Viernes, 04 de julio de 2008
Publicado por negraycriminal @ 6:59
Comentarios (0)  | Enviar



 

 

MATADOR

Devin Grayson y Brian Steelfreeze

142 Páginas. Color

Norma Editorial

 




           
Aunque el título de “Matador” puede provocar ciertas resonancias taurinas, lo cierto es que nos encontramos ante una historia policial que bebe profundamente en las fuentes del género y que utiliza sabiamente todos los recursos negros para propocionarnos una narración sorprendente y llena de giros inesperados.

            El dibujo de Brian Steelfreeze es tremendamente eficaz y esquemático, con abundantes toques de personalidad, y con un montaje de página verdaderamente ágil

            La historia, que parece arrancar con un asesino a sueldo dotado de poderes super-heróicos, pronto se sumerge en la realidad de una comisaria de Miami, con la inspectora Isabel “Izzy” Cardona, hija de exiliados cubanos, como eje central de la historia.

            Alli nos encontranos con la obsesión de la inspectora por atrapar al misterioso “Matador”, a su compañero de patrulla que babea por ella, al atractico fiscal del distrito del que está enamorada, a su jefe muy ocupado por el aspecto político de las actuaciones, a su madre que solo piensa en que su “niña” se case, a los grandes traficantes, a la gente de Asuntos Internos...

            Todos los elementos tradicionales de un argumento poilicial norteamericano, escrito por una hábil guionista de comics que sabe que al final de cada cuadernillo de 20 páginas ha de colocar un fuerte giro, que impulse al lector a comprar el cuadernillo del mes siguiente.

Originalmente la serie está formada por 5 “comic-books” que se recogen aquí en un solo tomo. Y que en los USA ha sido editada por Wildstorm.

 

                                                                                  JuanJo Sarto.

 

 


Comentarios