Mi?rcoles, 10 de junio de 2009
Publicado por negraycriminal @ 18:49
Comentarios (0)  | Enviar


La semana que viene, dentro de ocho días, La reina en el palacio de las corrientes de aire, ya estará en las librerías. El tercer volumen de la trilogía que escribió Stieg Larsson y que los que no leemos más que catalán o castellano aún no hemos podido leer. Nosotros queremos celebrarlo y que ustedes lo celebren con nosotros. Ya les informaremos.

 

Un consejo que nos agradecerán: Si están en Madrid el próximo lunes, despejen su agenda y vayánse para la Escuela Julián Besteiro. Encontrar juntos a Paco González Ledesma y Paco Ignacio Taibo II es un lujo y un placer. Dos miradas lúcidas, críticas, brillantes, de dos de los mejores narradores en castellano; dos contadores de historias, dos luchadores que han conocido derrotas pero que no han aprendido ( parece que ser que no quieren )  conjugar el verbo rendirse. Ya saben , la Escuela Julián Besteiro de Madrid, el lunes día 15,a las siete de la tarde.

 

www.semananegra.org En esta dirección ya pueden encontrar las listas de los primeros invitados de esta XXI Semana Negra. Y las bases de los concursos de los distintos premios.¿ A que apetece ir a Gijón?

 

“Pensar de tarde en tarde en Sherlock Holmes, es una de las buenas costumbres que nos quedan” Jorge Luis Borges.

 

Leemos en prensa sobre la Iglesia en Irlanda y sus violaciones y abusos a menores indefensos. Y recordamos que en nuestras estanterías hay un libro que Planeta publicó en México, y que fue el Premio Rodolfo Walsh de la pasada edición de Semana Negra: Prueba de fe.La red de cardenales y obispos en la pederastia clerical, de Sanjuana Martinez.

 

Pruebas Falsas. Titulo compartido por Donna Leon ( sin acento) y Philip Margolin. Y no es lo mismo.

 

Jerónimo Tristante abandona, momentáneamente,  a su detective Victor Rios, y nos lleva a un pequeño pueblo de Murcia en la España de los 70.Un sorprendente misterio y unas extrañas desapariciones. Julio Alsina, un peculiar policía fracasado, que le pega al Licor 43, se verá enfrentado a las instituciones de la Dictadura en un  raro caso de asesinato. Publica Maeva

 

Crisis de Corea y sus misile. Sólo conocemos una novela negrocriminal que sitúe su acción alli:

Un cadáver en el Koryo, de James Church, La Factoría de ideas. Ordenes sencillas para el inspector O, hasta que se da cuenta de que lo han arrastrado lejos, apartado de su rutina en un remolino de traiciones y muertes. Los líderes norcoreanos se entregan a una caza desesperada de cualquiera que sepa demasiado sobre una serie de secuestros y asesinatos cometidos décadas atrás. Un cadáver en un hotel de Pyongyang, el Koryo, un botón azul en el suelo de los servicios, un lago finlandés de un azul gélido... El inspector O descubre demasiado tarde que lo han enviado directo al infierno.

 

Francisco González Ledesma, Andreu Martín, Carles Quílez, ¿son los Tres Mosqueteros de la novela negrocriminal barcelonesa?

 

Saludos negrocriminales y buena lectura.




 


Comentarios