Domingo, 10 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 11:23
Comentarios (0)  | Enviar

Guilermo Orsi es un gran narrador, pero además, o sobre todo, es un gran lector. Desgraciadamente Elena sabe, y Las grietas de Jara aun no fueron publicadas en España, ni traídas desde Argentina.

 

El éxito inmediato de "Las viudas de los jueves" la puso en el candelero mediático. Premio "Clarín", se adjudicó el éxito de la novela a un tema que por esos días ocupaba al periodismo, el de alguna coincidencia de escenarios y ambiente social con el que rodeó al asesinato de María Marta García Belsunce.
Yo había empezado a leer "Las viudas..." con ese dejo de condescendencia del que hacemos gala los que vendemos poco con respecto a los best-sellers: "No puede ser bueno(a) si vende tanto".
Pero como soy un tipo coherente, volví a equivocarme.
...
El segundo que leí de Claudia Piñeiro es "Elena sabe".
Nadie que aspire a conquistar mercados y que ha vendido lo que vendió "Las viudas..." se atrevería a pegar un brinco en el vacío con una novela desgarradora como "Elena..." Supongo que sus editores habrán cortado clavos y algún colega le habrá deslizado que ese libro era una temeridad.
Allá ellos, todos, los que cortan clavos y deslizan y creen que el que vende mucho escribe mal: mentiras piadosas, coartadas de la envidia.
Después siguieron "Tuya", "Las grietas de Jara" y "Betibú".
Da gusto leer a Claudia.


Comentarios