Viernes, 14 de septiembre de 2012
Publicado por negraycriminal @ 13:41
Comentarios (0)  | Enviar

Catorce de Septiembre del 2012

Mañana sábado presentamos Con estos ojos míos, de Francisco Mondino. Es nuestro libro recomendado en Septiembre en la sección Otros géneros. Es decir no es una novela negrocriminal, pero es una excelente primera novela, que nos habla del miedo y de la angustia; nos cuenta muchas pequeñas historias mientras acompañamos a Ana, a la búsqueda de más respuestas. Ella sabe que su marido, desaparecido, no volverá pero alguien le podrá decir algo más. Ante los desaparecidos, siempre hay el interrogante de saber algo más. Pequeñas historias, como pequeñas piezas que nos ayudan a completar el gran mosaico de unos años . Una novela que se lee fluidamente, repleta de imágenes.

Nos gusta mucho la cita de Roberto Juarroz con la que se abre el libro:” La palabra también tiene una mirada”.  

Una novela llena, pues, de miradas. Conocidas, evocadoras, pero al mismo tiempo nuevas. 

Como siempre si ustedes desean un libro dedicado no tienen más que decirnos a nombre de quién. Ya pasarán a recogerlo, o se lo hacemos llegar.  

En 1981 en la colección Club del Misterio, se publicaba Cuando suena el timbre, de Rex Stout, una de las novelas protagonizadas por Nero Wolfe. Traducida por Ramón Margalef. Titulo original: The Doorbell Rang.

2008. Navona editorial publica Nero Wolfe contra el F.B.I. Gran alegría entre los lectores de Nero Wolfe, cuyas novelas estaban todas descatalogadas. Una novela nueva de Nero Wolfe. Pero, desgraciadamente no era asi. Era un nuevo título, producto de la “ceatividad editorial”, pero el original era el mismo The Doorbell Rang. Al menos era una nueva traducción. Esta vez, de F. Ballester. Naturalmente en la edición de Navona no habia ninguna referencia a que ya había sido editada con otro título. ¿Ignorancia o “a ver si cuela y el comprador no se da cuenta”?. 

Si quieren leer Cuando suena el timbre, la tenemos en la sección de Ofertas.http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=7089 

Fin de semana con nuevo libro de John Connolly, de Arnaldur Indridason, de Don Winslow, de Rpberto Ampuero, de George “Eddi Coyle” Higgins, de Rafael Reig. Aunque no se lo crean aún hay gente que dice que la narrativa negrocriminal es siempre “más de lo mismo”. Efectivamente dicen lo que saben, pero no saben.

 

Saludos negrocriminales y buena lectura


Comentarios