Mi?rcoles, 09 de mayo de 2012
Publicado por negraycriminal @ 18:28
Comentarios (0)  | Enviar

El próximo viernes, dia 11, Santiago Gamboa el novelista colombiano pasará por la librería. Debe cumplir con lo que se va convirtiendo en un rito: la foto con la camiseta de Negra y Criminal en el quicio de la mancebía, perdón, de la librería. Aunque bien pensado en una librería se “amanceban” autores muertos y vivos, libros muertos y vivos, de diferentes épocas y estilos, …

 

Santiago Gamboa estará por Barcelona haciendo entrevistas de prensa para dar a conocer su última novela Plegarias nocturnas. Y a última hora de la mañana del viernes pasará por la Barceloneta. Por lo tanto si usted desea un libro dedicado de él, no tiene más que indicarnos a nombre de quien.

 

Santiago Gamboa

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=lists&iau=249

 

Plegarias nocturnas, editada por Mondadori

 

Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel en Bangkok. La ley tailandesa es clara en estos casos: la pena para los traficantes es la muerte. El cónsul colombiano en Nueva Delhi es el encargado de comunicar al reo sus opciones e intentar cumplir el único deseo que parece albergar: encontrar a su hermana Juana, desaparecida en Colombia años antes. El cónsul la encuentra, y Juana relata el auge del paramilitarismo durante el mandato de Uribe, el drama de los desaparecidos, y el origen de su rabia y su férrea determinación de hacer que las cosas cambien. La epopeya de Juana por conseguir un nuevo futuro la lleva de un lado al otro, de Tokio a Teherán y de la prostitución al matrimonio. Tras sus huidizos pero firmes pasos camina primero su hermano Manuel y después el cónsul, en un intento de restablecer la justicia, aunque a veces sea demasiado tarde.


Comentarios