Mi?rcoles, 09 de julio de 2008
Publicado por negraycriminal @ 6:06
Comentarios (0)  | Enviar





 


 

GAME KEEPER

Guy Ritchie, Andy Diggle y Mukesh Singh.

120 paginas. Color

Panini Comics



 

            Una de las útlimas incorporaciones al panorama editorial ingles de comics es Virgin Comics. Y como todas las empreresas emanadas de Richard Branson (productoras de cine y música, tiendas, compañías aéreas, etc) suelen aportar algo novedoso al sector en el que se hacen presentes.

            Una de esas novedades es la colección de series limitadas “Director´s Cut”. En ella un conocido director de cine suministra un argumento, que un buen guiponista de comics pone en orden y un eficaz dibujante (en muchos casos hindú ) ilustra de forma efectista.

            El resultado es, cuando menos, sorprendente y por la colección han pasado John Woo, Ed Burns, Jonathan Mostow o, como en este caso, el inglés Guy Ritchie famoso sobre todo por “Lock, Stock and Two Smokin Barrels” y “Snatch, Cerdos y Diamantes”, dos novedosas e ompactantes películas negras... ¡O eran el borrador y el definitivo del mismo film?

            El argumento que suministra Guy Ritche al equipo que realzia el álbum es el de un guardabosques que protege el secreto del anciano que le ha contratado. Un buen dia aparecen unos sicarios... y a partir de aquí la historia se ramifica introduciendo elementos tales como la guerrilla chechena, las mafias rusas, las multinacionales inglesas, la crisis del petroleo... Con el guardabosques trasladándose a Londres en busca de los que han enviado a los sicarios.

            ´Mientras leía el álbum nhe podido apartar de mi mente dos películas: “Fuera de Control” (también estrenada en otros países como “Dormiré cuando esté muerto” ) de Mike Hodges, el genial guionista y director de “Asesino Implacable” que lanzó a la fama a Michael Caine. La otra película es “A quemarropa” del británico John Boorman, interpretada por Lee Marvin.

            Salvando las necesarias distancias, por allí va el álbum.

             

                                                                                  JuanJo Sarto.


Comentarios