Jueves, 26 de enero de 2012
Publicado por negraycriminal @ 11:59
Comentarios (0)  | Enviar

 

El nombre quizá no les diga mucho. Pero es un periodista de los que, desgraciadamente, no abundan. Un periodista que nos cuenta cómo funcionan las cosas para que seamos más ciudadanos, y no unos simples consumidores.

 

Nos sorprendió con un libro necesario y suficiente: McMafia, el crímen sin fronteras. Un libro que nos descubre la parte no clara  de la mundialización y nos permite reflexionar, nos sugiere reflexionar sobre los abismos insondables, y por lo tanto oscuros, de la globalización. Una sociedad globalizada en la que lo legal y lo ilegal se confunde, y las líneas que lo separan no siempre se distinguen.

 

Misha Glenny estará en Barcelona, el próximo jueves, mañana día 26 de Enero. Pasará por la librería, a contarnos algunas cosas más, pero sobre todo a firmar ejemplares de su nuevo libro (tambien del McMafia, naturalmente) si ustedes lo desean.

 

El lado oscuro de la red. La nueva mafia del ciberespacio es su nuevo libro, traducido por David Paradela. No se trata de leyes sindes, ni de descargas más o menos ilegales. Misha Glenny nos habla de las nuevas formas de criminalidad organizada.” A lo largo de su incesante lucha por la comodidad y el crecimiento económico, la humanidad ha desarrollado en un brevísimo espacio de tiempo un peligroso nivel de dependencia de los sistemas en red: en menos de dos décadas una gran porción de las infraestructuras críticas nacionales de la mayoría de los países ha pasado a estar controlada por sistemas informáticos cada vez más complejos”

 

Así comienza un libro importante. No es una novela pero se lee como una de ellas. No sabemos si de terror o de género criminal, pero que en ocasiones produce escalofríos al pensar lo que Misha Glenny, primero ha investigado y luego nos cuenta.

 

Tengan en cuenta la opinión de Roberto Saviano:” Un libro extraordinario sobre el crimen moderno y por qué es imposible combatirlo. Fundamental para entender en qué mundo vivimos”

 

Si ustedes desean un libro firmado por Misha Glenny, no tienen más que decirnos cual y a qué nombre lo quieren dedicado.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura


Comentarios