especialista Jordi Canal i Artigas, director de la biblioteca La Bòbila ,especializada en género negro y policiaco y los periodistas Jordi Galves y Carles Quílez han confirmado ya su presencia.

 

Respecto otras actividades cabe destacar que cada martes habrá un  ciclo de cine negro y policiaco organizado por la Filmoteca de la misma ciudad. En cuanto a los conciertos Dani Nel.lo será uno de los encargados de coordinar dos de las actividades del Festival mientras que David Giorcelli y Manuel López Poy nos explicarán los orígenes del blues en la novela negra, con un espectáculo titulado "Tiroteo en Blue Note ".

 En cuanto a las mesas redondas cabe destacar que una de ellas versará sobre el estado de la novela negra catalana con la presencia de Sebastià Bennasar, Albert Villaró, Marc Pastor, Jordi Cervera y Josep Torrent. La otra de las mesas se centrará sobre la realidad y la ficción dentro del género y contará con escritores como Mariano Sánchez Soler, Josep Torrent y Carles Quílez entre otros.

 Aparte de las intervenciones habrá siempre un coloquio con el público.

 

 

  

OLOT NEGRE: TEMPS DE PARAULES, dedicarà aquesta edició d’enguany a la novel·la negra i policíaca.  Durant tot el mes d’abril la ciutat d’Olot acollirà a escriptors, estudiosos i afeccionats del gènere negre-criminal.

 Al llarg de les quatres setmanes hi hauran diverses activitats: entre elles, conferències, cicles de cinema, concerts de petits i grans formats, exposicions i taules rodones.

 

 Organitzat per l’Institut de Cultura de la ciutatd’Olot, la Biblioteca Marià Vayreda i coordinat per Àlex Martín Escribà, el Festival pretén abordar totes les disciplines del gènere i demostrar l’excel·lent estat de salut en el que es troba actualment el gènere.

 

 Les jornades del Festival començaran el dia 6 i fins el dia 30 s’impartiran tant a Can Trincheria com a l’Orfeó Olotí .

 

 De moment l’escriptor cubà Leonardo Padura, el llibreter i agitador cultural Paco Camarasa (propietari de la llibreria Negra i Criminal i comissari de la Trobada de Misteri a Barcelona), l’especialista Jordi Canal i Artigas, director de la biblioteca La Bòbila, especialitzada en gènere negre i policíac; i els periodistes Jordi Galves i Carles Quílez han confirmat ja la seva presència.

 

Pel que fa a altres activitats cal destacar que cada dimarts tindrem cicles de cinema negre i policíac organitzats per la Filmoteca de la mateixa ciutat. Pel que fa als concerts Dani Nel·lo serà un dels encarregats de coordinar dos dels espectacles del Festival mentre que David Giorcelli i Manuel López Poy ens explicaran els orígens del blues a la novel·la negra, amb un espectacle titulat “Tiroteig en Blue Note”.

 

Pe lque fa a les taules rodones cal destacar que una d’elles versarà sobre l’estat de la novel·la negra catalana amb la presència de Sebastià Bennasar, Albert Villaró, Marc Pastor, Jordi Cervera i Josep Torrent. L’altra de les taules tractarà sobre la realitat i la ficció dins del gènere i comptarà amb escriptors com Mariano Sánchez Soler, Josep Torrent i Carles Quílez entre d’altres.

  A part de les intervencions hi haurà sempre un col·loqui amb el públic.


 



Olot

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Olot es un municipio de Cataluña, España. Situado en la provincia de Gerona, capital de la comarca de La Garrotxa especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Los volcanes más conocidos y visitados son el de Santa Margarida, Croscat y el Volcán Montsacopa también conocido como Sant Francesc.

El croscat es famoso debido a que el terreno está "cortado" y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos), encontrándose a su pie el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina.

También despierta un gran interés la "Fageda d'en Jordà", un inmenso bosque de hayas exquisito para perderse y pasear, tanto a pie como en bicicleta, a caballo o en carruaje.

Cabe mencionar el arte y la industria de estatuaria cristiana que desde el siglo XIX se estableció por toda la ciudad, siendo el maximo representante el Arte Cristiano, fundado por Marià Vayreda y existente hoy día, donde trabajaron los notables escultores Miquel Blay y Josep Clarà.

Uno de los ases turísticos de Olot es su cocina, la llamada "cocina volcánica". Una de sus mejores y más conocidas recetas son Patates d'Olot (Patatas de Olot).




 


Comentarios