Viernes, 13 de febrero de 2009
Publicado por negraycriminal @ 17:39
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

Cristina Fernández Cubas recibió ayer de manos del alcalde y junto a otros galardonados el Premio Ciutat de Barcelona de literatura en castellano correspodientes al 2008 por su libro 'Todos los cuentos'.

Hacía tiempo que lo merecía pero bien dado sea.


Cristina es
una autora de las que tenemos en Negra y Criminal en el apartado de libros fronterizos. Libros que rozan el género. Aunque tiene títulos como Hermanas de sangre que se introducen plenamente en él.

( Pocos saben que Cristina escribió un relto policíaco para la mítica revista Gimlet titulado Algunas de las muertes de Eva Andrade).

 

Las historias orales que de pequeña le hacían abrir los ojos como platos la contagiaron el gusto por los altillos que esconden mundos prohibidos y las grietas desde las que se atisba el horror.

 “Todos los géneros literarios tienen su atractivo y sus dificultades, pero el cuento me apasiona como lectora y como escritora. Me gusta que me inquieten, que me den mi espacio, me molesta que me lo den todo machacado. El cuento prima la concisión y la intensidad sobre la extensión. Tras un buen relato, tu imaginación sigue completando y continuando la historia. Es un género fascinante.”

 

Ella lo dice y nosotros lo creemos.


La "inquietante" Cristina Fernández Cubas



Comentarios