Viernes, 27 de enero de 2012
Publicado por negraycriminal @ 17:36
Comentarios (0)  | Enviar

http://www.bcn.cat/bcnegra/2012/programa/p4.html

( en la parte superior de la página barra traductora )

Les adjuntamos el programa, en castellano, de BCNegra 2012, las jornadas sobre la literatura y la realidad negrocriminal que se celebran en Barcelona, cada mes de Febrero. Este año del 2 al 11 de Febrero. Los retrasos en mandarles el programa se han debido a problemas técnicos ( el Comisario que ha entregado los papeles muy tarde.. y un mes de Diciembre cargado de fiestas).

 

Nada que ver con los problemas de irracionalidad, sectarismo y venganza política que están padeciendo los organizadores de la Semana Negra de Gijón. En BCNegra nos comentan que ha habido la normal y lógica continuidad, aunque haya habido cambios políticos en el Ayuntamiento. El recorte presupuestario ha sido del 3%.

 

Para los que estén por Valencia el próximo martes, dia 31 de Enero, vénganse al Centre Octubre, en la Calle Sant Ferran 8, donde a las siete de la tarde, el librero negrocrimnal dará una charla: Esto con Franco no pasaba. Novela negra y democracia en España. Y más tarde a las ocho, Teresa Solana y David C. Hall, junto al librero hablarán de Barcelona, capital del crim…literari.

 

Esperamos que la próxima semana les podamos enviar la lista de autores, y los títulos, de los que podremos conseguirles firmas, en los días que dure BCNegra 2012, si es que ustedes no pueden estar.

 

Mañana en la librería nos complace enormemente recibir a Marta Banús, con su primera novela: El safareig dels morts. La conocimos como lectora y participante del primer club de lectura de la librería. Y ocho años después viene como autora debutante. Ya saben si leen en catalán, nos pueden pedir un libro dedicado.

 

Nuestra recomendación de hoy, es el ultimo libro que conocemos de Rolo Diez, uno de los más claros representantes de los autores argen-mex. Dos mil y una noches, editado por Ediciones B.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=10487

Rolo Diez fue el Primer ganador del efímero concurso Umbriel-Semana Negra. La anécdota es que uno de los lectores, aquellos que deciden qué novelas pasan a ser finalistas, era Toni Hill, el exitoso autor de El verano de los juguetes muertos.

 

Se acerca Febrero, se acerca pues, BCNegra. Letal como un solo de Charlie Parker. Pero sobre todo no te olvides: No llames a casa.

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Comentarios