Mi?rcoles, 06 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 20:06
Comentarios (0)  | Enviar

 

Desde nuestro punto de vista el acto más importante de esta semana se hará fuera de la Feria del Libro. Se trata de la presentación en Madrid del Café-Bar Cinéma, de Jesús Lens. Nos gusta el subtítulo Cafés, bares y clubes de película. Lens se ha rodeado de Fernando Marías, que sabe mucho de cine,  y de Javier Márquez, que sabe mucho de bares, para hablar de su último libro. Puede haber novela negrocriminal sin bares, pero un buen o un mal bar, sin duda, mejoran la novela.

 

Ernies Station, en la Calle de las Fuentes 10, de Madrid, mañana jueves día 7, a las nueve y media de la noche. No falten si están por Madrid. Si pensaban ir el viernes, no lo duden, adelanten el viaje.

 

De bares no, pero de sabores, de memoria de sabores es de lo que habla Leonardo Padura en una entrevista fantástica que la librera ha incorporado a su blog.

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

Se acerca el verano y llegan los libros en oferta desde las editoriales. El libro de bolsillo que valía 9.95, ahora, incluso mejor encuadernado, vale 6.95 e. ¿pierden dinero las editoriales vendiéndolo a ese precio?. Estamos convencidos que no. Buenas son… Entonces ¿Por qué no lo mantienen todo el año?.

 

Estamos intentando recoger en el blog de la librería las entrevistas y noticias de aquellos diarios locales, ediciones regionales o nacionales, que normalmente no leemos. En ocasiones hablan de autores que no “llegan” al escaso espacio de la prensa estatal.

 

Ya hay edición de bolsillo de Perros Callejeros, de Elmore Leonard, traduce Catalina Martínez Muñoz,  en Alianza. Si usted tiene dificultad con los diálogos del texto que está escribiendo, si piensa matricularse en alguna escuela de escritura o de guiones, debería leer Perros callejeros, y sumergirse en la capacidad de un gran dialoguista. O simplemente léalo por el placer de leer.

 

El sábado próximo, a la hora habitual de la una del mediodía, encuentro en la librería con Ignacio del Valle, para conversar sobre su potente última novela: Busca mi rostro.¿Desean un ejemplar dedicado?

 

Nuestra recomendación de hoy es la primera novela de Guillermo Roz, Tendríamos que haber venido solos, editada por Alianza. Sorprendente por poco habitual. No hay trama, no hay investigación, aunque algún policía pase por allí. Pero hay atmosfera, hay personajes dibujados con unos pocos rasgos. Roz se incorpora a esa nueva forma de mirar, y por lo tanto de narrar, de los jóvenes narradores argentinos: Gabriela Cabezón, Kike Ferrari, Leonardo Oyola, etc… Es corta ( el librero las prefiere cortas ) y no le sobran páginas.

 

Cuando un día que se prometía feliz, Norberto visita junto con su novia embarazada y su suegra la que va a ser su primera casa, situada en las afueras, ninguno sospecha que sus vidas cambiarán para siempre. En aquel lejano paraje los personajes de Tendríamos que haber venido solos se verán arrastrados por una espiral vertiginosa de acontecimientos, unas horas delirantes que pondrán de manifiesto sus más secretas pulsiones y sus más recónditos miedos.

 

Y no se olviden de La Canción del perro, de James McClure, editada por Reino de Cordelia, y traducida por Susana Carral.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura


Comentarios