Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 11:56
Comentarios (0)  | Enviar



Y toda una avalancha de novedades editoriales. Especialmente en el género negrocriminal. Estamos gestionando para los lectores un crédito ICO para poder comprar todo lo que saldrá. Mucho y bueno, y lo que no es tan bueno es, como mínimo, aceptable. Lo del tiempo para leer ya es otra cosa.

 

En primer lugar, mañana jueves, El silencio de los claustros, de Alicia Giménez Bartlett. Una nueva aventura de Petra Delicado y Fermín Garzón, en su nueva situación tras Nido vacío ( por cierto estos dias ha llegado la edición de bolsillo ). Y con dos novedades. Ha pasado a estar editada en Destino y por primera vez sale en catalán.

 

Alicia Giménez Bartlett estará mañana jueves, desde las siete y media de la tarde, en la librería dedicando libros, charlando con ustedes, tomando un vino, o pets de monja ( pedos de monja, en castellano ) o un Aromas de Montserrat ( el chartreuse de los monjes catalanes ). Y como siempre, si ustedes no pueden estar en La Barceloneta, mañana y desean un libro dedicado de Alicia, no duden en pedirlo. Digan a nombre de quién, y nosotros se lo solicitaremos en su nombre y se lo haremos llegar. Pero por favor, háganlo antes de mañana al mediodía. Desde esta pequeña librería nos sentimos orgullosos de que el primer acto del nuevo libro, El silencio de los claustros se haga en Negra y Criminal, y naturalmente  agradecidos a Alicia y a la editorial Destino.

 

Más noticias de Mankell. Nos escribe Ernest Alós, el último periodista español que le entrevistó. “Te lo puedo reconfirmar: en la entrevista con Mankell que publiqué en el dominical de el periódico en diciembre (saldrá próximamente también en Reforma) lo confirmaba él mismo. Eso así, aseguraba que sería el último Wallander, con cierto retintín (intuí que lo mata). Tusquets compró los derechos en Frankfurt. Mankell me comentó que esos mismos días en que estuve con él en Maputo estaba trabajando en la novela, y que tenía previsto entregar el original en febrero”

 

Dias de combate, la primera novela protagonizada por Héctor Belascoarán Shayne, el detective mexicano creado por Paco Ignacio Taibo  II, está a punto de descatalogarse. Quedan muy pocos ejemplares.

 

También esta semana está llegando a las librerías Muerte en Estambul, una nuevo libro protagonizado por Kostas Jaritos, nuestro comisario griego preferido. Petros Markaris sitúa la acción en Estambul. Traduce la traductora habitual Ersi Marina Samará, y publica Tusquets. Les adjuntamos un PDF con el primer capítulo. Y aprovechamos para comentarles que el anterior libro de Petros Markaris, El accionista mayoritario, ya está en bolsillo.

 

Crimenes y criminales. 9 casos que estremecieron a todo un pais, un librito que se lee en nada,  y que recoge algunos de los artículos que Jesús Duva, Antonio Jiménez Barca o Luis Gómez publicaron en prensa. Y recuerden la historia de un país es también la historia de sus crímenes. Publica esediciones y a un precio sin excusa: 3 €. Han leído bien: tres euros.

 

Juan Bas, el autor bilbaíno,de  tiene nueva página web. http://www.juanbas.es..

 

Muerte en Hamburgo, estuvo ilocalizable durante algún tiempo, después de la desaparición de la colección Puzzle. Ahora Roca bolsillo, reedita la primera aparicion del Comisario de la policía de Hamburgo, Jan Fabel.

 

Recuerden, hasta el día 6 de Marzo hay tiempo para presentar originales a uno de los premios importantes, en catalán. El Premi Crims de Tinta, de novela negrocriminal en catalán, que convoca la Conselleris de Interior i els Mossos d´Esquadra.

 

¡ Mas madera que es Marzo!. El hombre más buscado/ L´home mes buscat, la nueva novela de John Le Carré. Traduce en castellano Carlos Milla Soler y edita Plaza y Janés, y en catalán, Esther Roig, y edita Edicions 62.

 

Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra. Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.



Saludos negrocriminales y buena lectura





Comentarios