Lunes, 26 de marzo de 2012
Publicado por negraycriminal @ 11:39
Comentarios (0)  | Enviar

Primer aniversario de La piedra lunar 

El pasado 14 de marzo cumplimos el primer año de trabajo en La piedra lunar. Un año vendiendo libros, haciendo amigos y promoviendo cultura es algo que no se celebra con un simple brindis el día señalado. Por eso decidimos celebrar en varios momentos y en más de un espacio.

Como el miércoles 14 era un día con compromisos de trabajo, la primera celebración fue en casa. Pero el viernes 16 sí nos reunimos con los amigos de La piedra lunar en nuestra sede; el brindis fue copioso y la alegría se reflejó en canciones y anécdotas, que ya en un año son muchas a contar.

Una feliz coincidencia es que La piedra lunar cumple años el mismo día que nuestro amigo el bolerista José Viscaíno y su peña “Arráncame la vida”, con sede en el Centro Cultural El Mejunje. Por eso el lunes 18 celebramos juntos el segundo aniversario del popular espacio de boleros y el primero de nuestra librería. Ahí, en El Mejunje, nos acompañaron el increíble Rivalta y su Guararey, Lucía Labastida, Marcia y el Indio, y muchos amigos más.

El “cierre oficial” de esta jornada de celebraciones fue el pasado miércoles 21. De nuevo nos reunimos en el espacio de La piedra lunar; esta vez los protagonistas fueron dos de los proyectos más sólidos de nuestra librería: Las tardes de Korad y El poema del mes. Lecturas de poemas de ciencia ficción y fantasía a cargo de nuestra constante Mariana Pérez y la premiación del poema del mes de febrero, lauro que correspondió a la joven poeta Gleidys Sorí, sirvieron también como homenaje al día mundial de la poesía.

Ya entramos en nuestro segundo año de vida y seguimos consolidando nuestro proyecto cultural. Haciendo camino al andar.

 


Comentarios