S?bado, 02 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar

Puntual, apareció por la librería, acompañado de Lucía López Coll (¿conocen su sabrosa antología Variaciones en negro?) y Juan Cerezo, su editor. Fue una agradable sorpresa para los libreros que apareciera con una camiseta especial. La que le correspondió por que en el 2006 los lectores de Negra y Criminal votaron por La neblina del ayer, como mejor novela. Sólo hay otra camiseta igual, la del lector que se vio favorecido con el sorteo, y que luce la camiseta por las calles, lluviosas o no, de Bilbao.

 

Nos emocionó que a la hora de planificar su viaje a Canadá y a Europa, Padura pusiera en la maleta la camiseta y pensara en compartir un rato con los libreros y con ustedes, que llenaron de calor, humano y del otro, este pequeña librería. Menos mal que seguimos teniendo una terraza enorme.

 

No hubo parlamentos, no era una presentación, pero nos prometió que en el 2013 sí habrá presentación de una nueva novela con Mario Conde ,el honesto, el cubano, que terminará de pulir este verano, y tendrá su editor en Septiembre con la esperanza de que en el 2013 podamos leer Herejes, que es el título que de momento va teniendo. Un poco novela histórica, pero con Mario Conde, el honesto, el cubano, y los suyos que también son los nuestros, investigando.

 

Queremos agradecer a Padura, como a Philip Kerr y a Asa Larsson, y a los respectivos equipos editoriales y de comunicación, que nos tengan en cuenta a la hora de dedicarles a ustedes libros, que prefieran esta pequeña librería a las grandes y pasteurizadas grandes superficies. No es lo mismo hacer cola con un daiquiri en la mano… Por cierto, Padura prefirió vino tinto (el rioja clandestino negrocriminal), como Kerr, que comenzó con cerveza, o Asa Larsson que junto al vino, descubrió las “patatas bravas”. Asa Larsson comentó que Negra y Criminal  es la librería donde prefiere firmar, aunque sea a altas horas de la noche, porque además de libros, los que nos piden ustedes, tiene jamón, croquetas y “patatas bravas”.

 Gracias a ellos y gracias a ustedes, por seguir apoyando a esta librería. 

Nuestra recomendación de hoy es una excelente novela y un hermoso libro. El librero aún no lo ha leído, pero la librera sí. Lean aquí su homenaje a James McClure.                                                                             http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/2012/05/28/el-dulzor-que-amargo-el-sueno-de-un-pueblo-james-mcclure-y-un-ron/ 

Si están por Madrid, vayan rápidamente al Retiro, a la Feria del Libro, busquen y consigan La canción del perro, de James McClure, traducida por Susana Corral, y hermósamente editada por Reino de Cordelia. Un caso del teniente Kramer y el sargento Zondi. Si están por Barcelona venganse por La Barceloneta, somos la única librería donde podrán encontrar, también, los otros tres títulos traducidos. 

Nos gustan los libros que se leen y se tocan. Seguiremos insitiendo, McClure y los buenos lectores, como ustedes, lo merecen.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 


Comentarios