Viernes, 09 de septiembre de 2011
Publicado por negraycriminal @ 10:30
Comentarios (1)  | Enviar

 

La escritora estadounidense Patricia Cornwell ha ganado el V Premio Internacional de Novela Negra RBA, dotado con 125.000 euros, con la obra «Red Mist», que supone la 19 entrega de su personaje más conocido, la detective forense Kay Scarpetta. La novela, que se publicará a finales de año en España con el título «Niebla roja», ha sido proclamada ganadora por el jurado del premio, que había recibido 211 manuscritos de doce países.

 

Patricia Cornwell tiene como merito haber sido la primera en destripar ante nuestros ojos lectores los cadáveres que los asesinos van dejando por ahí en maceración natural con sus gusanos y sus  moscas.

Nos sorprendió Post Mortem ( Grijalbo 1992) y  su protagonista jefa del departamento de Medicina Legal de Virginia, Kay Scarpetta. Incluso Pete Merino el policía que le acompañaba en aquella novela  tenía su punto.

A esta le siguieron otras. Las primeras, El cuerpo del delito y La jota de corazones ya no nos sorprendían pero aún las leíamos. Desde aquellas, las otras entregas de la saga, hasta trece creo, ya no llegaron a "mi mesita de noche".

¿Recuperaremos a  Patricia Cornwell con esta novela  ganadora del Premio de novela negrocriminal mejor dotado (económicamente)  del universo.?

¿Acaso Patricia Cornwell ha notado que tenía muchos lectores decepcionados y se habrá esmerado más?

 

Seguiremos hablando.

 

 

 

 

 


Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 09 de septiembre de 2011 | 12:01

Con todos mis respetos a Patricia, dudo muy mucho que haya podido remontar la pendiente tan cansina por la que se deslizó. Tendría que tener muy buenas referencias para arriesgarme con su nuevo libro. María Albert