Viernes, 09 de mayo de 2008
Publicado por negraycriminal @ 16:30
Comentarios (0)  | Enviar







 SCARFACE: MARCADO DE POR VIDA.

John Layman y Dave Crosland  

120 Páginas. Color

Norma Editorial

 

 

     Las fronteras entre los diferentes medios del negocio del “entertainment” cada vez son mas permeables. Un fenómeno del cine salta al videojuego, a la tele, al comic, a la novela... y posiblemente una década después vuelta asaltar al cine, pero en una versión basada en el último producto de éxito.

     En el año 1983 se estreno una película con este título, aunque aquí se rebautizó como “El precio del poder”, que estaba interpretada por Al Pacino y Michelle Pfeifer, dirigida por Brian de Palma y sobre un guión de Oliver Stone.

     Esta mezcla de talentos produjo una película brutal (su lanzamiento en DVD en Alemania sufrió el recorte de 22 minutos) que nos contaba la llegada a Miami de uno de los cubanos conocido como “Marielitos” y su ascenso hasta lo mas alto de la mafia. La película esta basada en otra del mismo título de 1832, dirigida por Howard Hawks que, a su vez estaba basada en la vida de Al “Scarface” Capone.

     La película se convirtió en un film de culto por su violencia... hasta que el lanzamiento en el año 2006 del videojuego “Scarface: The World is tours”, volvió a ponerla de moda. El vieojuego nos contaba la que sucediña después de fi9nalizar la película, partiendo de la base que Dani Montana no había muerto.

Y a raíz del éxito del videojuego apareció un tebeo que parte del mismo punto, pero que nos lleva por terrenos en los que la parodia irónica se enseñorea de la narración, pero siempre buscando la sonrisa por encima de la carcajada fácil.

     Se trata de una mini-serie de 5 números, editada por la muy activa empresa Idea and Design Works.

 

                   JuanJo Sarto.

 


Comentarios