Viernes, 03 de octubre de 2008
Publicado por negraycriminal @ 12:21
Comentarios (2)  | Enviar


En las páginas culturales de El Periódico de anteayer, Ricard Ruiz Garzón,  desvelaba el ganador del Premio Pepe Carvalho que cada año otorga BCNegra, las jornadas negrocriminales que organiza el Instituto de Cultura de Barcelona. El próximo Febrero, Michael Connelly recogerá el galardón, en el salón más noble del Ayuntamiento de Barcelona. Nosotros también nos alegramos mucho, ya que en su última visita a España, Connelly estuvo en la librería firmando ejemplares y demostró su bonhomía y su proximidad al lector. Y en Noviembre, Roca Editorial, publicará El Observatorio, una nueva novela de Harry Bosch.

 

BCNegra se celebrará entre el 2 y el 7 de Febrero del 2009. Y por lo que nuestro “topo” en la organización nos cuenta, no tenemos más remedio que aconsejarles que vayan pidiendo vacaciones para poder tener las tardes libres, o venirse para este rincón del Mediterráneo. Valdrá la pena.

 

Les adjuntamos el dossier de prensa de Tres hermanos, la última novela de Elisabeth George, donde tendrán más información. Edita Roca en su colección Roca Criminal

 

Ley garrote, la excelente novela con la que  Joaquín Guerrero ganó el Premio L´H Confidencial, esta siendo llevada al cine por Héctor Bonilla.

 

Leemos en la prensa: “Muerte de un preso en una cárcel de Francia tiroteado desde el exterior”. Y nos preguntamos:¿Habrá leído el asesino Barcelona Connection, de Andreu Martín?

 

Para los adictos a Daniel Chavarría, el uruguayo radicado en La Habana desde hace años, hemos descubierto un relato en una antología titulada De la Habana ha llegado….. La antología no es negrocriminal, pero es un relato de Daniel Chavarria, del que es casi imposible conseguir ejemplares. Sólo están disponibles La Sexta Isla, Ki que dura, dura, Allá Ellos, y algún ejemplar de Contracandela, escrito junto a Justo Vasco. Ni la menor idea es el título del relato.

 

Falleció Paul Newman. Para nosotros, los negrocriminales, siempre será el rostro de Lew Archer, el detective creado por Ross MacDonald. Aunque allí se hacía llamar Harper.Con el agua al cuello, de Stuart Rosenberg y Harper, investigados privado, de Jack Smigt, son las dos apariciones cinematográficas de Lew Archer.

 

En este momento todo lo que se puede conseguir de Ross MacDonald es de segunda mano. La muestra habitual de la solidez e inteligencia de nuestra “industria” editorial. Menos mal que RBA continúa con su operación rescate y en breve dispondremos de El martillo azul, la última novela de Ross MacDonald, con prólogo de Fernando Marías.

 

Y seguimos insistiendo. Entren en .38 http://usuarios.lycos.es/punto38/revistas.html Son 37 paginas digitales absolutamente interesantes. De entrada un trabajo sobre Thierry Jonquet, un autor francés apenas traducido. Y apresúrense a descubrirlo por que tanto Taràntula, como Ad Vitam Aeternam entrarán pronto en las filas de los agotados y descatalogados.

 

Una nueva aparición de Victoria I. Warshawski, la detective creada por Sara Paretsky. Fuego.

 

Y en breve, la próxima semana, La muerte de Amalia Sacerdote, la novela con la que Andrea Camilleri gano el II Premio de Novela Negra RBA. Y ya saben, el libro lo encontrarán por todas partes, pero si lo compran en una librería, por ejemplo una pequeña que hay en la Barceloneta y que esta especializada en narrativa negrocriminal, el futuro cultural de este pais se lo agradecerá. La edición en catalán saldrá el mes próximo. Y no es de las de Salvo Montalbano

 

 

Saludos negrocriminales y buena lectura




Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 04 de octubre de 2008 | 2:21
Yo conoc?a a Thierry Jonquet, muy recomendable. Por este motivo encontr? este blog. SaludosDemonio
Publicado por Sileno
Domingo, 05 de octubre de 2008 | 11:48
Ando trasteando y tanteando todas las sagas,me inicie con Adamsberg,luego Brunetti,luego Quirke... y ahora voy a comenzar con Harry Bosch.Octubre creo que ser? un buen mes para "El eco negro".Ventajas de ser novicio en esto de las novelas negras.Saludos