Martes, 13 de noviembre de 2012
Publicado por negraycriminal @ 7:59
Comentarios (0)  | Enviar

Un encuentro estimula en Córdoba el debate sobre los géneros literarios

Domingo Villar, Montero Glez y Espido Freire, entre otros, estarán presentes

El Día / Córdoba | Actualizado 13.11.2012 - 05:00
  • Montero Glez, Fernando Iwasaki, Jesús Sánchez Adalid, Espido Freire e Isabel San Sebastián, entre otros escritores, se darán cita el próximo fin de semana en Córdoba con motivo del encuentro Un otoño de novela, que reflexionará sobre los géneros literarios en la sala Vimcorsa y la Biblioteca Central. Es la primera edición de esta actividad, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y coordinada por Francisco José Jurado González.

    El encuentro arrancará el viernes a las 20:00 con la mesa redonda Novela negra: estado actual de la narrativa negro-criminal. Eclosión y contaminación de otros géneros. Peligro de implosión del género, que contará con la participación de Domingo Villar, Toni Hill, Montero Glez y Javier Márquez. La jornada del sábado será la más nutrida con cuatro actividades: tres mesas redondas, Novela histórica: Antecedentes y estado actual del género. Historia real e Historicidad literaria. La Literatura como sustituta del sistema educativo, con Isabel San Sebastián, Jesús Sánchez Adalid, José Calvo Poyato y Nerea Riesco; Fantasía, terror y ciencia ficción: similitudes e incompatibilidades. Imaginación vs. lógica, con Espido Freire, Fernando Marías, Juan Ramón Biedma y Susana Vallejo; y Los géneros populares a la luz de las últimas tendencias, con Mario Cuenca Sandoval, Javier Calvo, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Fernando Iwasaki; y la presentación del libro de Isabel San Sebastián Un reino lejano.

    El domingo, el escritor alemán de novela policiaca Dirk Kruse presentará las I Jornadas de Novela Negra de Nüremberg (Alemania) y se celebrará una mesa redonda de clausura en la que los escritores participantes quedarán a disposición del público para todo tipo de preguntas. Habrá firma de libros y charla abierta, con la participación de los miembros de los clubes de lectura municipales.

Comentarios