Mi?rcoles, 15 de abril de 2009
Publicado por negraycriminal @ 12:22
Comentarios (0)  | Enviar




PRESENTACIÓ DE

CERO NEGATIVO, de FERNANDO GÓMEZ

Editorial Huerga & Fierro

autor de El misterio de la calle Poniente

http://1.bp.blogspot.com/_w2CVIqr3Msk/Sa_mjbB6DVI/AAAAAAAAEbY/Q0K

vWOHd7BQ/s1600-h/invi+llibre+cero+negativo.jpg

dimarts, 21 d'abril a les 19 h.

PRESENTA

MARC PASTOR

autor de La mala dona, I Premi Crims de Tinta

Jorge Sáenz, detective privado, recibe la visita del presentador de moda en televisión para que localice algo muy íntimo que le ha sido robado. A partir de ese momento Sáenz se verá envuelto en una espiral de misterio que le conducirá hasta un sorprendente final que no dejará indiferente al lector. En su peregrinación recorrerá las calles de L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, cruzándose con una galería de personajes representativos de todas las clases sociales.

Cero negativo es un relato apasionante que engancha desde la primera línea, consiguiendo el más difícil todavía al mantener la intriga de principio a fin.

Si con El misterio de la calle Poniente, su primera novela, Fernando Gómez demostró una rara habilidad para elaborar personajes creíbles mezclando realidad con ficción, en Cero negativo vuelve a conseguirlo componiendo una galería de secundarios que, por derecho propio, bien merecerían ser protagonistas de una novela.

 

JORGE SANZ, EL PRIMER DETECTIU DE L'HOSPITALET

"Fui en busca de Marcelino, al verme le temblaron las piernas. Le entregué el sobre que había retirado de la Estación de Sants.
—Esta noche a las doce te pones al cuello una bufanda roja y esperas sentado en la escalera de la Biblioteca que hay en la Plaza de La Bóbila, ¿la conoces?
Contestó sí con la cabeza.
—Vendrá alguien y te pedirá este sobre, dáselo y lárgate. Como no estés allí a esa hora ya puedes poner tierra por medio —le amenacé.
Hice una llamada al teléfono que me había facilitado Wladimir Laslo en Can Serra. Me contestó en aquel idioma del que conozco sólo una palabra.
—Los papeles son suyos. Puede recogerlos a partir de las doce en la escalinata de la Biblioteca de la Plaza de Bóbila de Hospitalet, alguien con una bufanda roja los llevará encima. Él no sabe nada, así que no le haga ninguna pregunta, perdería el tiempo.
—Sabía que no era un tramposo, Sáenz. Le debo un favor.
—Devuélvamelo ahora y quedemos en paz, encárguese de "El Ruedas", le será fácil encontrarlo actúa por el Baix Llobregat —fueron mis palabras antes de cortarle la comunicación, no tenía intención de anotarlo en la letra uve doble de mi agenda aunque esta se encontrase vacía."

Biblioteca la Bòbila

Pl. de la Bòbila, 1

08906 L'Hospitalet

Metro: L5 Can Vidalet  |  Trambaix: T1, T2, T3 Ca n'Oliveres  |  Bus: L'H2, EP1

 

 


Comentarios