Viernes, 13 de marzo de 2009
Publicado por negraycriminal @ 13:18
Comentarios (0)  | Enviar


   


LA AMENAZA ROJA
– Ordway-Bilson-DeMeo y Brody  

152 Páginas. Color

Norma Editorial

 

     La colección “Cómic Noir” que Norma Editorial dedica al género negro nos ha deparado algunas muy agradables sorpresas y por diferentes motivos. En esta ocasión la sorpresa viene dada por la temática del tomo, que recopila una serie limitada del sello Wildstorm, que es un sello subsidiario de DC Comics.

     El álbum, dibujado a los lápices por el veterano Jerry Ordway nos retrotrae a la época del Comité de Actividades Antiamericanas del Senador McCarthy que, en esta ocasión, tiene en su punto de mira a un super-héroe que se hace llamar “El Águila” y que se ha dejado la piel defendiendo el “American Way of Life”, pero que tiene la desgracia de haberse hecho amigo, durante la Segunda Guerra Mundial, de un súper-héroe soviético.

     Todo ello aderezado con un jovencito que desea convertirse en súper-héroe enmascarado y busca el padrinazgo de “El Águila”, así como una trama para acusar a los comunistas de un atentado terrorista, nos llevan a recordar una época pasada.

     Tanto la trama argumental como el dibujo saben hacernos volver a aquellos años que, en cierto modo, estaban llenos de ingenuidad... exactamente igual que el género de súper-héroes.

     Pura evasión, con unas gotas de nostalgia.

                                 JuanJo Sarto.

 



Comentarios