Martes, 25 de septiembre de 2012
Publicado por negraycriminal @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar

Ya saben ustedes nosotros leemos la prensa y nos viene siempre algún libro a la memoria “monotemática” de librero.

Colombia caza al último gran capo. Y pensamos que es posible que haya alguien que NO haya leído aún una de las mejores novelas sobre el tema, y simplemente una de las mejores novelas: El poder del perro, de Don Winslow, colección Roja y Nagra de Mondadori, traducida por Eduardo G. Murillo. 

Un mando policial dice:”Mafiosos siempre habrá, porque siempre habrá coca”. Ese mando no ha leído La solución Legalización, de Araceli Manjón-Cabeza, editado por Debate. 

El escándalo del Ferrari. Dicen los titulares que el accidente de su hijo ha apartado del poder a un dirigente comunista chino. No había Ferraris, pero si hijos, dirigentes y mucha China, en la primera de Qiu Xiaolong: Muerte de una heroína roja, reeditada por Tusquets, traducido por Alberto Magnet. 

Los Mossos d´Esquadra detienen a un empresario por la muerte de un trabajador irregular. El empresario no había leído Conexión Lorena, de Dominique Manotti, editado por Alba, traducido por Jorge Cabezas;  ni Perros de porcelana, de Martín Ledun, editado por Planeta y  traducido por Ramón Vilardell. 

Inmigrantes en islotes, España y Marruecos. Cómo estamos de contentos porque una pequeña editorial canaria ha reeditado uno de las novelas que mas nos ha gustado y enseñado sobre Tánger y la emigración ilegal: Harraga, de Antonio Lozano, el canario. Reeditado por Zech editorial. 

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Comentarios