S?bado, 30 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 10:16
Comentarios (0)  | Enviar

próximo sábado, 30 de junio, a las 13 horas

negra y criminal

otros géneros

presenta

 

el libro del mes de julio

 

POSTECONOMÍA

de

Antonio Baños

 

“(&hellipGui?oYa ha quedado claro que la crisis no es una crisis. Se trata de un auténtico asalto al poder absoluto por parte de las élites del capitalismo global.”

 

hablaremos con su autor, Antonio Baños

 

…Y nos acompañarán, los mejillones y el vino de todos los sábados, que seguirán siendo gratis aunque no le guste a la gente del F.M.I.

 

----------------

 

Negra y Criminal

Sal,5

932955922

 

08003 Barcelona (Barceloneta)

www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

 


Publicado por negraycriminal @ 9:58
Comentarios (0)  | Enviar

Tomado del diario digital Andalucía Crítica

 

Cesar Girón gana el VI Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

 

El escritor granadino César Girón ha sido el ganador del VI Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su obra Caso Cerrado, un galardón que recibirá esta noche, a las 21:00 horas en la Antigua Capilla de la Residencia de San Pedro de Carmona, de manos del Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, y de Manuel Pimentel, presidente de la editorial Almuzara.

El Jurado integrado por Jesús Lens, escritor de novela negra, Maribel Montaño, en representación del Ayuntamiento de Carmona, Ángel Remis-Saucedo, escritor y ganador de la pasada edición y Javier Ortega, editor de Almuzara, han valorado para otorgar el premio "la minuciosa y absorbente narración de un turbio suceso acaecido en la Granada de las postrimerías del franquismo, que revela el influjo de los poderes dominantes de entonces, así como la sobresaliente evocación de la sociedad de la época en sus más variados perfiles".

Asimismo, el acta del jurado hace hincapié en la figura del personaje central de la trama, "un jurista comprometido, capaz de poner su conocimiento y tesón al servicio de causas poco lucrativas, erigiéndose así en símbolo de una solidaridad, hoy como entonces, tan necesaria".

En la presente edición del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona han concurrido al galardón un total de ochenta y seis novelas, procedentes en su mayoría de España, México, Cuba y Argentina. La obra ganadora pasará a engrosar la colección "Tapa Negra" de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar, Antonio Lozano, Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong, han dejado su impronta.

La trama de la obra transcurre en los estertores de la dictadura franquista, en la que un afamado criminalista, Celso Costa, se encarga de la defensa de un cliente que se ha confesado culpable del homicidio de un hombre cuyo cadáver apareció bajo el bosque de la Alhambra. El imputado es un guardacoches tullido al que seguidamente se relaciona con la desaparición de una joven prostituta. A Celso le atrae la singularidad del acusado y acepta el defenderlo para saldar una antigua cuenta pendiente. Un caso que abarcará más de treinta años de su vida profesional que si consigue resolverlo, estará en condiciones de poner punto final a su brillante carrera jurídica.

Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía, el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia, José Luis Muñoz con La Frontera Sur y el mejicano Remis Saucedo con La misma sangre han sido los cinco últimos galardonados.
César Girón es Letrado del Gobierno de Andalucía desde 1993. Ha prestado también sus servicios para la firma Landwell & PricewaterHouse- Coopers como Socio responsable de Sector Público y Procesal, de ahí que sea un experto conocedor de los entresijos del mundo de la Justicia y la Abogacía, tras más de veinte años de actividad profesional.

Autor de numerosas obras de divulgación histórica, principalmente centradas en su ciudad natal, Granada, ha cultivado asimismo el relato y el cuento, publicando tanto con carácter individual como en colecciones obras como Latidos: Cuentos y Relatos (2002), Granada 1936: Relatos dela Guerra Civil (2006); El escritor impasible (2007)...; y también libros como Amor en tabletas(2010) y Bloody Mary. Relatos de crimen, con el que se inició en el género negro. Su primera novela es La trama Budapest, a la que sigue Caso Cerrado, con la que se ha alzado ganador del VI Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.

 


Viernes, 29 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 10:58
Comentarios (0)  | Enviar

Ya nos los han leído y oído muchas veces, un librero se "alimenta" de las lecturas de sus lectores. No da tiempo para leer todo, pero tenemos puntos de referencia, o "buenos soplos" de los "sospechosos habituales". Lluis Salvador, uno de los mejores libreros que ha tenido esta ciudad, sigue siendo un lector voraz . Afortunadamente para nosotros. Aquí su comentario sobre Arde Chicago, de Charlotte Carter, una autora que nos había pasado desapercibida. Gracias a LLuis, la miraremos con otrs ojos. Y eso que está editada por Siruela y traducida por María Corniero.

http://lecturaserrantes.blogspot.com.es/2012/06/arde-chicago-de-charlotte-carter.html


Publicado por negraycriminal @ 10:31
Comentarios (0)  | Enviar

Poco a poco, a través de los cursos de verano, la narrativa negrocriminal va entrando en la Universidad. Aireando los rincones cerrados de los sabios autoproclamados. La semana que viene comienza en la muy centenaria Univversidad de Barcelona, y Philip Kerr, como otros años Donna Leon, estuvo en la Universidad Internacional Menendez y Pelayo.

Les damos aquí el enlace con El Nuevo Fígaro, para que sigan en la distancia el resumen de los cursos.

http://elnuevofigaro.wordpress.com/2012/06/27/un-libro-consiste-en-persuadir-y-seducir-al-lector/


Jueves, 28 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 16:37
Comentarios (0)  | Enviar

En la actualidad, no hay libro que se precie, sin una faja publicitaria, que nos indique los miles de ejemplares que se han vendido en otros países, o un texto de algún periódico. En los años 40, había pocoa crítica literaria y menos para un género como el policial. Pero no por ello, no había frases de mercadotecnia. Por ejemplo, en 1947, la Editorial Molino nos decía: "Erle Stanley Gardner.Un autor que se impone porque sabe arrebatar la imaginación con el arte de su pluma maravillosa"

 


Publicado por negraycriminal @ 11:08
Comentarios (0)  | Enviar

Pero de vez en cuando, una vez pasada la moda, de "detectives mediavales", siguen llegando algunos libros que pueden interesar a los eguidores de las aventuras de Fray Cadfael.

Por ejemplo, Adelia Aguilar, una peculiar mujer que desenmascara crímenes gracias a sus conociminetos forenses. En El laberinto de la muerte, el rey Enrique II, la llama para que averigue quien está detras del asesinato de Rosamund Cliffort, la amante del monarca. Naturalmente, la principal sospechosa es Leonor de Aquitania,. la esposa del monarca. Pero Adelia Aguilar, con la ayuda del obispo Rowley, nos  conducirá hasta la verdad.

El laberinto de la muerte, está escrita por Ariana Franklin, y traducida por Luisa Borovsky.


Publicado por negraycriminal @ 10:13
Comentarios (0)  | Enviar

Aqui toda la informacion del curso sobre Novela y Cine Negro, que ha organizado Teresa Naves, en la Universidad de Barcelona

https://sites.google.com/site/novelacinenegro

http://www.ub.edu/juliols/programacurs.php?CodiCurs=2012019


Lunes, 18 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar

En Estados Unidos los  más conocidos son los premios Edgar, pero los Anthony le van a la zaga. Creados en memoria del crítico y en ayista Anthony Boucher, se otorgan en el marco de una convención anual que este año se celebrará en Cleveland. ¿ Ásistirá Licoln Perry?

Los finalistras deeste año son 

BEST NOVEL The End of Everything - Megan Abbott [Reagan Arthur/Little, Brown]
Hurt Machine - Reed Farrel Coleman [Tyrus]
The Drop - Michael Connelly [Little, Brown]
A Trick of the Light - Louise Penny [Minotaur]
One Was a Soldier - Julia Spencer-Fleming [Thomas Dunne/Minotaur]

BEST FIRST NOVEL )
Learning to Swim - Sara J. Henry [Crown]
Nazareth Child - Darrell James [Midnight Ink]
All Cry Chaos - Leonard Rosen [The Permanent Press]
Who Do, Voodoo? - Rochelle Staab [Berkley Prime Crime]
The Informationist - Taylor Stevens [Crown]
Purgatory Chasm - Steve Ulfelder [Thomas Dunne/Minotaur]
Before I Go to Sleep - S.J. Watson [HarperCollins]

BEST PAPERBACK ORIGINAL The Company Man - Robert Jackson Bennett [Orbit/Hachette]
Choke Hold - Christa Faust [Hard Case Crime/Titan]
Buffalo West Wing - Julie Hyzy [Berkley Prime Crime/Tekno]
Death of the Mantis - Michael Stanley [HarperCollins]
Fun & Games - Duane Swierczynski [Mulholland]
Vienna Twilight - Frank Tallis [Random House]
 

Publicado por negraycriminal @ 9:48
Comentarios (0)  | Enviar

Artículo de Javier Mazorra, en Ocho Leguas, publicación a seguir le la pista, a la publicación y al periodista

http://www.ocholeguas.com/2012/05/07/espana/1336386492.html


Publicado por negraycriminal @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar

Jueves, 14 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 18:59
Comentarios (0)  | Enviar

Por cierto, la última de Raul Argemí, muy buena; a parte de todo, me hizo recordar muchas cosas de la época;además recuerdo este boxeador porque , por aquel entonces, seguía mucho el boxeo ( siempre ma ha gustado mucho este deporte, a pesar de todas las tramas oscuras que lo persiguen) y en especial los pesos pesados y semipesados, además era la época del gran Cassius Clay y otra seria de excelentes boxeadores.
Hasta pronto
Salud
Felix


Publicado por negraycriminal @ 18:36
Comentarios (0)  | Enviar

En ocasiones hay algunos autores que de tanto mirar a su ombligo desenfocan la mirada. Al otro lado están autores como Victor del Árbil ( y tantos otros) que hacen que el oficio de librero, el oficio de simple intermediario, entre el autor y el lector, ese momento siempre mágico donde el trabajo del novelista tiermina y comienza el duro y gratificante trabajo-placer de lector.  Ser librero es ser el espctador privilegiado del que se lleva el libro sabiendo que  el autor será "uno de los suyos".Gracias Victor. por obligarnos a ser libreros.

Muchas gracias a los dos, Paco.
En Montpellier conocí a Michel, el director de Frontignan y a algunos escritores que te conocen. Tiene mucho mérito que en estos tiempos, una pequeña librería de la Barceloneta sea un referente para tanta gente.
El domingo salió una entrevista muy extensa en el magazine de El Mundo con foto a toda página mía frente a la Modelo. Definitivamente, la gente ha decidido que el género negro puede albergar en sus límites difusos una novela como la Tristeza del Samurai. Brindo por eso.
Aquí queda mucho por hacer para que los lectores conozcan esta novela, y no sabes cómo te agradezco (a tí y a Montse) vuestra ayuda. Espero estar a la altura.
Preparo las maletas y me marcho a Frontignan.

Publicado por negraycriminal @ 9:49
Comentarios (0)  | Enviar

15e Festival International du Roman Noir

Frontignan – du 25 juin au 1er juillet 2012


Un año más el festival de Frontignan nos da la oportunidad

de acercarnos a un buen número de autores frances, entre ellos

Dominique Manotti y Fred Vargas,

y este año participan dos autores de Barcelona: Víctor del Árbol y Marc Pastor

FIRN 2012

Toda la información

http://www.polar-frontignan.org/


Publicado por negraycriminal @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar


La mano del muerto, es la primera novela de Antonio Padilla, aunque hemos leído muchas novelas por su culpa, porque él es el traductor de Himes, de Thompson, James Lee Burke ( les adelantamos una excelente noticia, antes de Navidad tendremos uno nuevo). Antonio Padilla es antes que un excelente traductor, un buen lector, y nosotros nos fiamos de las pistas que nos va dejando. ¿ Un buen traductor significa que será un buen novelista?. La respuesta cuando leamos La mano del muerto, el debut narrador de Antonio Padilla, en una nueva editorial Libros de la Vorágine. Buen nombre para los tiempos actuales. ¿ Quieren un libro dedicado antes de que se haga famoso, y tengan que haer una larga cola en Sant Jordi?

 

La mano del muerto, habla del Congo, pero el “Bulova” comienza sus andanzas en La Barceloneta, un barrio que cada vez aparece más en las novelas negrocriminales de Barcelona. Y no sólo en libros. El próximo martes día 19, a las diez y media de la noche por TV3, la televisión pública catalana, el programa Terreny personal está dedicado al barrio. Después de recorrer la Catalunya rural y marinera, se acerca a la ciudad, aunque ustedes ya saben que La Barceloneta es un trozo de ciudad un tanto particular, uno de esos barrios donde la condición de vecino, de ciudadano, prevalece sobre la de consumidor, la de número de tarjeta.

 

La librería fue elegida como ejemplo de los “forasteros” que hemos sido seducidos por estas calles llenas de vida. La librera, fiel a su costumbre, no ha querido salir. El librero, que le encanta hacerlo, sí lo hará.

 

Ahora las frases de mercadotecnia que inundan los libros son todas casi semejantes, intercambiable de uno a otro. A nosotros nos gustan las de los ejemplares antiguos que nos llegan. Por ejemplo, la primera solapa de Muerte en el colegio, de Edmund Crispin, en la colección El elefante blanco: “He aquí los que los ingleses llaman “a clever book”.Es decir, un libro inteligente para lectores perspicaces”.

 

Nos unimos a todos las merecidísimas palabras elogiosas hacia Ray Bradbury. También cultivaba el género policíaco. Aún nos queda algún ejemplar de su Memoria de crímenes, traducido por Carlos Peralta.

 

Como hemos anunciado, el sábado próximo, los mejillones de cada sábado, la librera los hará “a la griega”, para desear suerte a los griegos y griegas en las elecciones del domingo. Que decidan libremente. Coincidiendo con esas decisivas elecciones se reeditan dos libros de Petros Markaris: Suicidio Perfecto, con la misma traducción de Ersi Samará y la reedición de Un caso del Comisario Jaritos y otros relatos clandestinos. Este último ha sido reeditado, con la misma traducción de Ersi Samará, por la misma editorial Ediciones B, pero con torpeza o mala fé han decidido cambiarle el titulo y volver al título original: Balkan Blues. Lo que no nos parece mal si al menos hubieran puesto una pequeña nota en el interior, para informar al lector.

 

Hemos sido testigos de la decepción de los lectores cuando pensaban que era un nuevo titulo de nuestro querido Markaris. Aquí en la librería lo podemos explicar pero ¿y los que lo compran en la estación, en un aeropuerto en o en una de esas macrosuperficiees pasteurizadas?. Cuando Suma de letras pone en una novela de Ignacio del Valle ( ¿ya han leído Busca mi rostro?), el título de la película, señala el título original en la portada. Ya saben Balkan Blues y Un caso del Comisario Jaritos y otros relatos clandestinos es el mismo libro. Algunos siguen sin entender que el respeto al lector es básico y necesario.

 

Terminemos con buenas noticias, Daniel Pennac, estará por Barcelona la semana que viene. Revisen su biblioteca para ver que tienen de él, y hablamos. Y si no tienen  ninguno, hay que remediarlo. Una biblioteca sin ningún libro de Daniel Pennac no es lo mismo.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Martes, 12 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 18:27
Comentarios (0)  | Enviar

También se llaman los Europâischer Preis fur Kriminalliteratur.  En NOviembre de este año, se fallaran en Unna, Alemania.

Fred Vargas, Petros Markaris y Veit Heinichen son los tres finalistas. Los dos últimos ganadores fueron Henning Mankell y Hakan Nesser


Publicado por negraycriminal @ 13:27
Comentarios (0)  | Enviar

Cuando a veces se habla del castellano que los autores utilizan, en esta librería defendemos y defenderemos siempre que "unificar" y "homogeneizar" el castellano es una auténtico crímen y un genocidio contra la riqueza de una lengua. Nosotros leyendo aprendemos, y leyendo novelas negrocriminales aprendemos más. Desde Buenos Aires Ariel Mazzeo, en su excelente blog La forma en que algunos mueren, nos habla de su lectura de la ultima y buena, buenísima, novela de Bernardo Fernández. aquel que gano ex aequo el premio Memorial Silverio Cañada en la Semana Negra de Gijón.

 

Los amigos cronistas policiales se acordarán mejor que yo, pero hace un par de años apareció en los medios argentinos el tema del tráfico de efedrina desde nuestro país hacia México. Se lo mencionaba como una de las patas posibles de aquella triple matanza de General Rodríguez. Después aparecieron otras explicaciones: adulteración de medicamentos, obras sociales con cuentas algo turbias. Asuntos más de entrecasa, digamos.
Me acordé de aquel suceso al comenzar Hielo negro, la novela del mexicano Bernardo Fernández, BEF, que ganó en 2011 el premio Grijalbo de novela. La historia arranca con una memorable escena en las que seis gorilas (no hombres grandes, no patovicas: seis personas disfrazadas de gorilas) llegan una noche a un laboratorio. Convierten al personal de seguridad en doce cadáveres, y se llevan dos toneladas de pseudoefedrina. Todo queda registrado en las cámaras de vigilancia: los gorilas además de armados, van en patines. Toda una performance de vanguardia.
Como las que le gustan a la excéntrica Lizzy Zubiaga. Millonaria y bella, se codea con lo más selecto del ambiente del arte contemporáneo en las galerías europeas, y es un “peso pesado” en ese mercado. Claro que esa es una cara de Lizzy. La otra es la que explica de dónde saca sus millones: Lizzy heredó de su padre el poderoso cártel de Constanza. Lo conduce con mano cruel, pero con cerebro frío. Hábil conocedora de su mercado, ha visto dónde está el futuro: adiós coca colombiana, bienvenidas las metanfetaminas. Las drogas de diseño. La más perfecta de ellas será el “hielo negro”.
La agente de policía Andrea Mijangos es una mujer robusta —gorda pero durita¸es decir, sexy— y de temer. Metalera por gustos musicales y por actitud, no tiene su autoestima muy alta. Sólo se siente deseada por el Chaparro Armengol, un corrupto policía judicial, casado, que es su amante. Andrea y su parejita de patrulla, el Járcor, intervienen brevemente en aquella masacre del comienzo, aunque enseguida son desplazados por los federales.
Los caminos de las dos mujeres comienzan a acercarse cuando Andrea decide vengar el asesinato de Armengol, que descubre obra del cártel de Constanza. El explosivo cruce se produce en el final, con una fiesta electrónica y el caribe mexicano como escenario.

Hielo negro no es una “narconovela” a la manera de mi admirada El poder del perro. Hielo negro es una historia relacionada con las drogas, se mete con el tema, pero lo que aquella tiene de dramática y difícil, esta lo tiene de veloz, de entretenida, de divertida. Esto que para algunos críticos parece ser una contra, un simple lector lo agradece pues es lo que busca. Utilizando un lenguaje callejero algo áspero —pero al final comprensible— para los no mexicanos, Hielo negro vende puro entretenimiento, en todo. Desde el arte de tapa, la estructura en breves capítulos y sus personajes extraños. Y cumple con lo que promete: entretiene.
Bernardo Fernández, BEF, es un artista que viene del palo de géneros populares como la ciencia ficción y el cómic. En alguna entrevista ha deslizado la posibilidad de una serie con Andrea y Lizzy —presentes en la anterior Tiempo de alacranes—. Los interesados lo indagaremos sobre esto en algún pasillo del BAN!, el Festival Buenos Aires Negra, que BEF visitará en los próximos días.
(También será una buena oportunidad de tirarle un ejemplar de Chamamé, a ver cómo se las arregla con el argot tumbero local, pinche güey&hellipGui?o

Lunes, 11 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 18:45
Comentarios (0)  | Enviar

Presentació del web del CURS DE NOVEL.LA I CINEMA NEGRE de Els Juliols de la Universitat de Barcelona

https://sites.google.com/site/novelacinenegro/

. Negra y Criminal és un dels patrocinadors col.laboradors del curs coordinat por Teresa Naves que comptarà amb , Jordi Canal, David C. Hall, Mike Eaude, Andreu Martín, Àlex Martín Escribà, Quim Noguero, Fran J.Ortiz, Bill Phillips, Manuel Quinto, Mariano Sánchez Soler, Lorenzo Silva, Anna Maria Villalonga y Paco Camarasa


Domingo, 10 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 13:19
Comentarios (0)  | Enviar

Durante la presentación de la última novela de Ignacio del valle, Busca mi rostro. La espléndida fotografía se la debemos a Ana Portnoy, fotógrafa cómplice y todo un lujo para la librería y para los autores. 

 

Esta, la foto típica de consagración de Ignacio del Valle como autor negrocriminal, es cosa de la librera. 


Publicado por negraycriminal @ 12:44
Comentarios (0)  | Enviar

"(...) Preguntarse por el futuro del libro es también, y sobre todo, preguntarse qué pasará con el ecosistema del libro. Con las librerías y las bibliotecas. En especial con las redes de bibliotecas públicas. Sin librerías y bibliotecas, no existe la ciudad.

todo el artículo de Manuel Rivas en El País 10/6/2012

http://elpais.com/elpais/2012/06/04/opinion/1338836104_071734.html


Publicado por negraycriminal @ 11:23
Comentarios (0)  | Enviar

Guilermo Orsi es un gran narrador, pero además, o sobre todo, es un gran lector. Desgraciadamente Elena sabe, y Las grietas de Jara aun no fueron publicadas en España, ni traídas desde Argentina.

 

El éxito inmediato de "Las viudas de los jueves" la puso en el candelero mediático. Premio "Clarín", se adjudicó el éxito de la novela a un tema que por esos días ocupaba al periodismo, el de alguna coincidencia de escenarios y ambiente social con el que rodeó al asesinato de María Marta García Belsunce.
Yo había empezado a leer "Las viudas..." con ese dejo de condescendencia del que hacemos gala los que vendemos poco con respecto a los best-sellers: "No puede ser bueno(a) si vende tanto".
Pero como soy un tipo coherente, volví a equivocarme.
...
El segundo que leí de Claudia Piñeiro es "Elena sabe".
Nadie que aspire a conquistar mercados y que ha vendido lo que vendió "Las viudas..." se atrevería a pegar un brinco en el vacío con una novela desgarradora como "Elena..." Supongo que sus editores habrán cortado clavos y algún colega le habrá deslizado que ese libro era una temeridad.
Allá ellos, todos, los que cortan clavos y deslizan y creen que el que vende mucho escribe mal: mentiras piadosas, coartadas de la envidia.
Después siguieron "Tuya", "Las grietas de Jara" y "Betibú".
Da gusto leer a Claudia.


S?bado, 09 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 18:12
Comentarios (0)  | Enviar

Semana negra

Todos los mineros están convocados el martes próximo en León a una manifestación nocturna con casco y lámpara, y el día siguiente iniciarán tres marchas desde las cuencas.

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/semana-negra_697406.html


http://www.youtube.com/watch?v=Ak0OOxlXzzE&feature=related


Homenaje a la huelga minera del 62 en la Semana Negra 
El Comercio, 1 de junio de 2012

Gijón

La Semana Negra volverá a sus orígenes en su 25 edición, del 6 al 15 de julio, no sólo por su cercanía al primer festival, sino por el reencuentro de escritores que estuvieron en aquella ocasión, en 1988, como Andreu Martín, Juan Madrid o José Luis Muñoz. Este eje principal del evento compartirá protagonismo con el homenaje a la huelga de la minería asturiana de 1962, conflicto nuevamente de actualidad,...


Viernes, 08 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 20:13
Comentarios (0)  | Enviar


...ens demana que os diguem que...


 

El dimarts 12 de juny a les 20h en L'Antic Teatre c/ Verdaguer i Callís 12

Presentació del llibre de relats

"Balcones"

de Jesús Roche

Projecció book tràiler realitzat per la productora Punt de gir

i signatura d'exemplars al finalitzar l'acte.

 

Us esperem! Si voleu, feu extensiva aquesta convocatòria

 

Enllaços del book tràiler:

http://www.youtube.com/watch?v=f9ppL7LKFLg

 


Publicado por negraycriminal @ 16:39
Comentarios (0)  | Enviar

Ser miembro de un jurado popular es complicado, dicen. Ser miembro de un jurado de un premio literario a novela inédita, también, aunque depende mucho de lo que los lectores previos han preseleccionado como finalistas. Ser miembro de uno de los premios de la Semana Negra de Gijón, es una auténtica faena. Un verdadero dilema, ¿Cuál elegir entre las excelentes novelas que llegan a ser finalistas?. 

Comprueben ustedes mismos con esta lista de finalistas. Háganse su propio listado de ganadores a partir de esta lista que les damos, por orden alfabético 

Premio Hammett,a la mejor novela

Cristina Fallarás, Niñas perdidas

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12657 

Leonardo Oyola, Kryptonita

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14350 

Edmundo Paz Soldán, Norte

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14348 

Carlos Salem, Un jamón calibre 45

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13516 

Memorial Silverio Cañada, a la mejor primera novela.

El país de los ciegos, Claudio Cerdán

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13171 

Que de lejos parecen moscas, Kike Ferrari

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13245 

36 toneladas, Iris García Cuevas. 

Narcolepsia, Jordi Ledesma.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=14081 

 

Rodolfo Walsh, al mejor libro de no ficción.

Sanjuana Martinez, La frontera del narco 

El oro negro de la muerte, Xavier Montanyá 

Levantones, narcofosas y falsos positivos, de José Reveles 

Un maestro, de Guillermo Saccomano 

También se dan los premios Celsius, de ciencia ficción y fantasía, y Espartaco, de novela histórica. Los finalistas los pueden ver en

http://www.semananegra.org/premios-2012.html 

Recuerden las fechas de Semana Negra de Gijón son entre el 6 y el 15 de Julio. 

El lunes comienza BAN, Buenos Aires Negro. Buenos Aires cierra así un curso lleno de citas negrocriminales en Latinoamérica, que comenzó en Octubre, en Chile,  en Santiago, entre los gases lacrimógenos contra los estudiantes de secundaria, siguió por Caracas, el Festival Azabache de Mar del Plata, y termina ahora en Buenos Aires. 

Pero antes este sábado, en Negra y Criminal, tenemos el encuentro con Ignacio del Valle para hablar de Busca mi rostro, una novela poco habitual que a partir de un inicio convencional, una explosión, un ajuste de cuentas, nos zarandea, nos conduce al horror. Sarajevo, Belgrado, espacios y personajes de los que creíamos que sabíamos algo. La culpa y la supervivencia. Monos en busca de su siguiente plato de comida. Victimas, testigos y verdugos. Nueva York, abogados y cien marcos. Si están por Barcelona, vengan a compartir un vino.

¿desean dedicado un libro de esos “que hay que leer”?. No es una frase de técnica de mercado, es el mensaje de un lector. 

Si están en Madrid, ya saben, en el Retiro, encuentren La canción del perro, de James McClure, editada por Reino de Cordelia y traducida por Susana Carral. Un buen libro, un libro bello. 

Saludos negrocriminales y buena lectura 

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

 


Publicado por negraycriminal @ 14:24
Comentarios (0)  | Enviar

Rosa Mora fue la culpable de que comenzaramos a leer a Carlos Zanón, Habla con él para El Pais. Y estamos de acuerdo con ella:No llames a casa es una de las revelaciones del año.

 

Carlos Zanón: “Mis personajes piensan en droga, alcohol y mujeres”

'No llames a casa' es uno de los libros revelación del año. Una novela negra de chantajes con una Barcelona sombría como escenario

Rosa Mora Barcelona 3 JUN 2012 - 20:05 CET3 

Poeta “desde siempre”, como dice él, Carlos Zanón empezó a escribir novela negra sin saber que escribía novela negra. En sus historias no hay policías ni detectives ni investigaciones, solo personajes que intentan sobrevivir en una Barcelona sombría, de barrios marginales. En No llames a casa (RBA), una de las revelaciones del año, un singular trío, Bruno, Raquel y Cristian, chantajean a adúlteros. Gracias a su negocio mejoran de situación: primero dormían en un coche, luego en cajeros, después de alquiler en un almacén y por fin consiguen un piso también de alquiler, muy barato, en uno de esos barrios.

Las cosas les van bastante bien hasta que se cruza en sus vidas, Max, un adúltero, desesperadamente enamorado de Merche, una esposa y madre aparentemente feliz. “Escribo historias de muchos personajes que piensan distinto sobre las mismas cosas. Son gente de hoy. No fracasan en grandes empresas, son víctimas del dinero fácil. Droga, alcohol y mujeres, en eso piensan. El adulterio es la última frontera de la vida privada”.

En Tarde, mal y nunca, su primera novela negra, “los personajes intentan ser visibles, son más pringados, pero no se quejan”. “En No llames a casa, quieren ser normales. Están más solos, al albur de todo, no tienen red. Son dueños de sus vidas, pero para no poder hacer nada. En la novela hay cierto determinismo por el momento que estamos viviendo. Todos somos perdedores”.

Bruno, Raquel y Cristian se dan cuenta de manera casi inconsciente de que el estado de bienestar se desmorona. Se percibe a lo largo de la novela, empezando por las listas de espera en sanidad que a veces pueden ser fatídicas. “Vivimos una época terrible, una psicosis inducida. La economía ha superado a la política, es como una bola loca que nadie controla. Hay incertidumbre y pánico”.

“Llevábamos un estilo de vida estupendo y no valorábamos las cosas. Íbamos a la tienda de música y elegíamos el disco que queríamos, ahora te lo descargas todo gratuitamente, pero no es lo mismo. Pierdes la vinculación con la música. Nos hemos cargado muchas cosas que eran importantes sin darnos cuenta de que eran importantes, como la prensa, por ejemplo. Gastamos dinero en tonterías”.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es abogado penalista, pero ahora solo le dedica el 20% de su tiempo. Se inició pronto en la poesía y publica regularmente (El sabor de tu boca borracha, Ilusiones y sueños, En el parque de los osos, Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan, Tic Tac Tic Tac). Sacó una novela, Nadie ama a un hombre bueno, pero los apuros llegaron cuando quiso publicar Tarde, mal y nunca, su primera historia negra. Agencias literarias y editoriales la rechazaron. Al fin la publicó una pequeñita, Saymon. Obtuvo el Premio Brigada21 a la mejor primera novela negra del año y quedó finalista del Memorial Silverio Cañada dela Semana Negra de Gijón. La editorial cerró y la novela desapareció hasta que la repescó RBA.

Tarde, mal y nunca es una novela excelente, dura y desgarrada, en una Barcelona marginal, en la que los protagonistas viven intensamente, entre el alcohol, la droga y el amor, sin pasado ni futuro. A Zanón le pasa lo que a Domingo Villar o Willy Uribe: publican una buenísima primera novela negra y la siguiente es aún mejor.

La Barcelonade Zanón no es la que visitan los turistas. Es una Barcelona marginal, en la que se percibe una tensión soterrada entre inmigrantes y autóctonos, con mucha droga, alcohol y desesperanza. “En Tarde, mal y nunca, no menciono en ningún momento a Barcelona, pero los lectores dijeron que era el Raval.La Barcelonaque yo describo no es la de Manuel Vázquez Montalbán, Francisco González Ledesma o Juan Marsé. Estos autores tienen una implicación emocional con la ciudad y yo no tengo ese sentimiento. Es una Barcelona vista desde un barrio alejado del centro. No odio a Barcelona, pero tampoco la quiero

 

 


Jueves, 07 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 17:50
Comentarios (1)  | Enviar

Nos ha llegado la copia de este mensaje que alguien ha enviado a Andreu Martín.

 

Hola, Andreu:

Después de leer la última hornada de libros comprados en NYC, me ha venido a la cabeza una idea definitiva para situar una nueva novela.

Paso copia de este mensaje a Gemma, para que esté al tanto, y a Negra y Criminal, sin los que no hubiera sido posible la realización de este correo.

Lo primero que tendrás que hacer es encontrar un buen pseudónimo.Propongo el de Anders Martinsson.

La acción transcurre en Estocolmo, en torno al número 5 de Saltgatan, en los alrededores de Varslonetagatan, el cuartel general de la unidad SvartundKriminelle, del departamento de homicidios de la policía del Reino de Suecia. A sus miembros se les conocería como los Svarta, por el color negro de sus uniformes. La pareja protagonista la forman el comisario Paakund Kåmarafsson y la inspectora Möns Klaffsen.

Éxito seguro.

Abrazos,

Enrique


Publicado por negraycriminal @ 8:23
Comentarios (0)  | Enviar

El mercado del libro de segunda mano, de vez en cuando depara algunas sorpresas. Por ejemplo un libro de la editorial Librería Hachette, en su colección Evasion, en la que leemos en la contracubierta . "El cuento policial en la Argentina, tiene apenas diez años de existencia. En ese brve lapso, sin embargo, no son pocos los escritores de primera fila, que han probado sus recursos en la complejidad del género". Y continúa: " Los ingenios del detectivismo, antes exclusivamente anglosajones o franceses, emigran a otras latitudes. Aqui los vemos actuar en un escenario que, para los aficionados a la novela policial es nuevo, y al mismo tiempo entrañablemente viejo y querido. Buenos Aires".

El libro es Diez cuentos policiales argentinos. Editado  en 1953. Una antología preparada y prologada por Rodolfo J. Walsh, y que contiene textos de Borges, Leopoldo Hurtado, Facundo Maruli, A.I. Pérez Zelaschi, Manuel Peyrou, W.I. Eisen, Ameltax Mayfer, Jerónimo del Rey, H. Bustos Domecq, y el prpio Walsh. Hemos conseguido un ejemplar.

 

 


Mi?rcoles, 06 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 20:06
Comentarios (0)  | Enviar

 

Desde nuestro punto de vista el acto más importante de esta semana se hará fuera de la Feria del Libro. Se trata de la presentación en Madrid del Café-Bar Cinéma, de Jesús Lens. Nos gusta el subtítulo Cafés, bares y clubes de película. Lens se ha rodeado de Fernando Marías, que sabe mucho de cine,  y de Javier Márquez, que sabe mucho de bares, para hablar de su último libro. Puede haber novela negrocriminal sin bares, pero un buen o un mal bar, sin duda, mejoran la novela.

 

Ernies Station, en la Calle de las Fuentes 10, de Madrid, mañana jueves día 7, a las nueve y media de la noche. No falten si están por Madrid. Si pensaban ir el viernes, no lo duden, adelanten el viaje.

 

De bares no, pero de sabores, de memoria de sabores es de lo que habla Leonardo Padura en una entrevista fantástica que la librera ha incorporado a su blog.

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

Se acerca el verano y llegan los libros en oferta desde las editoriales. El libro de bolsillo que valía 9.95, ahora, incluso mejor encuadernado, vale 6.95 e. ¿pierden dinero las editoriales vendiéndolo a ese precio?. Estamos convencidos que no. Buenas son… Entonces ¿Por qué no lo mantienen todo el año?.

 

Estamos intentando recoger en el blog de la librería las entrevistas y noticias de aquellos diarios locales, ediciones regionales o nacionales, que normalmente no leemos. En ocasiones hablan de autores que no “llegan” al escaso espacio de la prensa estatal.

 

Ya hay edición de bolsillo de Perros Callejeros, de Elmore Leonard, traduce Catalina Martínez Muñoz,  en Alianza. Si usted tiene dificultad con los diálogos del texto que está escribiendo, si piensa matricularse en alguna escuela de escritura o de guiones, debería leer Perros callejeros, y sumergirse en la capacidad de un gran dialoguista. O simplemente léalo por el placer de leer.

 

El sábado próximo, a la hora habitual de la una del mediodía, encuentro en la librería con Ignacio del Valle, para conversar sobre su potente última novela: Busca mi rostro.¿Desean un ejemplar dedicado?

 

Nuestra recomendación de hoy es la primera novela de Guillermo Roz, Tendríamos que haber venido solos, editada por Alianza. Sorprendente por poco habitual. No hay trama, no hay investigación, aunque algún policía pase por allí. Pero hay atmosfera, hay personajes dibujados con unos pocos rasgos. Roz se incorpora a esa nueva forma de mirar, y por lo tanto de narrar, de los jóvenes narradores argentinos: Gabriela Cabezón, Kike Ferrari, Leonardo Oyola, etc… Es corta ( el librero las prefiere cortas ) y no le sobran páginas.

 

Cuando un día que se prometía feliz, Norberto visita junto con su novia embarazada y su suegra la que va a ser su primera casa, situada en las afueras, ninguno sospecha que sus vidas cambiarán para siempre. En aquel lejano paraje los personajes de Tendríamos que haber venido solos se verán arrastrados por una espiral vertiginosa de acontecimientos, unas horas delirantes que pondrán de manifiesto sus más secretas pulsiones y sus más recónditos miedos.

 

Y no se olviden de La Canción del perro, de James McClure, editada por Reino de Cordelia, y traducida por Susana Carral.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura


Publicado por negraycriminal @ 19:10
Comentarios (0)  | Enviar




De: Innisfree 
Enviado el: miércoles, 06 de junio de 2012 10:50
Para: Camarasa Paco
Asunto: ay, ay, ay, esa camiseta...

 

Queridos amigos:

El diputado decidió vestir camiseta negra para acompañar a los mineros en su marcha por las calles de Madrid el pasado 31 de mayo. Y eligió la prenda que le había convertido en escritor de género el año pasado al lucirla en uan entrañable librería de La Barceloneta. Y así, diciendo "Negra y Criminal" en su pecho, recorrió la Castellana al ritmo de los petardos y los gritos de los indignados vecinos de las comarcas mineras venidos de Asturies, el Bierzo, Teruel y las cuatro esquinas. Negra como el carbón (y como el futuro de las minas desde Germinal) y Criminal como la política del Gobierno que abandona a su suerte a comarcas enteras. Investido con la camiseta negracriminal, al diputado le entran unas ganas locas de volver a escribir. Pero necesita tiempo. Ideas este Gobierno le proporciona muchas, la verdad sea dicha, pero ni un respiro. A ver si este verano saca un rato... (Vaya, un Rato, otra idea para una novela negra).

Un abrazo para el librero y besos para la librera. Como veis, me acuerdo mucho de vosotros.

Chesús Yuste





Lunes, 04 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 13:47
Comentarios (0)  | Enviar

En la edicion de Euzkadi de El Pais.

 

Tiempo de novela negra

José Javier Abasolo, Francisco Letamendia, Félix G. Modroño encuadran sus obras en el género

El escritor Jon Arretxe defiende que “siempre ha estado de moda”

Eva Larrauri Bilbao 2 JUN 2012 - 02:28 CET

 La novela negra gana peso entre los escritores vascos y la Feriadel Libro de Bilbao lo refleja. Desde hace seis años dedica una de sus jornadas a las obras escritas dentro de los límites del género. José Javier Abasolo, un veterano en los territorios de la novela policiaca, el recién llegado con La mujer en la cueva (Txertoa) Francisco Letamendia, y Félix G. Modroño, con su recreación del Bilbao de principios del siglo XX en La ciudad de los ojos grises (Algaida), fueron ayer los invitados a mostrar las obras publicadas en los últimos meses.

La aproximación al género negro de los autores vascos resulta dispar. Abasolo ha recuperado en La luz muerta (Erein) a Goiko — el ex ertzaina reconvertido en detective que creó para Pájaros sin alas—, con el que teje una trama en la que se cruzan un forense y una chica muerta por consumir heroína.

La mujer en la cueva —la novela de “un primerizo de 68 años”, en palabras de su autor— está ambientada en 1983. Parte del secuestro de la esposa de un senador de la izquierda independentista por parte de un grupo desconocido. Modroño cuenta la investigación de un crimen en medio del vertiginoso cambio que sufre la ciudad.

“La novela negra siempre ha estado de moda. Si aumentan los escritores vascos que escriben dentro del género, mejor”, dice Jon Arretxe. Su obra 19 cámaras (Erein), publicada de forma simultánea en euskera y castellano, ha salido de imprenta justo para llegar a tiempo a la feria bilbaína.

‘19 cámaras’ está protagonizada

por un africano que reside en Bilbao

Las 19 cámaras de las que habla el título son las del despliegue de vigilancia en el barrio de San Francisco, en Bilbao, donde vive su protagonista, un joven de Burkina Faso que sobrevive en un piso con otros seis inmigrantes africanos haciéndose pasar por vidente.

Las anteriores novelas de Arretxe transcurrían en escenarios que el autor conocía gracias a sus viajes. París, Estambul, Múnich o Tánger han sido así escenarios de sus historias. La elección de un entorno más cercano fue una sugerencia de los lectores. Y en el País Vasco el escritor no encontró mejor lugar para situar una novela negra que el barrio de San Francisco, en Bilbao. “El ambiente de novela negra que me gusta no es rural”, explica. “Me encantan los barrios urbanos en los que se cruzan elementos de marginación y pobreza”.

Durante seis meses se instaló en un piso de la mitad de la calle San Francisco, desde donde veía la vida cotidiana del barrio. “Es como una pequeña África. No sé si me gustaría para vivir, pero un barrio así es una mina para un escritor de novela negra”, reconoce. “Me ha dado la oportunidad de hablar de delincuencia, abusos policiales, marginación, prostitutas abandonadas, gente mayor con problemas de alcoholismo, o viviendas deterioradas”. Pero San Francisco también tiene otra cara. “He descubierto que es un barrio muy vivo, que concentra a gente que yo admiro muchísimo. Las ONG están desprestigiadas hoy en día, pero yo he conocido personas que trabajan voluntariamente o con sueldos básicos por ayudar a los emigrantes y a quien no tiene nada”.

La vida en la marginación de San Francisco choca en la novela con el ambiente de la ópera, a través del contacto del protagonista con una mujer que canta en un coro. El inmigrante se convierte en un atípico detective que investiga un mundo que no es el suyo, lo que permite al autor introducir el humor en la critica social característica de la novela negra. El protagonista no muere y su autor proyecta darle una larga vida en sus próximas novelas, al estilo de los grandes del género.


Publicado por negraycriminal @ 12:30
Comentarios (0)  | Enviar

Nos gustán los halagos y nos gustan los mensajes que nos permiten corregir pequeños ( y grandes) errores.

 

Estimados amigos negrocriminales:

Me complace mucho recibir vuestras noticias y comentarios con ese humor, ¿negro?, y esa ironía que derrochais. En mi trayectoria de lector negrocriminal ( y guionista del genero) vuestras recomendaciones son especialmente importantes. Muchas gracias por todo eso. Ahora bien, en vuestras listas de correo debo de aparecer "duplicado" puesto que recibo dos veces todas las comunicaciones. No me va mal, en cuanto a felicidad se refiere, con mi vida, pero...duplicarla me parece un poco excesivo...con la que está cayendo fuera.

Cordialmente

Antonio

Publicado por negraycriminal @ 11:06
Comentarios (0)  | Enviar

Con calor, y con algunos retrasos ( la noche anterior fue larga, por lo del Primavera Sound), pero ellos hablaron de la cocina de la literatura, de lo dificil que es crear un estilo propio, de géneros y de fronteras del género, de ...

Siempre es un placer asistir a cualquier charla o intervención de Raúl Argemi i Javier Calvo, siempre es un placer leerles. Qué placer tener la "obligación" de hacer la presentación de estas dos novelas.

Javier Calvo, ya tiene su camiseta y su foto. Los autores que están en nos visitan esta por orden alfábético, del nombre ( otro día les contamos el motivo de no utilizar el apellido), pero Javier Calvo debería estar entre sus admirados John Connolly y David Peace.


 

Javier Calvo, ya tiene camiseta


Publicado por negraycriminal @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar

Carta del librero

No sabemos si la crisis del periodismo les deja más tiempo para escribir, o esa misma crisis es la que les hace llevar a la novela, lo que los indeseables no desean ver en el papel de diario, o en la pantalla digital. Es difícil que un impresentable pueda querellarse contra una novela.

 

Pero hoy queremos hacerles llegar una relación de novelas negrocriminales protagonizadas por periodistas. No son todas, hay bastantes más, pero todas éstas son. Nos gustan las novelas protagonizadas por periodistas, nos gustan los periodistas, sin ellos no sería lo mismo nada. Otro día les mandamos una lista de periodistas que escriben.

 

Annika Bengtzon.

Dinamita, Lizza Marklund.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=10301

 

Patricia Bucana.

La soledad de Patricia, de Carles Quilez.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=10078

 

Diana Dial.

Fácil de matar, Marija Torres

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12713

 

Mike Dolan.

Los sudarios no tienen bolsillos, de Horace McCoy.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=8167

 

Julio Galvez.

Demasiado para Gálvez. Jorge M. Reverte.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=8298

 

Germán González.

Los indeseables, de Osvaldo Aguirre.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=6879

 

Samuel Hamilton.

Duelo en Chinatown, William C. Gordon.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=4110

 

Xavier Huguet.

Un mal paso. Alejandro Pedregosa.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13248

 

Nurit Iscar.

Betibú, Claudia Pineiro.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=13866

 

Olga Lavanderos.

Sintiendo que el campo de batalla,,, de Paco Ignacio Taibo II

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=5181

 

Jack Mc Evoy.

El poeta, Michael Connelly.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=8832

 

Rouletabille.

El misterio del cuarto amarillo. El perfuma de la dama de negro, Gastón Leroux

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=7919

 

Carlo Weisz.

El correspondal, Alan Furst.

http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=4345

 

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 


S?bado, 02 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 10:30
Comentarios (0)  | Enviar

Puntual, apareció por la librería, acompañado de Lucía López Coll (¿conocen su sabrosa antología Variaciones en negro?) y Juan Cerezo, su editor. Fue una agradable sorpresa para los libreros que apareciera con una camiseta especial. La que le correspondió por que en el 2006 los lectores de Negra y Criminal votaron por La neblina del ayer, como mejor novela. Sólo hay otra camiseta igual, la del lector que se vio favorecido con el sorteo, y que luce la camiseta por las calles, lluviosas o no, de Bilbao.

 

Nos emocionó que a la hora de planificar su viaje a Canadá y a Europa, Padura pusiera en la maleta la camiseta y pensara en compartir un rato con los libreros y con ustedes, que llenaron de calor, humano y del otro, este pequeña librería. Menos mal que seguimos teniendo una terraza enorme.

 

No hubo parlamentos, no era una presentación, pero nos prometió que en el 2013 sí habrá presentación de una nueva novela con Mario Conde ,el honesto, el cubano, que terminará de pulir este verano, y tendrá su editor en Septiembre con la esperanza de que en el 2013 podamos leer Herejes, que es el título que de momento va teniendo. Un poco novela histórica, pero con Mario Conde, el honesto, el cubano, y los suyos que también son los nuestros, investigando.

 

Queremos agradecer a Padura, como a Philip Kerr y a Asa Larsson, y a los respectivos equipos editoriales y de comunicación, que nos tengan en cuenta a la hora de dedicarles a ustedes libros, que prefieran esta pequeña librería a las grandes y pasteurizadas grandes superficies. No es lo mismo hacer cola con un daiquiri en la mano… Por cierto, Padura prefirió vino tinto (el rioja clandestino negrocriminal), como Kerr, que comenzó con cerveza, o Asa Larsson que junto al vino, descubrió las “patatas bravas”. Asa Larsson comentó que Negra y Criminal  es la librería donde prefiere firmar, aunque sea a altas horas de la noche, porque además de libros, los que nos piden ustedes, tiene jamón, croquetas y “patatas bravas”.

 Gracias a ellos y gracias a ustedes, por seguir apoyando a esta librería. 

Nuestra recomendación de hoy es una excelente novela y un hermoso libro. El librero aún no lo ha leído, pero la librera sí. Lean aquí su homenaje a James McClure.                                                                             http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/2012/05/28/el-dulzor-que-amargo-el-sueno-de-un-pueblo-james-mcclure-y-un-ron/ 

Si están por Madrid, vayan rápidamente al Retiro, a la Feria del Libro, busquen y consigan La canción del perro, de James McClure, traducida por Susana Corral, y hermósamente editada por Reino de Cordelia. Un caso del teniente Kramer y el sargento Zondi. Si están por Barcelona venganse por La Barceloneta, somos la única librería donde podrán encontrar, también, los otros tres títulos traducidos. 

Nos gustan los libros que se leen y se tocan. Seguiremos insitiendo, McClure y los buenos lectores, como ustedes, lo merecen.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 

 


Viernes, 01 de junio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 12:56
Comentarios (0)  | Enviar

próximo sábado 2 de junio

a las 13 horas

 

la presentación cruzada que todos los lectores esperábamos

los pesos pesados de la literatura

Raúl Argemí y Javier Calvo

 

en el cuadrilátero de Negra y Criminal, con sus últimas novelas

El ángel de Ringo Bonavena y El jardín colgante

 

 

 

 

Negra y Criminal

Sal,5

932955922

 

08003 Barcelona (Barceloneta)

www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/

http://gastronomianegraycriminal.wordpress.com/

 

 


Publicado por negraycriminal @ 8:17
Comentarios (1)  | Enviar
Gracias a vosotros sois unos cracks, nosotros acudimos a vuestras convocatorias porque siempre nos acogéis con buen humor, los encuentros son interesantes y divertidos y además tienen siempre chispas de intriga, por cierto los daiquiris muy buenos, e entonaban bien con el calor, los libros, los amigos...
 
hasta pronto
 
Mercè