Mi?rcoles, 08 de julio de 2009
Publicado por negraycriminal @ 10:47
Comentarios (0)  | Enviar

 

 

SIR TIM O’THEO

RAF Y ANDREU MARTIN

 

RBA COLECCIONABLES

 

200 Páginas. Color

 




 

     Los muchos seguidores-lectores de Andreu Martín están de enhorabuena. RBA, en su colección destinada a rescatar los tesoros de la desaparecida Editorial Bruguera, ha dedicado una de sus entregas al investigador Sir Tim O´Theo

     Hay que remontarse al año 1971, cuando el dibujante Raf crea al personaje. El personaje satisface a público y editores y sus historietas empiezan a ser reclamadas por las muchas cabeceras que en aquella época publicaba la editorial Y es aquí donde entra Andreu Martín, que sistematiza la serie, crea ambientes y personajes y, sobre todo, da rienda suelta a su pasión por el humor británico. Y es que el humor (junto a los asesinatos, violaciones y demás actos salvajes y delictivos) es la otra gran vocación de Andreu Martín.

     Pasearse por las páginas de las historietas recogidas en este tomo, es pasar un aro en una carcajada permanente, pero también es encontrar gran cantidad de referencias, guiños, homenajes y gags en torno a la novela policiaca.

     El tomo está formado por una excelente y cuidadosa selección de historietas, de diversas épocas, de Sir Tim O´Theo que viene precedidas por varios artículos de Antoni Guiral, Director y asesor de la colección, que desarrolla y analiza la historia del personaje en sus variadas apariciones, así como unas fichas biográficas de sus autores.   

         

                                      JuanJo Sarto

 

 
Comentarios