viernes, 16 de noviembre de 2012
Publicado por negraycriminal @ 8:01
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, hoy ya, a las 18:00 horas, en la sala o Palacio o como se llame el chiringo, Vimcorsa, Córdoba postcalifal, o sea, comienza el ciclo "Un otoño de novela", organizado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de su Concejalía de Cultura y coordinado (decir eso es poco, es mucho más) por el escritor Francisco José Jurado.
Si la voz me lo permite, moderaré -aunque sea a tiros, si los decibelios guturales no me salen- la mesa redonda sobre novela negra, la primera que se celebra, la inaugural.
Estarán conmigo Montero Glez, Javier Márquez Sánchez, Toni Hill, Domingo Villar. Pondremos patas arriba el género.
Y espero que se me unan todos en la denuncia, of course, de la situación que atraviesa no sólo la escritora Cristina Fallarás por culpa de su avisado desahucio, sino de la de tantas personas en la misma situación.
La novela negra, notaria de la sociedad donde las haya, debe empezar a dejar de matar gángsteres y comenzar a dar cabida a suicidas o suicidados por culpa de los financieros, los nuevos capos. Y no es hacer política, es simplemente que la realidad comienza a imitar, de verdad -en su más trágica verdad-, al arte, a la literatura en este caso.

Comentarios