Martes, 14 de abril de 2009
Publicado por negraycriminal @ 18:07
Comentarios (0)  | Enviar

 






IR$ Nº 3 –BLUE ICE

Vrancken - Desberg

48 Páginas. Color

Norma Editorial

 

     Hace tan sólo unos meses, anunciábamos la aparición de una serie de corte negro que nos traía Norma Editorial desde el país vecino.

     Los que quieran dar un vistazo a lo que decíamos entonces, pueden hacerlo en el siguiente link:
https://negraycriminal.blogcindario.com/2008/09/01258-comic-negro-por-juanjo-sarto.html

     La serie goza de muy buena salud en Francia, y parece ser que también en nuestro país, ya que Norma Editorial está poniendo en marcha los tomos pendientes.

     El protagonista es Larry B. Max es un mercenario que trabaja para el Internal Revenue Service, el IRS que da título a la serie aunque la S final se transforma en el símbolo del dólar: $. El IRS es, en resumen, el Fisco norteamericano)  

     Con un arranque así, lo mas lógico es pensar que la serie no va a caminar por los caminos de las investigaciones contables. Larry B. Max es un hijo director del James Bond de la época de Sean Connery.

     Eso significa una serie de acción... ¡mucha acción! Y también de ambientes lujosos y sofisticados. Y por supuesto con secretos arrancados en la cama a bellas mujeres.

     Los autores han decidido ofrecernos una aventura completa cada dos álbumes. Los dos primeros (“La Vía Fiscal” y “La Estrategia Hagen” ) se mueven el mundo de la alta banca suiza, y del destino que dieron a las cuentas de los judíos ricos que no consiguieron sobrevivir al holocausto nazi.

     Este tercer álbum se mueve en los terrenos del narcotráfico y del cruce de la droga por la frontera mejicano-estadounidense. Y la aventura concluirá en el cuarto álbum.

     Una serie de evasión, bien estructurada argumentalmente, que consigue plenamente hacernos pasar un rato entretenido.

 

                                 JuanJo Sarto.

 

 

 


Comentarios