Mi?rcoles, 22 de febrero de 2012
Publicado por negraycriminal @ 9:41
Comentarios (0)  | Enviar

Se reedita esta novela de Daniel Chavarria. Imposible de encontrar hasta ahora, en las ediciones latinoamericanas. Es una novela que es al mismo tiempo muchas novelas. No es exactamente negrocriminal pero es de Daniel Chavarria. Años 50, Munich, Madrid. Y las capacidades narrativas de ese gran contador de historias que es Daniel Chavarria. Ojala vayan reeditando más novelas suyas. Áquel año en Madrid.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=134

 

En la vorágine de las actividades de BCNegra, se nos pasó informarles de una triste noticia, la del fallecimiento de Carlos Pérez Merinero, uno de los más originales novelistas del género en nuestro país. Diferente, duro y extraño. Si pueden busquen en la edición digital de El Pais, el In memoriam, que David G. Panadero, el editor de Prótesis, le dedicaba: Carlos Pérez Merinero, contra casi todo el mundo. Ganó el Premio Alfa 7, en 1988, con Llamando a las puertas del infierno. Nos quedan aún unos pocos ejemplares.

 

Winslow, Mendoza, BEF, entre otros grandes narradores nos han acercado al narcotráfico. Titulares de masacres. Horrores. Pero hay algo más. Por ejemplo lo que Carlos Ramírez, cuenta en Mexican Drugs, Cultura popular y narcotráfico, editado por Lengua de Trapo y con el que gano el Premio de Ensayo de Caja Madrid. Premio que esperamos que la ruleta de las fisiones y fusiones bancarias no se lleve por delante.

 

Nuevo edificio de la Filmoteca de Cataluña.¡ Por fin¡. En pleno Raval, es decir el Barrio Chino de siempre. Nos gusta mucho que inaugure sus proyecciones con Tatuaje, de Bigas Luna. La novela de Manuel Vázquez Montalbán, el intelectual español más citado pero menos leído, esta Agotada. Irracionalmente lógico.

 

Domingo próximo dia 26, abrimos por la mañana. Si se acercan a tomar el vermut con nosotros les proponemos que hablemos de espías y abogados. Si se deciden a venir les regalamos un ejemplar de John Grisham (hasta agotar existencias) y les hacemos un descuento del 50 % en cualquier obra de John Le Carré, que sea de libro leído. Ya saben que el descuento está prohibido en libros nuevos. La propuesta es extensiva, naturalmente, si el pedido nos lo hacen virtualmente. Aunque ya saben que nos encanta comprobar que sigue existiendo su sonrisa.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=400

 

  

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 


Comentarios