Viernes, 04 de abril de 2008
Publicado por negraycriminal @ 19:28
Comentarios (0)  | Enviar



Editada en la colección Roca Criminal

Retrato de familia con muerta de Raúl Argemí

gana el Premio L'H Confidencial 2008


El escritor de origen argentino afincado en Barcelona Raúl Argemí firma la novela Retrato de familia con muerta, ganadora de la segunda edición del Premio L'H Confidencial, premio internacional de novela negra, convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial. El teniente de alcalde de Educación y Cultura, Mario Sainz, y la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca, y el autor galardonado han presentado hoy la novela, que edita Roca Editorial, en la colección especializada Roca Criminal.

Retrato de familia con muerta se inspira en un caso real que tuvo lugar en Argentina y que llamó la atención del autor. El argumento se desarrolla en el mundo hermético de los countries, ciudades residenciales pobladas por personas adineradas con muchas cosas que esconder, incluso asesinatos.

En esta edición del Premio L'H Confidencial se presentaron un total de de treinta y seis originales procedentes de todo el mundo: ocho de Cataluña, veintiuno del resto del resto de España (Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía, Asturias, País Valenciano, La Rioja, Baleares y Múrcia), y siete del continente americano (México, Colombia y Argentina).

El premio, promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial, consiste en  una dotación de 12.000 euros y la publicación de la obra. El jurado del premio está formado por un representante del Ayuntamiento de L'Hospitalet, uno de Roca Editorial y tres lectores apasionados por la novela negra seleccionados por la Biblioteca la Bòbila.

La primera edición del Premio L'H Confidencial galardonó la novela Ley garrote, del mexicano Joaquín Guerrero-Casasola.

La Biblioteca la Bòbila mantiene --desde su inauguración en marzo de 1999-- un fondo especializado dedicado al género negro y policiaco. El equipamiento publica el fanzine L'H Confidencial, boletín del Club de Lectura de Novela Negra, del cual el premio toma el nombre. Esta biblioteca cuenta en su fondo documental con la mitad de la novela policiaca que se encuentra en las bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona.


Entrega del premio

La entrega del premio a Raúl Argemí y la presentación pública de Retrato de familia con muerta tendrá lugar mañana, 5 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca la Bòbila (Plaza de la Bòbila, 1 - 08906 L'Hospitalet)

El acto se desarrollará en una atmósfera propia de los escenarios de la novela negra, con una iluminación y un ambiente sugerentes e incluirá un espectáculo negro-musical, a cargo de Marcel Casellas. Al finalizar el acto se servirá a los asistentes un cóctel muy relacionado con la novela negra, el negroni.


Firma de libros en la Rambla de Just Oliveras

Raúl Argemí firmará ejemplares de Retrato de familia con muerta, la novela ganadora del Premio L'H Confidencial, el próximo 23 de abril en el tendereta que instalará la Red de Bibliotecas de L'Hospitalet en la rambla Just Oliveras, en el marco de la Feria de Sant Jordi de libros y rosas con motivo de las Fiestas de Primavera


www.l-h.cat

www.rocaeditorial.com

www.bobila.blogspot.com

______________________________________

Jordi Canal
BIBLIOTECA LA BÒBILA
*   Pl. de la Bòbila, 1  -- 08906 L'Hospitalet
(  934 807 438


Comentarios