Lunes, 05 de septiembre de 2011
Publicado por negraycriminal @ 19:31
Comentarios (0)  | Enviar

 

Hay lectores algo despistados ya que recibimos muchas llamadas preguntando si venía Camilleri in person a la celebración de su aniversario...por eso esta nota aclaratoria

 

Mañana, domingo, estaremos abiertos por que queremos celebrar con ustedes el 86º aniversario de Andrea Camilleri. Y efectivamente oiremos como Andrea Camilleri comienza contándonos que.”Calorio non si chiamava Calorio. Ma in tutta Vigata lo conoscievano con questo Nome…” pero desgraciadamente, Camilleri, no estará físicamente en la librería. Tendremos su voz, sus libros, y a ustedes sus lectores. La tecnología nos permite escuchar su voz, su salud le impide viajar hasta Barcelona.

 

Si Camilleri viniera a la librería, no lo hubiéramos anunciado con un simple párrafo en una de nuestras cartas. Si Camilleri viniera a la librería lo anunciaríamos con todo tipo de fanfarrias, le pediríamos a la Sinfónica de Barcelona que hiciera un pasacalles por La Barceloneta, convocaríamos a las “collas de diables”, a San Jordi y su dragón, y a todo tipo de castellers. Buscaríamos la complicidad de las sirenas del mar, y llenaríamos el cielo de cometas. Mientras, buscaríamos los salmonetes más frescas para que se los llevara a Montalbano. Si Camilleri viniera a La Barceloneta…

 

Y, naturalmente, les hubiéramos pedido a ustedes si querían un libro dedicado.

 

Pero les esperamos a ustedes para tomarnos un vermut y hablar de libros, de personajes y de ciudades que existen y no existen.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Comentarios