Lunes, 05 de septiembre de 2011
Publicado por negraycriminal @ 19:20
Comentarios (0)  | Enviar

 

El los días de ocio del verano ( canicular este, por cierto) en que algunos lectores nos disponemos a dar cuenta de libros aplazados - libros que hemos tenido apilados en espera de una ocasión más propicia para leerlos sin prisas, sin casi interrupciones - he leído el que considero el mejor libro del verano.. Un libro que he leído con la sonrisa puesta.

Se trata de El almirante flotante ( 1931) en edición de 1950 y  en la magnífica colección dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, El Séptimo Circulo.

Fue escrita en forma realmente original entonces, por catorce autores policíacos miembros del Detection Club de Londres. de G. K. Chesterton , Agatha Christie, Dorothy L.Sayers (autora también de la introducción) entre los más conocidos. Y para mi un descubrimiento, el autor R.A.Knox que escribe el  VIIº capítulo titulado Treinta y nueve artículos de duda.

Cada uno de los catorce autores escribió un capítulo sin conocer la solución. Además,como un regalo, el apéndice incluye las diferentes soluciones concebidas por cada autor mientras escribía su capítulo. Y al comienzo un perfecto mapa dibujado del lugar donde transcurre la acción.

Un libro pues como de verano antiguo.

Un libro para ser leído en papel, no en ebook ni otras zarandajas.

 ¿Quién mato al almirante Penistone y lo envió flotando por el río Whyn en el bote del pastor?

 

Quizás a algún editor se le ocurre reeditarlo.  

 

La librera 

 

 

 


Comentarios