Mi?rcoles, 25 de julio de 2012
Publicado por negraycriminal @ 11:04
Comentarios (0)  | Enviar

Portocabo se hace con los derechos de la novela 'El verano de los juguetes muertos'

Portocabo, la productora gallega participada por el Grupo Boomerang TV, ha adquirido los derechos de la novela policiaca 'El verano de los juguetes muertos', del escritor Toni Hill, para producir una miniserie.

Los responsables de escribir el guión de esta adaptación serán Pepe Coira y Alberto Marini, autor del guión de la película de Jaume Balagueró 'Mientras duermes'-

'El verano de los juguetes muertos' novela de la que se han vendido más de 120.000 ejemplares en España, y que se ha distribuido en más de 25 países y traducido a 17 idiomas, es la primera entrega de una saga detectivesca cuyo protagonista es Héctor Salgado, un inspector de los mossos d'esquadra de origen argentino.

En el libro, tras desmantelar una red de prostitución nigeriana en Barcelona y darle una paliza al principal sospechoso, que clama venganza, le asignan un caso extraoficial: la muerte de un adolescente de clase alta. Parece un asunto sencillo, hasta que Salgado descubre lo difícil que es hurgar en los secretos de los poderosos. En junio pasado se publicó 'Los buenos suicidas', segunda entrega de la saga, centrada en la cara oscura de las relaciones laborales.

23 Jul 12

Comentarios