Jueves, 12 de enero de 2012
Publicado por negraycriminal @ 11:49
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

Tiempo de rebajas. Nosotros también les hemos preparado las nuestras. Nuestra mesa central está llena ahora de libros que no superan los cinco euros, y llena de buenos autores: Sara Paretsky, Juan Ramon Biedma, Rabb, Himes, Wade Miller, Lawrence Block, Burke ( la hija),  Khadra, Villaró, MacDonald ( Pero el John) ,el trío cubano: Chavarría, Lunar y Valle,( que suenan mejor que Los Panchos), McCoy, Lutz. Y más, algunos más.

 

Les proponemos que se vengan el domingo próximo, que estaremos abiertos, al primer vermut del año. Este próximo domingo será del Bar Jai-Ca. Y como seguramente habrán visto ya, o estarán próximo a ello, la película El topo, basada en una excelente novela de John Le Carré, hablaremos de novelas de espías: Ambler, Furst, McCurry, etc.. Y les regalaremos un libro de Ludlum , que ustedes podrán elegir( hasta agotar existencias), que es todo lo contrario de Le Carré.. Bienvenida la pelicula. Si no fuera por ella el libro, tanto en catalán como en castellano, seguiría agotado. Cosas de las empresas que hacen libros…

 

Si ustedes no pueden pasar por la librería visiten la sección de Ofertas de la página web, Y también pueden pedirnos, gratis, un libro de Ludlum.. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ofertas

 

Si leen esto a media mañana, y en España, den una excusa y acérquense al quiosco a comprarse el último número de Qué Leer.  Aparte de una excelente artículo donde nos dan 10 razones para regalar libros, y una referencia a la librería Pequod, del barrio de Gracia de Barcelona ( bienvenidos al psiquiátrico de papel), hay una excelente entrevista de Antonio Lozano a Elmore Leonard, uno de los grandes ,grandes y más grandes aún,; y Milo entrevista a Ernesto “Lascano” Mallo.

 

Primeros dias del año, y últimos para matricularse en el curso de Historia de la novela negrocriminal que dan en la prestigiosa Escuela de Escritura del Ateneo barcelonés.. Aquí un breve esbozo del programa.

http://www.escoladescriptura.org/web/continguts/ca/apartats/menuprincipal/els_

estudis/Literatura/novella_negra/novella_negra.html

 

Y siguen apareciendo personajes, recetas y los mejores bares en  gastronomía negra y criminal, el blog de la librera.

 

El asunto de este correo  es un nombre que quizá a ustedes no les dirá nada, pero es una de esas personas extrañas, generosas e irrepetibles que gracias a la librería hemos tenido la fortuna de conocer.  Hace más de cincuenta años, Joan Proubasta, decidió comenzar a coleccionar libros y objetos relacionados con su personaje de ficción favorito: Sherlock Holmes, del que este 2012 celebraremos el 125 aniversario de su primera aparición en Estudio en Escarlata. 125 años ( Holmes, no Proubasta) y sigue seduciendo.

 

La colección de Joan Proubasta es una de las cinco más importantes del mundo mundial.  Y Joan Proubasta ha decidido donarla a la Biblioteca Arús, de Barcelona, para que lo que hasta ahora era privado pueda ser contemplado por todos nosotros, los barceloneses y los que nos visiten. Por ello en BCNegra, uno de los actos del programa, el  Viernes día 3 de Febrero, consistirá en la  apertura al público de esta colección.

 

BCNegra, Sherlock Holmes y una biblioteca pública, nos gusta la combinación.

 

El librero anda preocupado. Se plantea cómo será su 2012, como lector., después de haber comenzado el año leyendo No llames a casa, de Carlos Zanon. ¿Como será el resto del año, cuando se ha comenzado con una de las novelas más potentes que ha leído en los últimos tiempos?

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 


Comentarios