Viernes, 03 de octubre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 11:51
Comentarios (1)  | Enviar








CRIMINAL  1.- COBARDE

Ed Brubaker – Sean Philips

144 Páginas. Color

Panini Comics

 


    

Si hay un nombre de guionista norteamericano al que todos veneran en la actualidad, ese es Ed Brubaker.

 

     Y la fama le viene de haber sido el revitalzador, ne el mundo del comic, de personajes tan importantes como “Batman”, “Catwoman”, “Capitán América”, “Daredevil”, “Uncanny X-Men”, y varios mitos mas.

     Tiene una estanteria llena de premio entre los que están los Harvey, Eisner... y por cierto: recibió el Eisner como mejor Guionista de Criminal (junto con otrtos tarbajos de aquel año, y la serie recibio el Premio a la Mejor Serie Nueva.

     Pero desde los inicios de su carrera Ed Brubaker ha tenido su fuente de inspiración el genero negro, y es allí donde ha movido mas a gusto, llevando a su terreno casi todas las revitalizaciones de personajes.  

Sus primeros trabajos, antes de los superhéroes, fueron negors: “The Fall”, “Lowlife”, “Scene of the Crime”...

     Y cuando en el año 2006 se planteó realizar una obra, junto a su dibujante favorito, de la que mantuvieran todos los derechos... nació “Criminal”.

     La obra es sólida, bien construida, con personajes de carne y hueso... y sangre, por supuesto. Si no fuera una historia, un “tebeo”, seguro que llamaría la atención de todos los aficionados al género negro...

     El dibujante realiza un trabajo tosco, pero que se convierte en tremendamente eficaz, sirviendo al propósito de la historia.

     Originalmente se publicó en los USA como una serie limitada de 5 números, que aquí han sido  editados en un solo tomo.

     Si tienes un amigo alque no le gusta el comic, pero les gusta el género negro... recomiéndale “Cobarde”.  Estará en deuda contigo para toda su vida.

 

                                 JuanJo Sarto.

 

 

 


Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 11 de octubre de 2008 | 13:59
nvKuUZ <a href="http://iazkhzhttacc.com/">iazkhzhttacc</a>, [url=http://rmdxwhfqphks.com/]rmdxwhfqphks[/url], [link=http://rsrtvzdvouga.com/]rsrtvzdvouga[/link], http://hfwwyclligbb.com/