S?bado, 01 de octubre de 2011
Publicado por negraycriminal @ 11:54
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

LOS MERCADOS NO SIEMPRE GANAN. ES OTOÑO Y SEGUIMOS ABIERTOS

 

Parece ser que sí, que “los mercados”, seres etéreos pero sumamente poderosos, ganan siempre: cambian constituciones, juegan al yo-yo con las bolsas, las pensiones y los ahorros, y todas esas cosas que todos sabemos, algunos imaginamos,  pero sobre todo, todos sufrimos.

 

Pero, a  veces, pierden.

 

Según “los  mercados” esta librería debía estar cerrada ya.  En Julio les hicimos a ustedes una reflexión: Nos hemos quedado sin balas y nos gustaría seguir disparando. Y lanzamos la propuesta de montar el club Cómplices de Negra y Criminal, con el objetivo de que esta librería real siguiera con las puertas abiertas.

 

Gracias, a los más de cien, pero menos de doscientos, cómplices, que nos han recargado de munición económica y de entusiasmo y con sus “balas”, hemos podido vencer, momentáneamente, a los mercados. El compromiso es de los cómplices pero también nuestro, lógicamente.

 

Nos hemos quedado sorprendidos por el escaso eco de nuestro llamamiento entre autores (con las honorables excepciones que les iremos comunicando) y entre editoriales, tanto como empresas como personas que trabajan en ellas (con también inteligentes excepciones que les iremos comunicando). No es que no se hayan “complicidado” sino que ni siquiera han preguntado. Estamos sorprendidos primero, decepcionados, después.

 

Siempre hemos estado convencido que lo mejor del mundo del libro y de la industria editorial son los lectores y lectoras. Una vez más nos reafirmamos en nuestra creencia.

 

Y otro motivo de alegría es que la complicidad no está, en modo alguno, condicionada a la proximidad territorial. Frente a la globalización de los mercados está la mundialización de la complicidad negrocriminal. La librería tiene Cómplices en

 

A Coruña               Costa Rica          Manresa            Toledo    

Amurrio                El Prat             México D,F.        Trigueros

Badalona               Frankfurt           Molins de Rei      Valencia

Barcelona              Gijón               Mollerussa         Valladolid

Bilbao                 Granada             Palma              Viladecans

Bruselas               Granollers          Pamplona           Zaragoza

Buenos Aires           Huesca              Sabadell

Burguillos             Las Palmas          Salamanca               

Cambrils               L´Hospitalet        Sevilla

Castellar              Lujúa               Tacoronte

Castellón              Madrid              Tarragona

Cordoba                Malaga              Terrassa

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

Montse y Paco

 


Comentarios