Martes, 10 de febrero de 2009
Publicado por negraycriminal @ 11:19
Comentarios (1)  | Enviar


Ya ha terminado BCNegra y parece que ha ido bien. En un libro, desde nuestro punto de vista, hay dos protagonistas fundamentales: el autor y el lector. Y parece que en BCNegra 2009 los autores y los lectores se lo han pasado bien.  Quizá algunos actos como la fantástica ( se contaron tantas cosas nuevas y tantas anécdotas interesantes ¡ ) mesa redonda sobre el semanario El Caso nos hubiera gustado compartirla con más gente…

Tenemos al comisario recuperándose, aunque le oímos comenzar a montar una cita con la Filmoteca para BCNegra 2010, y los libreros con un poco de desazón, ya que el sábado pasado no pudimos saludar a amigos, lectores y autores entre la avalancha. Pero creemos que los que de ustedes vinieron se lo pasaron bien. Veintiocho botellas de vino , nueve kilos de mejillones,  y multitud de sonrisas se consumieron el sábado.

 

Gracias a todos y a todas por dejarnos estar con ustedes, aunque fueramos un poco acelerados en nuestro “dia del libro negrocriminal”.

 

El blues de la ciudad inverosímil. Es el título de la tercera entrega de Asesinatos en clave de jazz. Como siempre Andreu Martin en la escritura, Dani Nel.lo en el saxofón de la banda sonora. Y la inconfundible voz de Myriam Swanson. Muy pronto en librerías

 

Los que leyeron el voluminoso best seller El quinto día recuerden que Frank Schätzing firma una brillante novela negrocriminal: Hambre asesina. Con traducción de Maria Dolores Ábalos.

 

Aviso para editores. Mesrine, la película que recoge  biografía sobre las espectaculares peripecias del “enemigo público nº 1” francés, acosado por la policía hasta su muerte en 1979, tiene diez candidaturas a los Cesar.  Martinez Roca, en 1978 publicó Instinto asesino, en traducción de Jesús Romé. Y hoy es inencontrable.

 

Nos piden ayuda. Y nuestra ignorancia hace que recurramos a ustedes. ¿ Tienen ustedes noticia de algún pastiche de Poirot o Miss Marple?. Llamamos pastiche, fundamentalmente son de Sherlock Holmes, a alguna narración protagonizada por el genial detective pero no escrita por Conan Doyle.

 

Uno de los primeros en participar en la pasada edición de BCNegra fue Andrés Pérez Domínguez. Su última novela El síndrome de Mowgli. Edita Algaida

 

Rafael Montalbán tiene una forma poco ortodoxa de ganarse la vida: de jueves a sábado custodia la puerta de un club de alterne, y el resto de la semana ejerce de guardaespaldas ocasional y de cobrador de deudas por cuenta ajena. Pero su vida no fue siempre así: veinte años atrás era un boxeador prometedor que estuvo a punto de luchar por el título de Campeón de Europa superwelter, pero las coasa se torcieron: se enamoró de la mujer que menos le convenía y acabó traicionando a la única persona que se había portado bien con él. Ahora ha decidido empezar de nuevo, y cuando un periodista le propone ir a un programa de radio para contar su vida a los oyentes encuentra la excusa perfecta para expiar sus culpas. Pero eso no será más que el principio. Para volver al punto donde su existencia tomó un desvío equivocado y ajustar cuentas con el pasado deberá empreder un viaje que lo llevará desde Madrid hasta la costa de Cádiz, y luego a Lisboa.

Saludos negrocriminales y buena lectura

 


Comentarios
Publicado por Ines
Lunes, 16 de febrero de 2009 | 13:34
>Enhorabuena por BCNegra.

Por cierto, para cuando un homenaje a Simenos y su imprescindible comisario Maigret?

Saludos


Ines